Saltar al contenido
Inicio » Blog » empresas para trabajar desde casa global » 35 Empresas Para Trabajar Desde Casa Global (Aunque Seas De Marte)

35 Empresas Para Trabajar Desde Casa Global (Aunque Seas De Marte)

🕔 febrero 2, 2021

Recuerdo Julio del 2017, mes en el que comencé a buscar empresas para trabajar desde casa y a pensar en la aterradora idea de dejar mi trabajo.

Algo tan intimidante pero interesante a la vez.

Recuerdo las dudas que tenía…¿realmente será posible? ¿habrá empresas para trabajar desde casa legítimas y confiables?

Para mi sorpresa, eran tantas las oportunidades que es casi difícil de creer.

Pero había un solo problema…

Muchas de estas empresas se limitaban a países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Esta es la lista que me gustaría que me hubieran brindado hace unos meses.

Si andas buscando empresas para trabajar desde casa que no estén limitada a estos países y que contraten a personas alrededor de todo el mundo, esta lista de seguro te ayudará.


A pesar de mi esfuerzo en buscar oportunidades globales, algunas se limitan a regiones específicas.

Y no es sorpresa que tendrás más oportunidades si estás en los EEUU, o Europa. Pero cuando sea el caso, lo mencionaré basado en lo que vea al momento de escribir este artículo.

Esta NO Es Una Lista de Buscadores De Trabajo

Cabe destacar aquí que cuando hablo de empresas, me estoy refiriendo a algo más que un simple buscador de trabajos.

Ya he mencionado 5 Plataformas Para Freelancers Dónde Siempre Hay Proyectos Para Ti y 12 Plataformas Freelance En Español Que Tienes Que Intentar, pero estas son empresas que te contratan de forma más directa.

(Actualización: Por cuestiones de rentabilidad he decidido más nunca utilizar páginas de freelance. Si quieres saber por qué haz click aquí y te doy 5+1 razones. Aparte de eso, el contenido de este post se ha mantenido igual. Solo ten en cuenta que ya no recomiendo estas plataformas.)

La desventaja es que…bueno…no siempre hay vacantes disponibles.

Pueden estar contratando hoy y mañana no. Si alguna te llama la atención, te invito a revisarla frecuentemente para captar las oportunidades.

Algunas de estas (no todas) exigen ciertas cualificaciones que también he hecho el esfuerzo de denotarlas en su breve descripción.

Es una gran lista y con el tiempo me aseguraré de mantenerla actualizada. Si ves algo que pueda añadir, déjamelo en los comentarios debajo.

8 Empresas Para Trabajar Desde Casa En Transcripción y Traducción

Transcribir consta de escuchar un audio o video y redactarlo tal y como lo escuchas. Es una de las profesiones de mayor demanda dentro de los trabajos desde casa.

La razón por la cual la he incluido junto con traducción, es porque algunas de estas empresas ofrecen ambos servicios, y por ende contratan para ambas posiciones.

Así que si eres bilingüe (o trilingüe, o cuatrilingüe), no solo podrás aprovechar las oportunidades de transcripción sino también de expresar idiomas intercambiando los idiomas en los cuales está escrito.

Textmaster – Una de las empresas de servicios más conocidas en el ámbito de la traducción.

Puedes unirte como traductor y, por otro lado, tienes la posibilidad a aplicar a posiciones internas dentro de la compañía (aunque la mayoría gira en torno a Europa, aveces tienen oportunidades remotas).

Rev – Una de las empresas de mayor prestigio en la transcripción de escritos. También abarcan la traducción.

Puedes aplicar desde cualquier país del mundo, pero deberás pasar un examen para ser aceptado—el cual he reprobado 3 veces.

De acuerdo a su página de aplicación, el transcriptor promedio gana ~$US245 al mes y algunos llegan hasta los $US14,95.

Scribie – La empresa ideal para los transcriptores sin experiencia. A pesar de tener una paga de solo $US5-20 por hora (Ojo: por hora de audio no de trabajo), puedes aplicar en cualquier momento y si pasas el examen, estás dentro.

Ofrecen bonos adicionales de $US5 por cada 3 horas que transcribas y te dan la oportunidad de ser promovido a editor, a corrector, y eventualmente, a asegurador de calidad.

Quicktate – Al igual que las demás empresas de transcripción, Quicktate requiere de un examen.

Puedes tomarlo en el idioma y especialidad que te interese–Español, Médica, por ejemplo—y una vez que pases los exámenes, necesitarás cubrir el costo de una verificación de antecedentes. (No te preocupes, son solo $US20.)

SpeechPad — Otra de las empresas para las cuales trabajé por un tiempo…hasta que me expulsaron. (Sí, soy malo en esto.)

Necesitarás mantener una precisión de un 92% y ocasionalmente tienen transcripciones en Español—a pesar de que tu examinación para ser admitido será en Inglés.

GoTranscript — Si hay una empresa de transcripción que siempre tiene demanda es GoTranscript.

Al igual que Speechpad, los trabajos estarán disponibles tanto en Español como Inglés y la paga variará en función de la complejidad del audio y el tiempo de entrega restante.

Responsive Translation — Habilidades computacionales y zonas horarias americanas (lo siento España) es lo que exije esta empresa de traducción.

Declaran que no necesitan ver tus muestras, sino más bien tu résume, una carta de presentación y listo.

Incluso tienen un programa de afiliados en el que si eres un traductor y tienes trabajo de más, le envías clientela y te pagan una comisión

WorldLingo — Con vacantes para Traductores, Project Managers, Ventas y Desarrolladores, está Wordlingo.

En esta si que necesitarás experiencia previa para aplicar—de 2 años en tu área de especialidad o 5 años en general)

4 Empresas Para Trabajar Desde Casa En Evaluación de Motores De Búsqueda

Los buscadores como Google siempre tienen como objetivo presentar la información de más ayuda a sus usuarios (por algo llegaste aquí :p), pero los algoritmos todavía están evolución para darle ese toque humano.

Por eso existen posiciones de evaluadores de motores de búsqueda, donde debes de evaluar (valga la redundancia) cierta resultados, mapas, y páginas web basándose en instrucciones que te provee la compañía de servicios.

Algunas de las empresas para trabajar desde casa que ofrecen esta posición son:

Lionbridge/The Smart Crowd – Si te encuentras en España o en algunos de los países de Latinoamérica—específicamente Mexico, Brasil, Colombia, Argentina y Chile—estás de suerte.

A la fecha de escribir este blog, tienen oportunidades para México, Argentina y Chile como analistas de mapas online—para asegurar la calidad de la ruta de los mapas.

Si estás en uno de estos países o de los mencionados arriba, mantenle un ojo a esta empresa para no poderte de estas oportunidades.

Appen  – Está dentro de las primeras 10 empresas para trabajar desde casa y actualmente tienes más de 42 posiciones de evaluador de buscadores web para países alrededor del mundo, incluyendo México y España.

Trabajé un tiempo en Appen como transcriptor, ya que también tienen posiciones para evaluadores de redes sociales, transcriptores y colección de datos.

iSoftStone –  Empresa tecnológica que contrata posiciones a nivel global similares a las de un evaluador web.

Con transcripción como una alternativa también, a la fecha de hoy, veo oportunidades específicamente para Venezuela y México, y otras solo exigen que tú como aplicante domines el Español.

Ve a su portal de trabajos y selecciona el idioma Español (o algún otro que domines) y luego haz clic en «Search» para ver las oportunidades actuales.

Leapforce – Una empresa prestigiosa por brindar servicios a los grandes buscadores. En el portal podrás los países desde los cuales están contratando actualmente. Suele tener posiciones abiertas para España y México.

Si no hay oportunidades para tu país, puedes llenar un formulario para recibir notificaciones futuras si se habilitan.

3 Empresas Para Trabajar Desde Casa Como Asistente Virtual

Si no tienes idea de lo que es la asistencia virtual, esta guía completa puedes ayudarte a entender todo lo que abarca ser asistente virtual.

Es mucho para cubrirlo aquí.

Lo que si te puedo confirmar es que la profesión está prácticamente ‘de moda’ y cada vez necesitas más y más personas responsables y organizadas como tú para emparejar su gran demanda.

Worldwide 101 – Como su nombre lo afirma, aceptan asistentes virtuales de todas partes del mundo.

Prefieren asistentes virtuales con experiencia y buen dominio del inglés y deberás completar un gran formulario y pasar por unas cuantas pruebas antes de que te contraten.

Lifebushido – Aquí puedes comenzar a trabajar como asistente virtual desde 1h diaria, con posibilidades de llegar hasta 20h a la semana en función de tu desempeño.

Puedes enviarles un correo directamente a jobs@lifebushido.com para recibir los detalles de la aplicación por esta vía.

Contemporary VA – Con pagas desde los US$10/hr, esta empresa contrata asistentes virtuales alrededor del mundo.

Puedes ir a su página de carreras, y aunque veas un país en específico escrito en el título, aceptan cualquier aplicante con sus cualificaciones.

Las cualificaciones suelen ser Microsoft Office, conocimiento de las redes sociales y estar familiarizado con las aplicaciones de Google.

Necesitarás estar disponible en horarios convencionales de trabajo. Si estás en España, deberás aplicar a Reino Unido; y si estás América, a los Estados unidos.

7 Empresas Para Trabajar Desde Casa En Servicio Al Cliente

Servicio cliente es una de las profesiones que se viene delegando a otros países desde hace años y años.

He seccionado esta profesión, ya que hay un servicio al cliente que se concentra en soporte técnico más que nada.

Estas son algunas de las empresas para trabajar desde casa que le dan la oportunidad a personas de todos los países.

Servicio Al Cliente General

CCI Call Center International — Con vacantes en servicio al cliente y también en ventas telefónicas, puede ser parte de CCI aplicando con tu résume o red social.

Las posiciones actuales incluyen una posición de reclutador con $US600/mes y una para ventas basada en comisiones luego del primer mes.

Working Solutions — Con una sencilla interfaz para aplicación, puedes aplicar a esta empresas en 4 sencillos pasos.

Según retroalimentación en la web, es una muy buena empresa para trabajar desde casa y tiene posiciones entre los US$9-30/hr.

Puedes subir tu perfil a su plataforma y te enviarán un correo cuando hayas oportunidades abiertas para ti.

Soporte Técnico

Si lo tuyo es la tecnología y resolver problemas técnicas, ya sea de software o hardware, estas empresas para trabajar desde casa pueden ser de tu interés.

AUTOMATTIC – Una empresa reconocida en el ámbito tecnológico enfocada en el desarrollo de aplicaciones para gestores de contenido como WordPress.

Tienen vacantes disponibles para soporte técnico, para ingenieros de software o desarrolladores, e incluso para diseñadores y marketeros.

Zapier – La aplicación más famosa de interconexión entre aplicaciones web, y una de las pocas empresas totalmente remotas—cero oficinas.

Al igual que Automattic, tienen vacantes disponibles para servicio al cliente y soporte, para diseñadores, para marketeros, y para ingenieros.

MySQL — Con personal en más de 35 países y abarcando todas las zonas horarios que te puedas imaginar, MySQL (la cual forma parte de Oracle) busca ingenieros y/o técnicos para el área de soporte.

Los países hispanos que veo actulamente disponible son Argentina y Chile.

Salesforce.com   Empresa tecnológica conocida en el área de CRM (Manejo de Relación con Clientes).

Oportunidades remotas suelen aparecer para países como México y España en posiciones tanto técnicas como relacionadas con las ventas y los negocios.

Dell — De seguro que reconoces esta marca. Visita su portal de trabajos, y usando la palabra «remote» y tu ubicación actual, verás las oportunidades actuales.

Actualmente puedo ver vacantes disponibles en Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

3 Empresas Para Trabajar Desde Casa Como Moderador

¿Ves las personitas que responden en foros o en redes sociales en nombre de un personas? Esos son los llamados moderadores.

Hay varias empresas para trabajar desde casa que proveen este tipo de trabajos y permiten talento global en su staff.

LiveWorld – Con servicios en más de 8 idiomas (incluyendo el español), puedes trabajar como moderador de una comunidad en LiveWorld.

Incluyen también posiciones remotas de servicio al cliente y desarrollo. Tendrás que llenar un formulario especial si estás fuera de los EEUU.

Modsquad – Empresa que se especializa fundamentalmente en la oferta de servicios de moderación. Haz clic en «Join The Mods» en la sección inferior, carga tu résume, una carta de presentación y listo. 

ICUC – Con más de 23,000 empleados alrededor de 110 países, esta empresa se enfoca en las comunidades dentro de redes sociales, puedes ser de interés si eres aficionado del Facebook, el Twitter y el Instagram.

Busca las vacantes con la palabra clave «remote» y verás algunas como las de analista de reporte o especialista de contenido, que hay actualmente.

6 Empresas Para Trabajar Desde Casa Como Tutor

Sea cual sea tu área de expertiz, sea los idiomas, las matemáticas o la química, hay formas viables de enseñarle a otros de forma virtual y hacer dinero en el proceso.

Cambly – Si el inglés es tu fuerte, puedes enseñar inglés en pequeñas sesiones individuales o compartidas de 15-60 minutos.

No requieren de experiencia, pero evaluarán tu escritura y pasarás por una entrevista antes de ser aceptado.

Brainmass – Una gran compañía de tutoría en el ámbito académico. Es requerido un Masters en la materia que  pretendas enseñar para ser elegible.

iTalki – Con más de 3 millones de estudiantes y 100 idiomas, puedes ofrecer tus servicios como profesor de idiomas, ya sea enseñando Español o algún otro idioma que domines a otras personas.

Aim-for-A Tutoring — Ideal para profesores sin ningún tipo de certificación o post-grados. Con pagas de entre $US10-15/hr.

Puedes aplicar para enseñar matemáticas, ciencias o idiomas enviando tu résume a jobs@Aim4A.com e incluyendo la razón por la que te gustaría ser tutor online, tu usuario de Skype y tu horario disponible.

Tutorvista.com — Una de las pioneras en tutorías online, con más de +11 millones de sesiones realizadas. Actualmente buscan profesores en el área de Matemáticas, Física, Biología Química y Estadísticas.

Además de los EEUU, han aceptado a profesores de Asia, La India, Australia, Australia, Reino Unido y China.

UniversalClass — Se especializan en el entrenamiento de adultos. Necesitarás un grado, al menos cuatro años de experiencia en tu área y preferiblemente una certificación como profesor para aplicar como instructor.

Además de sesiones en vivo, cuentan con una gran librería de cursos a la venta en todo momento a la que puedes contribuir.

Empresas Para Trabajar Desde Casa En Trabajos Misceláneos

Humanatic – Esta es una compañía que se decida a la revisión de llamadas telefónicas y tu trabajo es el de responder preguntas respecto a dichas llamadas.

Solo ten en cuenta que al ser un trabajo súper sencillo, la paga puede ser mínima (regularmente manteniéndose debajo de los $US5/hr).

Ask Wonder – Si eres de esas personas encuentras lo que sea en Google, esta es una empresa de investigación web a la que puedes aplicar.

De acuerdo a su página, algunos investigadores web ganan hasta $US2,000. Deberás hacer una investigación de prueba antes de iniciarte.

Scribendi – Si eres bueno con la gramática en Inglés, puedes aplicar a posiciones como editor o como corrector de estilos freelance en esta empresa.

Aunque si aceptan personas alrededor del mundo, requieren de al menos 3 años de experiencia para aplicar.

Amazon’s Mechanical Turk — La plataforma de microtrabajos de Amazon. Aunque estas pagan unos centavos de dólares, suelen ser mini-tareas que puedas terminar en unos minutos o en unos segundos.

Aunque no la recomiendo si deseas un ingreso digno y consistente, no está mal para ganarse un dinero extra desde casa.

¿Encontraste alguna empresa interesante? ¿Conoces otras empresas para trabajar desde casa en estas categorías? Déjame saber en los comentarios y la añado a la lista dándote el crédito por ello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *