Arranca Tu Negocio Freelance Con Estas 20 Ideas de Negocios

Empezar un negocio freelance puede ser un reto—y más cuando lo que único que te dices a ti mismo es: Quiero Trabajar Independiente… ¡Pero No Sé En Que Rayos!

Si lo que quieres es ideas, este artículo es para ti.

Aquí te presento 20 de las mejores ideas de negocios freelance rentables que puedes empezar a ofrecer rápidamente dado que tengas ciertas habilidades (o aprendas en un par de semanas).

1. Servicios SEO

Google es la montaña que todo negocio, blog o tienda quiere escalar—y mantenerse en la cima.

¿Y sabes qué? Después de que aprendes lo básico de posicionamiento web, te das cuenta que no es tan complicado como pensabas.

Sitios como Backlinko o MiPosicionamientoWeb, pueden ser la única fuente de información que necesites para volverte competente en temas como keyword research, off-page SEO, etc., y ofrecerlo como servicios.

Acompaña esto con una herramienta que te ayude en el proceso, y vender tus servicios como experto SEO puedes ser una realidad en un par de semanas.

2. Marketing en Instagram

Instagram es la red social que está en boom en estos últimos años.

Los jóvenes se han ido desplazando de Facebook a Instagram y hasta los más adultos han comenzado a utilizarla.

Las empresas que quieren dirigirse a esta audiencia, no lo piensan dos veces para contratar a una persona que ayude con la estrategia y la ejecución de un plan de marketing en esta plataforma.

Te recomiendo el libro Triunfagram de Vilma Nuñez si quieres nutrirte de valiosa información. Te dará una buena idea de cómo comenzar con buen pie.

3. Especialista en Google Adwords

Si nos remontamos al año 2001, los sistemas PPC (pago-por-clic) eran una verdadera innovación—solo pago si alguien se hace clic en mi publicidad.

Basado en este modelo funcionan todos—o al menos la mayoría—de los sistemas de publicidad en las redes sociales, pero Google fue uno de los pioneros.

A diferencia del SEO que se posiciona de forma orgánica (como le llaman de forma técnica), en Adwords presentas tu mensaje y pagas para que Google lo muestre.

O al menos eso vemos tú y yo cuando hacemos una búsqueda…

Pero detrás de cámara, hay un montón de analíticas, métodos de optimización y grandes presupuestos siendo invertidos por todo tipo de empresas—desde startups hasta corporaciones.

Es una idea de negocios freelance que puede ser muy lucrativa si te das bueno en la materia.

4. ‘Gigs’ en Fiverr

¿Te suenan difícil las cosas que he mencionado hasta el momento?

Si has escuchado sobre cómo ganar dinero en Fiverr alguna vez, estás consciente de la cantidad de mini-servicios que puedes ofrecer en la plataforma.

Desde logos, animaciones de video, redacción y un montón de cosas más, Fiverr lo tiene todo.

Algunos trabajan a tiempo completo, otros lo utilizan para validar ideas y muchos hacen de Fiverr tan solo un peldaño para un negocio freelance más rentable en el futuro.

(Actualización: Fiverr y otras plataformas freelance es algo que ya no recomiendo en lo absoluto. Aquí escribí porque.)

5. Diseño Gráfico

Diseño es probablemente una de las profesiones más demandas en esta era digital.

Hay diseñadores para todo—t-shirts, packaging, publicidades, logos, brochures, caricaturas…la lista sigue.

Existen incluso diseñadores que se dedican exclusivamente al diseño de iconos—que loco, ¿verdad?

Si eres de los que disfrutabas dibujar cuando niño…

… o tienes un interés especial en las artes visuales, ser diseñador gráfico freelance puede ser para ti.

6. Diseño Web

Hace 20 años, no sé si lo recuerdas, pero la web lucía más o menos así…

Te sorprendería ver las compañías y pequeños negocios que al día de hoy tienen páginas web parecidas.

(De por Dios, hay miles y miles negocios que ni siquiera tienen una página web todavía.)

Esto es una oportunidad inmensa para los diseñadores que se especializan particularmente en el arte de crear una página web reluciente y digna de navegar.

Necesitarás envolverte en unos cuantos aspectos técnicos de cuando en vez, pero puedes unir fuerzas con un desarrollador o tirarte ambas tareas al hombre y aprender del «front-end» del desarrollo web.

7. Desarrollo Web

Algo es hacer las animaciones y la parte visual, pero es algo completamente distinto trabajos con sitios de membresías y con base de datos.

Algunos diseñadores aprenden desarrollo web, pero solo se enfoca en lo que se le hace llamar front-end—lo que es visible para el usuario.

Si eres fanático del codeo, puedes ir más a fondo y dominar el back-end o fullstack (ambas partes).

Es la profesión de mayor demanda en estos tiempos y no es sorpresa que plataforma como Codeacademy cuenten con más de 25 millones de miembros alrededor del mundo auto-enseñándose a codear.

 

Si es algo que te interesante, puedes hacerte parte de esta comunidad. Y si ya dominas el tema estos 5 Tips Para Conseguir Tu  Primer Trabajo De Programador Desde Casa de seguro te ayudarán.

8. Social Media Manager

Así como puedes especializarte en construir e implementar estrategias para una red social en específico, puedes ser el creador y la voz de la marca.

Desde la planificación hasta la continua ejecución de un plan de marketing, el commmunity manager crea los posts, responde a los comentarios e interactúa con los seguidores en cualquier de las redes sociales que existen.

9. Asistente Virtual

Con más y más empresas recurriendo a la tercerización o outsourcing de sus tareas, ser asistente virtual es más común que nunca.

(Dímelo a mí que lo fui.)

Un asistente virtual puede hacer de todo, es un negocio freelance para el tipo de personas que saben un poco de cada aspecto de un negocio online o que simplemente están iniciándose en este mundo.

Desde marketing digital hasta contabilidad hasta redes sociales, es cuestión de combinar lo que disfrutas hacer y empaquetarlo en un servicio.

Escucha la historia de Lydia que solo trabaja alrededor de 10 horas a la semana y te explica más sobre cómo promocionar tus servicios basado en lo que te gusta hacer.

10. Traductor

Do you parle otro idioma?

Si dominas un segundo idioma (o puedes reforzar alguna que hayas aprendido), ofrecer servicios de traducción es un negocio freelance muy rentable.

Mientras tengas las habilidades lingüísticas (tu sabes, gramática, ortografía, etc.), puedes ofrecer tus servicios de traducir documentos, artículos o páginas web.

Si es algo que te interesa te recomiendo que:

1) Te registres en páginas como ProZ o TranslatorCafe o,

2) Te registres en plataformas freelance como Upwork o Freelancer.

En estas puedes tomar tus primeros trabajos y comenzar a coger experiencia.

11. Consultor De Sitios WordPress

Un 30% de las páginas utilizan WordPress como su sistema de manejo de contenido (CMS).

Ya que es un proyecto de código abierto, constantemente se mejora y se le agregan funcionalidades y tiene una gran librería de +40,00 de plugins que lo hace súper versátil.

Si eres capaz de instalarle WordPress a la página de un negocio, mantenerla funcionando, o reparar y mejorar cualquiera de los problemas que se presentan, los dueños de negocio estarán más que contentos de pagarte por ello.

Nútrete de blog como Hormigas En La Nube y Javier que lleva años haciendo esto para que ofrezca esta valiosa habilidad como servicio.

12. Editor O Corrector Freelance

Con millones de post publicados a diario, un par de ojos externos para asegurar que todo esté bien redactado no le hacen daño a nadie.

Por eso, ser corrector o editor es un negocio freelance de alta demanda y que puedes ejecutar tranquilamente desde tu sofá (aunque recomiendo tener un espacio) o viajando por el mundo.

Si eres de lo que puede detectar una coma omitida a kilómetros de distancia, ser corrector de estilo freelance es para ti.

13. Escritor De eBooks

Sea que puedas escribir tus propios libros o los escribas para otras personas, el mundo de las ventas de libros digitales ha estado en auge en los últimos años.

Solo en los EEUU se vendieron 221 millones de libros digitales en el 2015—y el número continúa aumentando.

Puedes aprender a publicar tus propios libros u ofrecer tus servicios de redacción como ‘ghostwriter’ a vendedores de libros y editoriales.

14. Bloggea

Si tus habilidades de escribir son buenas (o puedes reforzarlas) puedes convertirte en creador de contenido para un sinnúmero de tópicos.

Mucho piensan que debes de bloggear sobre temas extravagantes o temas formales.

Pero paginas como RetiringSets han generado +US700/mes escribiendo sobre LEGOs y los sets que han debajo de vender al público.

Fuente: NicheHacks

Seas el redactor de los artículos o el dueño del blog, no hay un mejor tiempo que ahora para comenzar (antes que se torne más y más competitivo).

Claro, si decides tener tu propio blog, no esperes hacer dinero dentro por los primeros meses. (Si eres el que redacta, puede comenzar a ver ingresos rápidamente.)

15. Fotógrafo De Stock

¿Ves algunas de las fotos que he utilizado en este post? ¿La que viste en el fondo en la sección superior por ejemplo?

Existen sitios como ShutterStock o istockPhoto en dónde puedes registrarte y subir tus imágenes como fotógrafo freelance.

Cada vez que una persona adquiera o descargue las imágenes que postees, te pagarán por ellos. El monto puede ir desde $US250 hasta $380 por cada 1000 descargas.

Si quieres acelerar tu éxito, puedes construir tu propio sitio web o una cuenta en Instagram o Pinterest para mostrar tu trabajo a otras personas y atraer descargas más pronto.

Esto te da la posibilidad de promocionar tus fotografías y también ofrecer servicios de fotógrafo de forma independiente, si es algo que te interesa.

16. Investigación Web

¿Encuentras lo que sea en Google?

Si es así, puedes ofrecer servicios de investigación web en dónde respondes a ciertas preguntas o buscas cierta información tomándola siempre de fuentes confiables.

Páginas como AskWonder confirman que algunos de sus investigadores activos ganan hasta $2,000 por mes. Por otro lado, puedes tener esta habilidad como una de tus habilidades como asistente virtual.

17. Servicios De Contaduría

Mantener el flujo de caja en la mira, recopilar y reconciliar facturas, hacer balances, entre otras tareas administrativas, no son cosas muy atractivas para un dueño de negocio.

De por sí, los negocios tienen décadas delegando esta tarea a otros profesionales.

Ahora con el trending del outsourcing, esto le da la oportunidad a profesionales en estas áreas de construir su negocio freelance basado en este servicio.

 

18. Servicio Al Cliente

Servicio al cliente, al igual que la interior, es algo que tienes años y años delegándose a países de Latinoamérica y todo el mundo.

La buena noticia es que si ya tienes estas habilidades, puedes comenzar a ofrecerlas con tu propio negocio freelance y ganar hasta $10-30+/hr.

(Comparado con lo que ofrecen a nivel local en los países de Latinoamérica, esto puede ser hasta 5-6x veces más ingresos.)

Aunque el servicio al cliente por teléfono suele ser el que más demanda tiene (y el mejor pagado), también puedes encontrar oportunidades para servicio al cliente por correo o por chat en vivo.

Si eres más experimentado, puedes incluso forma un equipo o gerenciar el equipo de servicio al cliente de una organización de forma remota.

19. Editor De Imágenes

¿Puedes quitarle las espinillas de la nariz a una persona en una imagen? (Eso sería divertido.) ¿O quizás puedes remover fondos y agregar efectos divertidos?

Bueno…no sé si haya demanda para esas tareas en específico, pero existen miles de oportunidades para tareas similares de edición en Photoshop u otros softwares.

Con este playlist de 33 episodios en YouTube tienes todo lo que necesitas para aprender un en fin de semana.

 

Puedes comenzar a ofrecer tus servicios en Fiverr o plataformas similares para ganar experiencia si aún no te sientes confiado en tus habilidades.

20. Actor de Voz O Locutor

Los locutores freelance han sido otro de los booms de la última década con el auge de los audiolibros.

La locución es algo que está vigente desde que nació la radio (o quizás antes) pero gracias al internet, se ha expandido y se puede ejecutar desde casa.

Y aunque el tema de los audiolibros es uno que ha crecido en popularidad, también hay oportunidades para personajes de videojuegos, publicidades corporativas, y otros audiovisuales que requieren una voz humana.

Puede parecer mentira que puedes construir un negocio basado en tus cuerdas vocales, pero miles de personas lo han hecho, ¿por qué tú no?

Conclusión: Arranca Tu Negocio Freelance Con Estas 20 Ideas de Negocios 

Aquí tienes.

20 ideas de negocio freelance con las que puedes arrancar y comenzar a ofrecer tus servicios al mundo.

Selecciona la que mejor va contigo y comienza a promocionarte en las diferentes formas que existen.

Es cuestión de comenzar a darte a conocer para llamar la atención de tus clientes potenciales y presentar lo que tienes para ofrecer.

¿Cuál de estas ideas razona más contigo? ¿Hay alguna otra que te gustaría que incluya? Déjame saber en los comentarios y la puedo agregar—dándote el crédito por ello.

 

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *