12 Plataformas Freelance En Español Que Tienes Que Intentar

¿Te topaste con el mundo freelance, pero not good english?

Te entiendo. Recopilar las plataformas freelance (las que realmente valen la pena) en español cuando recién empiezas en el mundo freelance puede ser un reto.

Especialmente cuando no sabes cuales son las plataformas para freelancers más confiables o no tienes ni idea de por dónde comenzar.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.


Hoy te traigo un par de plataformas freelance legítimas que, aunque algunas tienes comentarias negativos en la web, me he asegurado de organizarlas en orden: desde la más recomendada a la menos recomandada.

He colocado o vinculado alguno de los comentarios negativos que hay rondando en la web, pero ten en cuenta que las experiencias de otras no necesariamente sean las tuyas.

Nunca sabrás si funcionan para ti a no ser que lo intentes por ti mismo.

Plataformas Freelance Que Debes Intentar Hoy

Freelancer—Una De Las Plataformas Freelance Más Conocida

No es de sorprender que llevando el nombre que nos representa, freelancers, sea una de las pioneras y de las plataformas más conocidas en el mercado freelance.

Después de su fusión con Nubelo, una de las plataformas freelance totalmente en español en ese entonces, pasó a ser el punto de encuentro tanto de freelancecrs de habla hispana como freelancers a nivel internacional.

Es definitivamente la recomendación número uno para hispanohablantes.

Fiverr

Fiverr es una de mis plataformas preferidas, una de las que utilizo frecuentemente, e incluso he detallado como ganar dinero en Fiverr en otras ocasiones.

La plataforma estuvo un tiempo disponible en español y otros idiomas, pero finalmente desertaron y hoy en día está completamente en inglés.

¡Pero que no cunda el panico!—el hecho de que intentaron cambiar su idioma es evidencia de su clientela internacional.

Aquí podrás generar dinero y darle visibilidad a tus servicios como freelancer de forma rápido y sencilla.

Con miniservicios desde diseño hasta convertir un simple documento, es un buen punto de partida para todo freelancer que aún no está 100% seguro que quiere ofrecer como trabajo freelance.

SoyFreelancer.com

SoyFreelancer ya tiene más de 3 años en el mercado y surgió en El Salvador luego de que Nubelo se fusionará con Freelancer. Siempre hay clientes que prefieren tener para una alternativa 100% en español a su disponibilidad.

Se presentan como «Tu Plataforma de Trabajo Freelance» y sin siquiera registrarte puedes ver el flujo de un par de trabajos por día, indicio de las posibilidades que aguardan para ti.

Workana

Se dice que es la plataforma freelance Latinoamericana más visitada. Abarcando tanto al mercado latino como al brazileño.

Con sus ventajas y desventajas, ha logrado salir adelante. Y aunque muchos principiantes luchan consiguiendo su primer trabajo debido a la ventaja que tienen los más experimentados, muchos freelancers la recomiendan.

LanceTalent

¿Listo para conseguir clientes de calidad?

LanceTalent se caracteriza por ser una de las plataformas freelance que las nuevas empresas tienen en la mira para despegar sus proyectos del suelo.

Dicen que solo el 5% de los freelancers supera el nivel requerido en su mensaje de venta, pero no te sientas intimidado por eso.

Si eres de los freelancers que ya tienen claro que puede ofrecer o has tenido experiencia fuera del mundo digital, desplega tus mejores armas y aplica hoy.

Trabajo Freelance

Trabajo Freelance es de las plataformas puramente en español donde tienes la oportunidad de encontrar trabajos freelance desde casa y trabajos de autónomo a nivel local.

Aunque su diseño luzca anticuado y tenga una apariencia similar a la de una bolsa de trabajos, verás en esta oportunidades de todo tipo desde asesoría o ventas hsata telemarketing y escritura.

Yeeply

Yeeply es la primera plataforma freelance especializada en aplicaciones y juegos para móviles.

Aunque creada en España, orgullosamente se ha expandido y ofrece servicios al mundo. Ha llegado a trabajar con corporaciones como CocaCola y Microsoft.

Si eres desarrollador y tienes el conocimiento de cómo crear aplicaciones web o móviles, aprovecha la oportunidad que te da Yeeply y aplica a su proceso de certificación.

Seguro que no será fácil, pero te servirá en tu carrera profesional y en el peor de los casos te quedarás con la experiencia.

Twago

Twago es una plataforma alemana con «reputación» en el mercado europeo que decidió expandirse al mercado de habla hispana, especialmente al mercado español.

A pesar de tener clientes en todo europa, aparentan haber tenido problemas técnicos en su plataforma y existen varias quejas de clientes y freelancers en la web.

Mientras que algunos clientes se quejan de la usabilidad de la página web y problemas de reembolso, los freelancers de habla hispana se quejan del bajo presupuesto de los proyectos.

Quizás han resuelto alguno de sus problemas para no arruinar su reputación, pero tenla como alternativa luego de haber intentado las que ya he descrito más arriba

Malt

Ohhh… el sueño de de todo freelancer: que los clientes vayan a ellos.

Malt es una plataforma relativamente nueva que fue creado con el freelancer el mente. Funciona exactamemente al contrario que la plataforma freelance convencional y los clientes son los que entran a buscar freelancers en vez de los freelancers entrar a buscar trabajo.

Si estás enterándote de esta plataforma hoy, te recomiendo que te registres ahora mismo ya que al ser nuevas las oportunidades son más grandes, hay menos freelancers y menos competencia.

Bolsas De Trabajo Freelance Qué (Quizás) Pueden Ayudarte

Geniuzz

La versión en español de Fiverr, una plataforma de miniservicios. Una de las pocas páginas similares a Fiverr en español que ha sobrevivido.

Geniuzz es un buen punto de partida para aquellos freelancers que quieren monetizar una habilidad rápidamente.

Ya que no pasas por un proceso de revisión, plataformas freelance como esta son ideal para los novatos (y en especial aquellos que no se sienten confiados de cobrar tarifas altas por su trabajo).

Robert Nos Advierte
Unas gracias especiales a nuestro amigo Roberto que nos advierte que ha sido estafado por Geniuzz.com y ha visto muchos casos iguales. (Ver Comentarios)

FlexJobs

FlexJobs es una plataforma fantástica donde puedes encontrar trabajos flexibles alrededor de todo el mundo.

Aunque su plataforma se encuentra en inglés, tienes la oprtunidad de clasificar los trabajos por ubicación y de vez en cuando aparecen oportunidades para personas de habla hispana.

CompuTrabajo

Computrabajo es un portal de trabajos remotos a nivel local donde podrás encontrar diferentes oportunidades en todos—o la mayoría—de países en Latinoamérica.

Tienen una sección distinta para cada país, pero si indagas a fondo puedes encontrar oprtunidades en otros países que incluyan la oportunidad de aplicar sin importr que estés en ese país o en tu país natal.

Ten cuidado de no aplicar a «trabajos» que aparente sospechos, algunas personas han sido estafadas mediante la plataforma.

No se sabe si han mejorado su proceso de revisión de publicaciones desde ese entonces.Te recomiendo que te registres en algunas de las plataformas freelance que menciono al inicio, ya que son de las más confiables y a medida que vayas intentado, si no quedas conforme, intentes las demás.

PD: ¿Te interesa monetizar tus habilidades por internet como freelance? Aprende de mis errores con estas 5 lecciones gratuitas y ahórrate los tropezones que cometí en el camino.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

20 comentarios en “12 Plataformas Freelance En Español Que Tienes Que Intentar”

  1. Hola, yo he sido estafado por Geniuzz.com, tenia 5 euros que los meti por paypal y me los quitaron, además tengo un blog sobre ganar dinero por internet y se me ha llenado el post de comentarios diciendo que es una página scam, así que he buscador por internet y he visto que son cientos los afectados. Solo escribo este comentario para que lo tengas en cuenta pues estoy harto de estafadores que se forran robando a los trabajadores de verdad.
    Un saludo.

  2. Wow, this was a really quality post. In theory I’d like to write like this too – taking time and actual effort to make a good post… but what can I say… I procrastinate alot and never appear to get something done.

  3. Buenos días. gracias x tú post. Yo recién estoy incursionando por este mundo de ser freelance, si bien tengo un trabajo estable, mis ingresos son muy acotados. Ya me anote en un par de sitios (Workana, Freelancer, Fiverr), pero mi duda es sobre asociar una cuenta para recibir el pago. Quería saber si es necesario asociarla antes de aceptar la primer propuesta (aún no tengo ninguna concretada), o bien se puede asociar la cuenta una vez aceptada.

    Por otro lado estuve investigando lo que Roberto advirtió sobre Geniuzz, y mi duda es, como puede ser que suceda eso? Acaso no es el cliente el que directamente deposita en la cuenta del freelancer y en la de la consultora (Geniuzz) la comisión? Sabes si hay algún artículo relacionado con este tema de quien hace los depósitos en la cuenta del freelancer? Se que en muchos los libera la consultora, una vez entregado el trabajo y con el ok del cliente; pero acaso la consultora ademas de liberarlo tiene el poder para cambiar los montos que libera??
    Gracias y perdón por lo extenso de mi preguncomentario 🙂
    Saludos y nvamente grx x el artículo.

    1. Saludos!!

      Gracias por el comentario.

      Definitivamente no necesitas asociar las cuentas antes de recibir el pago. Pudes hacerlo luego.

      Con respecto a tu segunda duda, el problema es que cuando trabajas en una plataforma freelance, la plataforma toma una comisión ya establecida por ellos. Dígase, ellos sirven como intermediarios. Y en el caso de Geniuzz que parece que cayó y la página sigue activa, entonces sucedió ese evento.

      A fin de cuentas, la plataforma está en el poder de cambiar los montos que libera porque el dinero del cliente pasa por sus manos. DE todas formas, las plataformas más serias solo toman el porcentaje acordado y te avisan con tiempo si cambiarán las comisiones.

      Un abrazo,
      Isaac

  4. Hola, tienes idea desde donde se accede a la versión fiverr en español? yo estuve alli varias veces, pero he vuelto luego de un tiempo y no encuentro la manera de entrar.

    Gracias de antemano, saludos.

    1. Hola amigo eso ya no existe en fiver ya que mucha gente ingreso y le estaba aruinando el mercado a fiver con material malisimo y decidieron cerrar en su totalidad las cuentas y la version en español

  5. yo estar inscrito en varias plataformas, pero al momento de querer trabajar, ofrecen unos precios bajisimos por el trabajo que solicitan en especial la parte de trabajos de arquitectura y modelado 3D, esos precios son muy bajos, no sustentan nada

  6. esa nueva es una llamada heiwork.com , es una plataforma de trabajo freelance para gente de habla hispana , hace poco salió y se está haciendo un camino , yo pude publicar en proyecto en heiwork y conseguí un freelance para crear mi logo.

  7. Workana no se las recomiendo para nada. Es de entrar en su página de Facebook y ver todo los problemas que tienen sin resolver con los usuarios.
    Además, tardan mucho en validar los perfiles y te pueden rechazar de acuerdo a la cantidad de gente que tengan y no de acuerdo a la calidad de tu trabajo como pasaría con los bancos de imágenes.
    La verdad es que dan todo el asquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *