Ha llegado una nueva plataforma al mercado hispano llamada Malt. Opiniones excelentes de la plataforma y su innovador modelo de negocio beneficiando al freelancer inunda la red.

Dice ser “el Airbnb para Freelancers,” ya que tiene un funcionamiento similar y se une a la batalla de plataformas hispanas como Workana, Freelancer, Twago o SoyFreelancer.

Pero, definitivamente, es un modelo distinto que vale la pena intentar (y veremos por qué).

Ya veremos experiencias de otros freelancers y como luce la plataforma, pero antes, escuchemos un poco de su interesante historia.

(Actualización: Por cuestiones de rentabilidad he decidido más nunca utilizar páginas de freelance. Ni Malt ni ninguna otra. Si quieres saber por qué haz click en el link y te doy 5+1 razones. Aparte de eso, el contenido de este post se ha mantenido igual. Solo ten en cuenta que ya no recomiendo estas plataformas.)

¿De Dónde Ha Salido Malt?

Antiguamente llamada HopeWork, Malt es una plataforma con ya 4 años de éxito en el mercado francés.

Cuentan actualmente con +30,000 clientes, incluyendo grandes empresas como L’Oreal, Airbnb, y Eurosport.

La misma, a la fecha de Noviembre 2017, anuncia su llegada a España y ya 60,000 se ha registrado en la misma.

Pero te preguntarás, ¿qué es lo que tiene de diferente esta plataforma?

Malt Y Cómo Su Modelo Innovador Beneficia a Los Freelancers

A diferencia de las demás plataformas freelance, en donde se presentaba el común problema de apostar a la menor tarifa, Malt le da un giro 360 a las cosas.

El freelancer que quiera trabajar en la plataforma, se registra con su información (que veremos más adelante) y no debe proponerle nada a nadie.

Los clientes llegan hacia él.

No existe el común modelo de ofertas y propuestas a proyectos. Malt le huye a este modelo.

Cuando seas parte de Malt y llenes toda tu información, Malt se encargará de mostrar tu perfil a empresas y las interesadas te contactarán directamente.

¿No es ese el sueño de todo freelancer?

Malt tiene un objetivo ambicioso.

En las palabras de Gonzalo Torres, Country Manager de Malt:

“El objetivo de Malt es ofrecer un espacio seguro y sencillo donde los freelancers puedan desarrollar su actividad sin complicaciones y donde las empresas puedan encontrar la mejor opción para su proyecto. En España veremos cómo el modelo de trabajo freelance sigue aumentando, y Malt quiere contribuir que este tipo de profesionales se sientan valorados y que las empresas puedan encontrar la mejor opción, no la más barata”.

¿Lo lograrán?

Ya llevan 4 años triunfando en Francia y tendencia dice que lo logrará para España.

Lo Que Hace Malt Por Ti

Encima de eso y como si no fuera poco, la plataforma provee una comisión competitiva de un 10% dentro de los primeros tres meses que luego es reducida a 5%.

Ni siquiera las empresas deben de pagar para contactarte.

Y para completar el combo, también te ayudan con su sistema para gestionar el contrato, el proceso de facturación y el sistema de pago para asegurar que cobres a tiempo tu dinero.

Con plataformas como Malt, el viejo estereotipo de que como freelancer debes de tener unas finanzas inestables, tomarte un riesgo gigante o redactar propuestas por horas y horas por una tarifa mínima está desapareciendo.

Como Registrarse En Malt en 8 Minutos

Quise ir un paso más adelante y mostrarte como luce la plataforma, que tipo de información debes proveer y como es todo el proceso.

Al entrar a malt.es, la página principal se presenta de la siguiente manera.

Malt Página Principal

Pero, esta está dirigida a clientes que quieren encontrar freelancers. Para ir a la versión que nos interesa, haz clic en “Soy Freelance” en la sección superior.

Malt.es

Mucho mejor.

Ahora sí. Vamos a la sección “Registrarse” de la sección superior a ver que cómo nos dan la bienvenida.

Estas son las categorías que aparentemente tienen más demanda en la plataforma y las que tienes la opción de seleccionar para continuar en tu proceso.

Una vez seleccionado, es hora de detalle el título de tu perfil y tus años de experiencia en conjunto con tus habilidades, tu tarifa y tu número telefónico.

Para terminar el registro, introducirás tu correo electrónico o te inscribirás a través redes como Google+ o Facebook para hacer el proceso más rápido.

Atrae A Clientes Y Crea Tu Perfil

Como ya sabrás, en Malt si que no puedes jugártela con lo que pones en tu perfil.

Recuerda: las empresas te contactará directamente, lo que significa que no habrá otra comunicación previa en dónde puedas convencerlo de qué eres el indicado

Por eso es importante que lo hagas excelentemente bien.

Verifica tu correo electrónico antes que nada, y escribe sobre ti, tu portafolio y tu experiencia.

En las palabras que debes de escribir “sobre ti”, recuerda siempre escribir de forma personal y dirigiéndote a una persona como lo recomiendo en Por Qué Tu Pefil Freelance Apesta (Y Que Hacer Al Respecto).

Si aún no tienes un portafolio, puedes crear tu portfolio freelance con muestras personales o creadas por ti mismo.

Y en cuánto a tu experiencia, no hay mucho de que hablar ahí. Pon toda tu experiencia relevante.

Por otro lado, puedes añadir tus redes sociales (como Twitter o Github) para crear más confianza rápidamente y soporta tu reputación.

También presenta tu formación profesional y cualquier certificación que tengas a mano, como recomendaciones de otros freelancers o ex-clilentes.

Tienes una opción de “solicitar una recomendación: en la que puedas enviar un mensaje directamente a estas personas para dejar un pequeño testimonio de ti como persona y profesional.

Por último, y esto si que me parece interesante, Malt cuenta con una comunidad en la que puedas crear grupos de freelancers para compartir y comunicarse entre sí.

Únete a alguno que exista o toma la iniciativa y haz uno nuevo, incluye los idiomas que domines y estás listo para rockear.

Solo queda sentarse a esperar los contactos de clientes.

Malt: Opiniones De Otros Freelancers

Supe de esta plataforma mediante una freelancer que me la presentó en un chat.

La misma presentó la plataforma de forma súper positiva y halagándola, afirmando que habías conseguido clientes de calidad mediante la misma.

Por otro lado, y aunque en la web aún hay pocas opiniones de Malt, he logrado captar una encontrada en Domestika…

Malt Opiniones

Nuevamente, las opiniones son positivas y con resultados, quedando contentos de ambas partes.

No sé cuando estarás leyendo esto, pero la gran ventaja de registrarse justo cuando una plataforma empieza es la poca competencia.

Piénsalo.

Si hoy solo hay 60,000 freelancers y 30,000 clientes, hay solo 2 freelancers por cada cliente. Las probabilidades están a tu favor.

Mientras que si intentas una plataforma como Freelancer, que aunque no es imposible lograrlo tiene 27 millones de freelancerá …. bueno… ya sabes lo que pasa.

Conclusión: Opiniones De Malt: Por Fin, Se Acabó La Batalla De Los Precios

Malt está cambiando la manera en que los clientes trabajan con freelancers, y más importante, la manera en la que somo valorados.

Es fascinante ver como una plataforma se ha tomado la molestia de resolver un problema común en la comunidad freelance—todos batallando por precio.

Es evidente que tener cierta experiencia en mano es ventajoso.

No solo por el portafolio (el cual puedes construir por ti mismo) sino por que tu experiencia y tus recomendaciones es lo que te diferenciará en la plataforma.

Con la poca competencia que hay hoy en día, yo fuera tú y no lo pienso 2 veces para saltar a la plataforma e ir a registrarme ahora mismo.

Mientras más esperas, más freelancers estarán compitiendo y menos chance tendrás. Regístrate hoy.


2 Comments

    Isaac P. · August 13, 2019 at 5:17 pm

    Gracias por el aporte Israel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consigue Tu Primer Trabajo Freelance Online Este Mes Fuera de Plataformas Como Upwork

Si te encuentras...

  • En el limbo intentando arrancar a trabajar en línea.
  • Registrándote de plataforma en plataforma solo para darte cuenta que no hay trabajo en ninguna.
  • Dándote cuenta que enviar propuestas allí es como la guerra del centavo: "gana el que más se baje los pantalones."

Entonces cree este entrenamiento 100% GRATUITO para ti.