Consigue tu Primer Trabajo de Data Entry Online Hoy Mismo

Si te agrada la idea de conseguir un trabajo de data entry online, estoy seguro de que puedo ayudarte con eso.

Existen muchas personas interesadas en trabajar desde su casa en entrada de datos por la facilidad que presenta, y hay compañías confiables que ofrecen la oportunidad de trabajo de data entry online.

Pero con cuidado…todavía existen unas cuantas páginas que deberás de evitar a toda costa, ya sea por poco o ningún trabajo disponible o por irresponsabilidad en los pagos.

Quédate hasta el final porque hoy veremos que necesitas para empezar (que no es mucho por cierto), como y dónde puedes encontrar trabajo de data entry online y cuánto dinero puedes esperar en esta profesión.


Lo Bueno De Un Trabajo de Data Entry Online

No es nada extraño que las personas carezcan de las habilidades valoradas en el mercado online cuando quieren comenzar a trabajar desde su casa.

Te entiendo, me paso a mí.

Sin habilidades de programación, siendo pésimo en diseño gráfico (no sé si cómo pasé Artística en la escuela) y dudoso de mis habilidades de escritura, también recurrí a data entry en mis inicios.

Es lo que la mayoría de personas están buscando: una alternativa de trabajos desde casa que requiera mínimo esfuerzo y de poco entrenamiento para arrancar.

En otras palabras, cualquier persona puede comenzar a trabajar en data entry desde casa por lo fácil que es, y no es nada intimidante entrar unos cuantos datos en una casilla o página, ¿verdad?

Encima de todo eso, no hay necesidad de tener experiencia., haciéndolo todavía más atractivo para las personas que aún no saben la gran variedad de trabajos freelance existen y cuál les gustaría perseguir.

Habilidades Requeridas para Un Trabajo de Data Entry Online

Tranquilo. Como ya mencionamos, no son muchas. Pero si existen unas cuantas habilidades que necesitarás para hacer data entry desde casa efectivamente.

Aunque las posibilidades son que tengas la gran parte o todo lo necesario para empezar, mi deber es darte a conocer estas habilidades…solo por si acaso (pista: no todos cumplen con ellas).

  • Habilidades de Mecanografía: no te asustes…es una manera formal de llamarle a la habilidad de escribir en un teclado con cierta velocidad y precisión.
  • Un Computador: si estás aquí muy probable que tienes más que suficiente. Pero solo por si se te había ocurrido, un celular no es suficiente.
  • Habilidades Computacionales: lo suficiente como para saber trabajar con un explorador, navegar en la web, instalar un software y saber manejarlos—Word / Google Docs y Excel /Sheets principalmente.
  • Internet de Alta Velocidad: pudieras toparte con documentos de gran tamaño de descarga o con la necesidad de abrir 10 pestañas a la vez. Esto requerirá de un internet ‘decente’ que maneje dicha data sin quitarte todo el tiempo del mundo.
  • Paciencia: ¡¿paciencia?! Sí…después de ejecutar la misma operación 329 veces, una y otra vez, me entenderás. No todos soportan la monotonía.
  • Atención al Detalle: cuando hay tantos datos en pantalla es importante prestar atención a los pequeños detalles de manera que identifiques la diferencia entre un 33 y un 3.3. Es importante que no solo introduzcas todo correctamente, sino que también detectes cualquier anomalía ya presente.

6 cositas, no más. Vamos a la sección que sé que más te interesa…

9 Páginas Para Conseguir Trabajo de Data Entry Online

Existen una serie de página web en las cuales puedas registrar para comenzar a ganar dinero con data entry.

(Actualización: Por cuestiones de rentabilidad he decidido más nunca utilizar páginas de freelance. Si quieres saber por qué haz click en el link y te doy 5+1 razones. Aparte de eso, el contenido de este post se ha mantenido igual. Solo ten en cuenta que ya no recomiendo estas páginas.)

Algunas de estas páginas son:

Esta es la plataforma de microtrabajos de Amazon. Le hacen llamar microtrabajos porque generalmente solo toma unos cuantos minutos (pagando unos centavos claro).
 
Recuerdo que en el 2010, a los 15 años de edad, hice un dólar en esta página antes de que trabajar desde casa fuera algo tan conocido. Ese dólar de seguro está ahí aún…
:’) Uno de mis primeros dólares online.
 
Puedes registrarte en la plataforma (o usar tu cuenta de Amazon si tienes) y tomar las diferentes pruebas para desbloquear los trabajos que hay en ella. Observa unos cuantos:
 

2 – Equifax 

Esta es una empresa de soluciones informática que en ocasiones tiene oportunidades abiertas.

En su página de empleos puedes categorizar los trabajos por país y por función, y aunque los trabajos de data entry son escasos (como en la mayoría), puedes encontrar alguna oportunidad para servicio al cliente y otras funciones administrativas.

Sin cargos y sin obligaciones, puedes ser aceptado en esta empresa al tomar sus pruebas y aprobarla.
 
No especifican cuanto puedes ganar exactamente, pero aunque no siempre hay trabajos disponible, según dicen en la web, puedes esperar ganar unos $US5-6/hr. (Ya arruiné la sorpresa de la próxima sección…)

4 – Working Solutions

Una de las top 100 empresas de trabajos remoto. Aunque enfocada en servicio al cliente, en ocasiones tienen trabajo que implica data entry.

Si tienes el coraje de pasar por un proceso de aprobación con exámenes y entrevistas antes de poder ver los trabajos disponibles, échale un vistazo.

5 – Microworkers

Otras de las plataformas de microtrabajos conocida anivel mundial. Muy parecida a Mechanical Turk de Amazon, de hecho, ya la había mencionado en este artículo.

6 – Clickworker

Declaran claramente en su página principal, «siempre estamos en busca talento internacional que puedan, por ejemplo, crear y corregir textos, participar en encuestas o buscar y categorizar data».

La recomiendo si quieres comenzar con un trabajo de data entry online y quizás expandir a trabajos de investigación o de creación de contenido más tarde.

Generalmente trabajarás en pequeñas tareas de un proyecto más grande.

Esta empresa está aceptando aplicaciones actualmente para hacer data entry. Solo necesitas tener la habilidad de escribir al menos 30 palabras por minuto y manejar el uso de Word, Excel y otros softwares.
 
(Nota: la aplicación es extensa y no siempre tendrás una respuesta de parte de la empresa, pero aplicar no está de más.)

8 – Fiverr

Si has andado por aquí, me has escuchado hablar de Fiverr y cómo ganar dinero con esta página.

En la plataforma podrás publicitar tus miniservicios con prácticamente cualquier habilidad que tengas (aunque sea cantar o bailar), incluyendo por supuesto data entry.

9 – PeoplePerHour

En cierto modo parecida a Fiverr, podrás encontrar tanto oportunidades para ofrecer miniservicios como para obtener clientes a largo plazo.

Otras Plataformas Freelance Que Puedas Intentar

Ver también: 50 Páginas de Trabajo Por Internet Legítimas, Confiables y Seguras

La Cruda Verdad De Los Trabajos de Data Entry Online

No todo puede ser color de rosa, ¿verdad?

Ya que todos pueden ejecutar esta actividad, es de esperar que haya mucha competencia. Y cuando hay mucha oferta y poca demanda, el precio del producto se devalúa. (Mercadeo 101)

Si quieres comenzar en data entry para ganarte unos pocos dólares al mes, puedes hacerlo.

Pero ten en cuenta que es una carrera dónde la mayoría está dispuesto a ejecutar tareas en rangos de $US1-5hr y encontrar de $10/hr o más es casi imposible.

Si dedicas tu tiempo a un trabajo de data entry online como si fuese un trabajo a tiempo completo, puedes esperar entre $US300-600…como mucho.

Y esto es sin tomar en cuenta el tiempo que pudiera tomarte obtener los trabajos, ya que no siempre estarán disponibles y en ocasiones tendrás que perseguirlos como un gato a un ratón.

Pero siempre puedes tornar a otras alternativas.

Que Decepción 🙁 ¿Qué Me Recomiendas?

Existen unas cuantas alternativas al trabajo de data entry online que comparten sus beneficios.

Dígase:

  • No quiere de mucho entrenamiento.
  • No requieren de experiencia previa.
  • Y se puede hacer relativamente fácil (o quizás con un poquito de práctica).

Ya que estas otras profesiones tienen un mayor potencial a largo plazo, muchas personas, astutamente, la están ejerciendo y están dejando su trabajo de data entry en el olvido.

Cabe destacar que a pesar de no requerir mucha experiencia, la paga puede ser pequeña—un 50-100% mayor que data entry.

Y la gran ventaja de estas otros trabajos desde casa es que tendrás la posibilidad de crecimiento. A medida que adquieras experiencia, podrás cargar más y más por tus servicios.

Por ejemplo, puedes que inicies algunas de estas ganando $US3-10/hr y posteriormente duplica o triplicar ese monto.

Aquí te van mis tres alternativas.

Gana Dinero Como Asistente Virtual

A estos le llamo los ‘hacelotodo’.

Hay una demanda grandísima de asistentes virtuales en el mercado, y aunque data entry o investigación en la web pueden ser algunas de las tareas, trabajarás con más que eso.

Es ideal para ti si eres de aquellos que no puede esperar meses aprendiendo a dominar una profesión y no quieren la monotonía de solo hacer lo mismo .

Te aseguro que será más entretenido.

Cómo Ser Asistente Virtual: Trabajo Desde Casa (¡0 Experiencia!)

Gana Dinero Siendo Transcriptor

Esta consiste en simplemente escuchar un audio, ver un video o leer un documento, y escribir letra por letra lo que escuchas.

Suena más simple de lo que es y seguro que cuando inicies transcribirás a paso de tortuga y con unos cuantos errores, pero si persistes un poquito puede ser una carrera muy lucrativa.

Esta si te puede llamar la atención, échale un vistazo a los detalles.

Trabajo de Transcriptor Online: Todo Lo Que Necesitas Saber

Gana Dinero Como Redactor Freelance

En este mundo hay más escritores de lo que la gente piensa.

Ciertamente no todos disfrutan escribir. Pero frecuentemente veo que el problema no es falta de ‘habilidad’, muchos ni siquiera lo intentan en primer lugar.

Si existe un tema que te apasiona, las posibilidades son que existe algún blog o persona alrededor del mundo necesitan de tus palabras y escritura para escribir sobre ello.

Si es algo que te suena aunque sea un poquito interesante, te tengo unos cuantos tips para iniciar e incluso para evitar bloqueos y no decepcionarte en el camino.

Aquí te va:

Cómo Ser Redactor Freelance Y Hacer Tu Primer $1 En Internet

Cierre: Consigue tu Primer Trabajo de Data Entry Online Hoy Mismo

Ya sea que decidas irte por la ruta de data entry o algunas de las otras alternativas más rentables, aquí tienes todo lo que puede darte un buen empujón.

Atrévete a aceptar el reto y confía en tu habilidad de hacerlo realidad.

PD: ¿Te interesa monetizar tus habilidades por internet como freelance? Aprende de mis errores con estas 5 lecciones gratuitas y ahórrate los tropezones que cometí en el camino.
 
Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *