Saltar al contenido
Inicio » Blog » freelancer desde casa » Trabajos Freelance Desde Casa: ¿Por Qué Todos Quieren Intentarlo?

Trabajos Freelance Desde Casa: ¿Por Qué Todos Quieren Intentarlo?

🕔 octubre 28, 2018

¿Has escuchado de unos supuestos trabajos freelance desde casa? Quizás sí, pero nunca te imaginaste las posibilidades que ofrece.

Los empleos están siendo progresivamente sustituidos por trabajos freelance desde casa o trabajos por contrato, y como veremos debajo, las ventajas no sólo radican en hacer más dinero.

Las personas están despertando y cayendo en cuenta de la necesidad de esta modalidad en la industria y la flexibilidad que ofrece tanto al contratador como al contratado.

Con la ola de millenials que se avecina, jóvenes amantes de la independencia, no es sorpresa que estos opten por más libertad de la que ofrece un empleo común y corriente.

Si tú hoy tienes un empleo y estás inconforme, ¿no te gustaría gozar de un poco más de libertad ofreciendo tus servicios desde la comodidad de tu hogar?

Algunos pensarían, «¿Dejar mi trabajo seguro?» Pero como veremos, la mayoría de freelancers aclaman mayor seguridad en esta nueva modalidad.

Y lo mejor de todo, ni siquiera tienes que arriesgar tu empleo actual, si es que tienes alguno.

Puedes iniciar tu aventura como freelancer a medio tiempo, manteniendo tu trabajo, tus estudios o lo que sea que ocupa tu tiempo en este momento.

«¿Por qué haría eso?»

Me hice la mismísima pregunta al iniciar y especulé algunas de las posibles respuestas.

Pero he decidido no hablar desde mi propio punto de vista por lo subjetivo que resultaría.

Dejemos que hablen los números y la estadística.

5 Razones Para Considerar Comenzar tu Vida Freelance Ahora

Encuestas realizadas en los Estados Unidos y otras partes del mundo relevan las razones principales por las que los freelancers han optado o prefieren este modo laboral en comparación con un horario regular en un empleo.

  •  La Juventud Explotando La Tecnología

Para los nacidos en la era de tecnología en fin, no es de sorprenderse que aprovechemos estas oportunidades.

Si eres parte de generaciones superiores, no pretendo desalentarte… todo lo contrario. Si tienes expertiz y experiencia laboral revelantes, tienes las mismas o mayores posibilidades. Es cuestión de adaptarte a la evolución.

De acuerdo a entrevistados, el 47% de los jóvenes que laboran, con edades entre 18-24 años, ejecutan, o han ejecutado trabajos freelance desde casa en su tiempo libre, a medio tiempo o tiempo completo.

Sólo el 28% de los diligentes en generaciones superiores han realizado este tipo de labor.

  • Más Tiempo Libre para Tí y Los Tuyos

El empleado promedio labora 40 horas semanales. Pero echando a un lado a los promedios, tú y yo sabemos que cientos de miles trabajan 45, 50 o más. Y ni hablar de las horas extras, que sólo algunas empresas compensan.

Los freelancers a tiempo completo, que depende de estos ingresos para su día a día, afirman que trabajan en promedio unas 36 horas.

Pudiera parecer insignificante. Sólo 4 horas libres adicionales a la semana, pero esto sería lo equivalente a 24 días en un año.

Agregar 4 horas semanales a tus pasiones, tus deseos, tu familia o puro ocio no es algo que debieras pasar por alto.

  • Más Oportunidades = Menos Espera

El 73% afirma que la tecnología ha facilitado el conseguir trabajo a través del internet, reduciendo el tiempo de búsqueda y espera significativamente.

Existen múltiples plataformas disponibles en la red en las que puedes ofertar tus servicios. Aquí tienes 50 redes de freelancers con las que puedes iniciar.

NOTA: Aunque haya más oportunidades y puedes encontrar proyectos relativamente rápido, no necesariamente significa que sea más fácil. Ahora bien, si tienes habilidades valiosas y saber mercadearlas apropiadamente, es cuestión de ofertar y ofertar hasta ser aprobado. 

  • $KA-CHING$

    La mayoría de freelancers o trabajadores independientes que dejaron sus empleos, específicamente el 54%, afirman haber superado sus ingresos en menos de un 1 año.

Asímismo, el 46% de los ya establecidos, dicen haber aumentado sus tarifas de pago comparándolas a las del año previo.

¡Felicidades! Ya no hay que esperar 2 años para un aumento de un 2%.

Y aunque debes constuir tu credibilidad con tus clientes o empresa y darte a conocer antes de poder exigir tarifas por encima del promedio, a fin de cuentas valdrá la pena.  

  • ¿Todos Los Huevos en La Misma Cesta?

Seguridad es una de las razones por las que muchos prefieren un empleo, sin embargo, el 53% de los trabajadores freelance piensan que una cartera de clientes, aunque pequeña, es más segura, financiaramente hablando.

Pongámoslos en perspectiva.

Laura, una freelancer, tiene la posibilidad de diversificar sus fuentes de ingresos. Cada cliente, plataforma o compañía es una fuente distinta.

María tiene un empleo -que puede perder- en una compañía -que puede quebrar- y trabaja en un país con una economía -que puede caer.

¿Cuál tiene un mayor riesgo de perderlo todo en un instante? Respondelo tú.

Una Historia Real De Una Freelancer Millonaria

Siempre he pensando que la vida es muy corta para esperar 5 – 10 años para alcanzar la gerencia en una compañia.

Si hay una sola cosa que todo negocio necesita, es una cartera de clientes. ¿Adivina qué? Eso es exactamente lo que busca un freelancer.

Pensar en grande en una caracterísica innata de muchos y si pones la imaginación y las ganas, es cuestión de tiempo para llegar lejos. Acomódate y presta atención a esta historia.

«Laura, sin experiencia, contactos ni credenciales, decide iniciarse como escritora freelance redactando artículos para blog.

Lucha para conseguir su primer cliente, pero lo logra en menos de 1 mes.

Con el tiempo comienza ser aprobada en tantas ofertas que debe rechazar el 50%. No puede cubrir la demanda.

Astutamente, con la demanda que tiene, aumenta su tarifa y contrata a otros freelancers a un menor precio para redactar sus artículos.

Sólo se encarga de corregirlos y editarlos.

Acaba de apalancar su tiempo, está cubriendo la demanda y pudiéramos decir que ha comenzado a construir un negocio.

Viendo el potencial, comienza a buscar más y más clientes. más y más redactores hasta que establece un sistema que le permite ganar 60 USD$ por hora sin mucho esfuerzo.

Hoy, Laura tiene más 1.000.000 de dólares en bienes raíces y viaja por el mundo mientras continúa ganando dinero.»

Conoce a Laura. 

Ves el potencial? Una vez que tienes la clientela, solo tienes que abrir tu mente y poner a funcionar a tu cerebro.

Conclusión: Trabajos Freelance Desde Casa ¿Por Qué Todos Quieren Intentarlo?

No te cierres a las posibilidades que existen hoy en día en el internet, pues como podrás ver, son muchas las ventajas de ser un freelancer y con un poco de imaginación puedes llegar más lejos de lo que te imaginas.

Busca la profesión que más se acopla a tus experiencias, comienza a mercadearte como freelancer, piérdele el miedo a las críticas y los rechazos y haz algo para cambiar tu estilo de vida. ¡Hoy!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *