Saltar al contenido
Inicio » Blog » trabajar para hacer desde casa » 14 Trabajos Para Hacer En Casa Y Ganar Dinero (De Verdad, Verdad)

14 Trabajos Para Hacer En Casa Y Ganar Dinero (De Verdad, Verdad)

🕔 octubre 27, 2018

Existen un montón de trabajos para hacer en casa y ganar dinero. Desde trabajos manuales y ventas hasta servicios online y consultoría.

Por más que las personas te quieran vender un método en específico para hacer miles y miles de dólares, la verdad es que no exista una sola ruta.

Por eso hoy quiero hablar de 14 trabajos para hacer en casa y ganar dinero que he visto funcionar una y otra vez. Algunas de estas han funcionado para mí. Otros a personas que sigo.

Pero todos tienen algo en común…

Trabajos Para Hacer En Casa Y Ganar Dinero: La Única Diferencia Entre el Éxito y el Fracaso 

Antes de comenzar a hablarte de todo lo que puedes hacer por internet quiero hacerte saber dos cosas:

(1) Es posible. Hay tanta basura ahí afuera que es diíicil captar lo que realmente vale la pena leer y las grandes posibilidades del internet. Mientras sigas dudando de la posibilidad, no se hará una realidad para ti. Si no crees, no tomarás la acción necesaria.

(2) Enfócate. El mejor consejo que te puedo dar es que selecciones un solo método y te mantengas con ese hasta que veas resultados.

Tomará tiempo comenzar ver resultados en todos estos métodos. Pero con un poquito de paciencia y trabajo, puedes hacer un ingreso de $US2000+ al mes.

Probablemente estos dos puntos son más importantes que lo que sigue, pero sin más preámbulo, comencemos.

14 Trabajos Para Hacer En Casa y Ganar Dinero Que Realmente Funcionan

1 – Ayuda A Otros Con Lo Que Ya Sabes

Justo esta mañana me preguntaba: «¿Cómo puedo comenzar a ayudar a más personas con mi blog sin sacrificar el ingreso de mi negocio freelance?»

Y coincidencialmente, me topé con este mensaje en mi correo:

(Parace que cuando te haces preguntas, las respuestas aparecen de repente.)

Si tienes conocimiento de algo en particular, si has sobrepasado alguna dificultad y y quieres mejorar la vida de otros con ese conocimiento, coaching es una muy buena alternativa.

Ayudas a otros mientras generas un ingreso extra.

Este coaching puede ser tanto presencial como online y el objetivo es que propongas un plan de acción a la persona que «entrenes» y la dirigas en el camino correcto basado en su situación particular.

Nada de ser mamita tampoco. Debes de empujar a la persona a hacer las cosas y desafiarla a alcanzar más allá de lo que se imagina.

Existen plataformas como 30kCoaching que unen coaches con estudiantes. Existen de todas clases—desde fitness hasta desarrollo personal hasta coach de parejas. El cielo es el límite.

2 – Dále Un Color Verde-Dinero A Tus Palabras

Ser escritor y vivir de ello en los añosn 1900 era un sueño que pocos alcanzaban.

Pero hoy en día, la red está completa de todo tipo de negocios que demandan fuertemente personas con capacidad de escritura para escribir artículos, libros, ebooks, etc, para captar más clientes.

Puedes comenzar a escribir en tu propio blog (o en blog de terceros como Medium) para pulir tus habilidades, y una vez que tengas una serie de muestras, ofrecer tus servicios a otros personas y empresas.

Dáte a conocer y puedes comenzar a hacer un buen ingreso escribiendo sobre lo que realmente te gusta. ¿Negocios, tecnología, cocina, jardinería, salud, video juegos?

Todas son posibilidades en la era global en la que vivimos hoy.

3 – Reinventa Tu Carrera Y Comienza En El Mundo Freelance Como Asistente Virtual

Mi primer ingreso consistente como freelance fue siendo asistente virtual.

Usualmente es una profesión que recomiendo para todo aquel que quiere reinventar su carrera y no sabe por dónde comenzar.

¿Por qué lo digo?

Yo estudié Ingeniería y sabía que realmente no era algo que quería ejercer toda mi vida. El mundo online me llamaba más la atención.

Cuando comienzas a ofrecer servicios como asistente virtual, te darás cuenta que puedes trabajar en múltiples áreas, sea calendarizando eventos, investigación web, data entry, correos, redes sociales, servicio al cliente, etc., etc., etc.

(Claro, esto dependerá del cliente que obtengas.)

El punto es, esto te dará una visión general de lo que anda en la web y a partir de ahí puedes:

1 – Decidir en qué te quieres especializar como asistente virtual y enfocarte en ello.

O

2 – Encontrar alguna otra profesión o habilidad que disfrutes más y continuar ese camino.

Lo interesante de ser asistente virtual es la versatilidad. Puedes conseguir tanto trabajos de principiantes de $US5-6/hr que te empaparán en el tema hasta $US20-50/hr en un par de años si te especializas.

4 – Enseña A Otros

Ser tutor privado es otros de los trabajos para hacer en casa y ganar dinero.

Lo bueno de estas es que puedes tomarlas en el tiempo que tengas libre y en el horario que decidas.

Los temas pueden ir desde informática hasta lenguas o matemáticas. Sitios como Verbling o AulaYa te permitirán impartir clases y te brindarán los estudiantes para ganar dinero por ello.

El conocimiento vale cuando lo sabes poner en práctica y efectivamente enseñárselo  a otros.

(Por cierto, deberás aprender a venderte también y a diferenciarte de los otros docentes. Acabo de ver a un pana que me vendió con su video… Toma inspiración de él.)

5 – Tack-tick-ba-dab *Teclado Sonando*

¿Te suena familiar?

Los trabajos de data entry online no requieren de mucho esfuerzo para completarlos pero consumen el tiempo de muchas personas ocupadas.

Por esta razón, muchos deciden contratar a otras personas para que busquen o traspasen data de un lugar a otro a cambio de unos cuantos dólares.

Ciertamente no harás una fortuna con este tipo de trabajo, pero ciertamente puedes encontrar oportunidades en algunos sitios web o en plataformas freelance como Upwork.

Usualmente no es la única habilidad qu necesitarás, pero será la mayor parte del trabajo.

6 -Escribe Lo Que Escuchas

Esta fue la primera profesión a la que me sentí atraído cuando recién empezaba a trabajar como freelance: transcriptor online.

«Escuchar un audio y escribirlo.» No suena tan complicado, ¿verdad?

Bueno, realmente no es que sea complicado, pero requiere de suma atención a los detalles para detectar cada palabra y de una buena gramática para darles a las comas y signos dónde van.

Llegué a generar mis primeros dólares como freelance de esta forma a mediados del 2017 y fue lo que me dio esa confianza de seguir continuando este camino.

7 – Las Nuevas «Ventas De Garaje»

Las ventas suceden donde hay gente. independiemente  de que las personas estén presentes de forma física o virtual.

Y la atención estos días se encuentra (de manera hasta casi que preocupante) concentrada en la redes sociales.

Eso de ventas de garaje ya no existe. Ahora las «ventas de garaje» son «ventas por Instagram.»

De seguro que sigues un par de cuentas en Instagram o Facebook que promocionan ropa, prendas, comidas, postres, etc. La lista pudiera continuar…

Pero creo que entiendes el punto.

Tu puedes comenzar a promocionar productos a través de la plataforma. De hecho, ahora existe Instagram Shopping que te permite crear una tienda dentro de la plataforma

8 – E-Commerce

Si no quieres estar limitado a tu ciudad o a tu país, puede ser un poco más ambiocioso y optar por vender productos físicos de forma digital. Posibilitándote vender a una audiencia global.

Amazon tiene un programa llamada Amazon FBA en el cual todas las personas del mundo pueden participar. Ellos se hacen cargo del empaquetado y del servicio al cliente. Tú solo debes obtener los productos y la clientela.

Este modelo de negocio si que requiere una inversión, especialmente en el inventario y el entrenamiento. Pero cientos han hecho millones con esto.

Aunque es una de los negocios online más rentables, no es uno de mis favoritos. Debes trabajar con logística, inventarios, y demás.

En mi opinión personal, lo digital o intelectual (productos digitales o servicio) es más sencillo de manejar para el que recién empieza en el mundo de los negocios.

9 – Vende Tu Cerebro En Vez De Tu Labor

Consultoría es uno de los trabajos para hacer en casa y ganar dinero más atractivos.

A diferencia de un freelance convencial, el consultor se enfoca en ofrecer las soluciones. No ejecutarlas.

Por ejemplo, un diseñador puede dar la direcciones de la marca en vez de diseñar el logo…

Un escritor la estrategia de marketing de contenido en vez de redactar los artículos…

Un programador la lógica en general del software o desarrollo en vez del arduo codeo…

Ya sea consultoría estratégica, financiera, profesional, o empresarial, este es un modelo que requiere poca inversión y es súper rentable.

Eso sí, requiere de cierta experiencia previa, aunque sea de un par de meses o un año. Y debes ser especialista en un tema para que seas atractivo al mercado.

10 – Hazte Famoso y Sé Un YouTuber

Despué de Google, el buscador que tienes más busqueda de personas buscando ideas o resolver sus problemas, es YouTube.

Lo bello de YouTube es que tiene una pizca de buscador y una pizca de red social.

Esto hace que tu contenido tenga un mayor tiempo de vida, a diferencia de Instagram en dónde un post se sepulta a los 7 días para no verse nunca más.

Pero al mismo tiempo tiene el competente de compartir que hace posible que se viralice.

Si estuviéramos en el 2005 te dijera que con un par de videos que saques al aire puedes comenzar a atraer suscriptores…

Pero con más de 50 millones de canales activos, requerirás de persistencia para alcanzar a las personas y poder rentabilizar tu canal.

Al igual que un blog, esto puede ser utilizado en complemento con los demás métodos que hemos mencionado.

Dígase, puedes atraer clientes para coaching o consultas más fácil si llegas a ser conocido en YouTube. O puedes complementar las ventas de una tienda mostrando tus productos en video.

11 – Cuenta Historias Sin Palabras Como Diseñador

Además de palabras y palabras, el mundo online también está lleno de historias representadas en ilustraciones e imágenes.

Si eres bueno con las comunicaciones y piezas visuales, puedes ofrecer tus servicios de diseño gráficos a literalmente miles y miles y personas que lo necesitan.

Sea para la portada de un libro o para un simple recuadro en YouTube, todos necesitamos imágenes más bellas y representativas en nuestras vidas.

De hecho, déjame contarte que yo he estado tan pero tan resignado a aprender un poquito de diseño gráfico… aunque sé que necesito aprender lo básico al menos.

Me he puesto una barrera mental aparentemente.

Sé que como dueño de un blog y de varias páginas web tengo que, pero el diseño definitivamente no es lo mío.

Si tu eres bueno en eso, te felicito. Probablemente sea la primera posición que contrate para darme una mano por aquí.

12 – Desarrolla Y Codea Por Tu Vida

El vehículo más precioso y lujoso del mundo debe tener un mecanismo interior (no tan bonito) que le permite realmente ser funcional.

Claro que las páginas y los softwares y todo lo demás deben verse elegante, pero para hacerlo funcional se necesita de un desarrollador con conocimientos técnicos.

Para ser programador freelance debes de conocer los distintos lenguajes, frameworks, lógicas, y otras cuestiones técnicas de las cuales no sé mucho.

Pero si de casualidad eres hábil en esa área, puedes tener trabajo en cualquier parte del mundo. La demanda es altísima para esta profesión.

13 – Edita Escenas De Videos

Otras de las formas de contenido que se ha tornado famosa son los videos. Ya hablamos de YouTube incluso.

Pero todos sabemos que un video de YouTube plano sin una buen intro, sin interrupciones divertidas o sin alguna especie de gráfica en pantalla, es igual de aburrido que los chistes de la abuela.

Para eso existen editores de video que tomas los videos «crudos’ y lo convierten en un bello y entretenido video listo para ser visto y consumido por una audiencia. Ya sea en YouTube o en otras redes sociales.

Necesitarás ser hábil en algún software de edición de videos como Adobe Premiere o aprender a utilizar soluciones menos sofisticadas en la nube como Rocketium o Filmora.

Miles y miles de YouTubers, además de grandes empresas, se topan con el gran problema de no saber editar sus videos una vez zque los tienen grabados.

Si tienes experiencia en esto (o si te decides a aprender lo básico en 1-2 semanas) puedes ser tú la solución a sus problemas.

14 – Haz Crecer Las Redes De Una Empresa

Recuerdo que comencé este «blog» como una cuenta en Instagram…

Duré como 3 meses completos envuelto en cómo generar tráfico a través de FB e Instagram. De hecho, puedes verla todavía aquí.

Logré alcanzar una audiencia de casi 10mil personas, pero woooooooooooooooooow consume tanto tiempo poner esas frasesitas motivadoras cada día.

Como ya mencioné, no soy muy bueno para hacer las cosas lucir bien y sentía que perdía mi tiempo. Y créeme, muchas empresas les pasa igual.

Con habilidades de diseño básicas y conocimiento de las redes sociales, tú puedes generar buenos ingresos administrándolas.

Todas usamos las redes después de todo. Solo tendrías que cambiar el rol de observador (y dar likes) a creador (y generar likes).

Es una actividad que generalmente se terceriza a una agencia o es delegada a un freelance o trabajador remoto.

Aprende la parte técnica de las redes (#hashtags, impresiones, alcance, etc.), y la parte de negocios (el valor y el conocimiento de una marca).

Esto te armará para comenzar a ofrecer servicios como profesional especializado en estos temas.

Tu Turno, Amigo Mío

Aquí algunas las opciones más interesantes y demandadas en cuánto a trabajos desde casa se refiere.

¿Cuál de estos trabajos para hacer en casa y ganar dinero ha llamado tu atención? ¿Cuál te gustiaría ejercer? Déjame saber en los comentarios.

3 comentarios en «14 Trabajos Para Hacer En Casa Y Ganar Dinero (De Verdad, Verdad)»

  1. Saludos Barbara,

    Esa es la actitud! Que bueno que tan joven has conocido este mundo (como quisiera haberlo sabido yo antes!!)

    Si te es posible puedes trabajar a medio tiempo mientras terminas de estudiar. Y así vas ganando la experiencia.

    Saludos
    Isaac

  2. buenas. tengo 16 años, ya finalizando 5to año de bachiller. me gustaria trabajar para conocer mas, indagar los trabajos online gratuitos 🙂 al igual en hacer cursos. estoy dispuesta a salir adelante sea trabajo virtual o no 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *