Los Mejores Trabajos Desde Casa: ¿Cuál De Estos 16 Aún No Conoces?

Si quieres ser parte de esta nueva tendencia laboral que apunta a un mercado laboral global, lo primero que necesitas hacer es seleccionar una ruta, una opción del menú. Y qué mejor menú que una lista con los mejores trabajos desde casa con los que puedes ganar un buen dinero.

Solo una advertencia antes de…

Todo trabajo online que te prometa una lluvia de dinero sin necesidad de invertir tiempo, creatividad y esfuerzo, échale un ojo antes de intentarlo.

Todos estos trabajos desde casa requieren esfuerzo y alguna habilidad revelante.

Y si no requiere mucha habilidad, ¿adivina qué? No va a pagar mucho que digamos. (Lo entenderás con la #16)

Pero todas las posiciones que describo, son posiciones legítimas que 1,000’es de personas están viviendo de ellas desde hace años. Comenzamos con una que requiera soltar la lengua. :p

16 De Los Mejores Trabajos Desde Casa Que Puedes Comenzar A Buscar Hoy

#1 – Traductor

Así como su nombre lo dice, consiste en traducir escritos y textos de un idioma a otro (Y no tienes que ser un experto).

La mayoría cree que debe ser experto en ambas lenguas, pero con una es suficiente (claro, sabiendo al menos lo básico de la otra).

Tip práctico: Puedes fácilmente usar algún tipo de traductor y pasarlo a tu idioma y luego…pues darle sentido a lo que resulte.

Es uno de los mejores trabajos desde casa especialmente para el que recién empieza y tienes un nivel básico o intermedio de un segundo idioma.

#2 – Locutor / Actor de Voz

No todos tiene la capacidad de poner una voz atractiva ahí afuera que sea fluida y fácil de escuchar—pero tú puedes ser la excepción.

Las empresas a todo momento necesitan videos promocionales, comerciales de radio, introducciones para series, podcasts, videos, etc.

La demanda es súper alta y continúa en crecimiento de locutores (y locutoras) que puede hacer este trabajo de forma apropiada y desde sus hogares.

¿Lo mejor de todo? Solo necesitas tu voz (que ya lo tienes, duuuuuh!) y un micrófono.

Quizás podemos agregar algún software gratuito de edición de sonido que necesitarás de camino, o algún software premium a medida que perfecciones y avances en tu profesión.

#3 – Diseñador de Infografías

El mundo del contenido web, los videos, seguidos de los artículos, han sido (y son) la mayor parte de lo que existe en la web.

En busca de diferenciarnos de los demás. Siempre debemos ideas contenido más interesante, más fácil de entender…que sea más entretenido de observarlo.

Ahí es cuando entran las infografías.

Una forma visual de ofrecer mucha información y data de forma fácil y sencilla, ayudando a transmitir un mensaje.

Mira un ejemplo bien sencillo:

Créditos: National Institute on Drug Abuse, National Institutes of Health, NIH Image Gallery

Solo necesitas tu creatividad y la data necesaria será proveída por tu cliente.

Si eres un diseñador, o si te interesa aprender diseño, es una de las cosas que puedes comenzar a hacer en tu tiempo libre y transformar ese tiempo en tu próximo cheque.

#4 – Desarrollador de Software y Aplicaciones

Estamos en una era digital.

Para todo lo que se te ocurra existen una aplicación. (De hecho, sabías que existe una aplicación para recordarte beber agua…

Incluso encontré una aplicación que no hace nada…osea, nada. Se llama nada. Y no tiene nada.

¡Sí, y tiene +1,000,000 de descargas!!)

Demasiado loco…lo sé.

Bueno…por eso no pagan, pero el punto es que hay todo tipo de aplicaciones en estos días, y si lo tuyo es la programación de aplicaciones, es una nueva oportunidad de la cual puedes tomar provecho.

#5 – Escritor

Esta si es grande.

Y es obvio, no todos disfrutan escribir, eso incluye dueños de negocios y blogs. Es algo que definitivamente (dímelo a mí) consume mucho tiempo y energía.

Según MarketingProofs 2 millones de artículos de blog se publican DIARIOS

Sí, 2,000,000 cada 24 horas.

Y el número cada vez aumenta (dicha referencia es del 2015, 3 años atrás).

Mira este contador en vivo que cuenta los artículos de blogs que se publican cada día.

(P.D.: Son las 10:00 a.m. en este momento ya sobrepasó los 2 millones.)

Mi Dios…. Mira como aumentan.

Imagínate si formarás parte de esos millones de blogs que pelean por la atención de las personas y por posicionarse en Google.

Y claro, que mientras más personas atraigas (para ti o para el blog en que contribuyas) más dinero generarán, y más dinero para tu bolsillo.

Si disfrutas escribir y no le tienes miedo a una pantalla en blanco, esta es uno de los mejores trabajos desde casa que existen hoy en día.

#6 – Transcriptor

Bueno…y quizás no tienes—o sientes que no tienes—esa creatividad de idear un tema y comenzar a lanzar palabras que vengan de tu cabeza…

Pero quizás tienes la habilidad de escribir más rápido que la mayoría de personas.

Si es el caso, no hay de que temer. La transcripción es lo tuyo.

Transcribir es básicamente tomar un documento, un audio o un vídeo, y pasar su contenido a forma escrita. Y ya.

«¿Y realmente pagan por transcribir?» 

Míralo desde este punto de vista: cuando tienes un contenido en formato de audio o video, es difícil captar la idea simplemente ojeando y no te es posible «adelantarlo» sin tener una idea de lo que se ha dicho antes.

Además, Google, siendo la mayor fuente de tráfico, «obligan» a las personas que hacen contenido en forma de audio y video a publicar su mensaje en palabras en su página web para que Google pueda encontrarlos. (Después de todo, las palabras es lo que usan para identificarlos.)

Y si nos vamos más a fondo con detalles como entrevistas, reuniones de negocios, llamadas, conferencias, películas, y demás, es entendible que la transcripción puede ser una carrera real y rentable.

#7 – Community Manager / Administrador de Redes Sociales

Hace unos años, la atención de todos estaba en la televisión o en la radio.

Hoy en día la cosas han cambiado. Según SocialMediaToday, el individuo promedio tarda 40 minutos diarios en YouTube, 35 minutos diarios en Facebook y 15 minutos diarios en Snapchat.

Más aún, dicen que en el tiempo que vivas, las redes sociales tomarán unos 5 años y algo más de tu tiempo.

Las redes sociales han ido alcanzado a la televisión, y a donde va la atención van las promociones de las grandes y pequeñas empresas.

Si tienes experiencia usando las redes (creo que todos la tenemos) y puedes gestionar el contenido de una entidad a través de múltiples redes, dale un intento a community management.

Me lo agradecerás luego.

#8 – Copywriter / Redactor Creativo

Una de mis favoritas de todos los tiempos.

Aun cuando eres un buen escritor, con buenas habilidades de composición y gramática, para motivar a las personas a tomar acción necesitamos algo más.

Saber comunicar los beneficios de un producto, crear historias, y no solo atraer sino MANTENER la atención de las personas…

 …es realmente algo diferente.

“Aunque tu anuncio tenga buena pinta, no garantiza que se fijen en él. ¿Cuántas personas conoces que vayan vestidos impecables, pero son grises?”

– William Berbanch

Ya sea con el objetivo de promover ventas de un producto o aumentar las donaciones de una campaña atada a una organización sin fines de lucro, tener esa gracia de hacer que la personas tomen acción y convencerlas de que den un like, un click o abran su billitera,  no es del todo fácil.

Requiere una mezcla de buena redacción, 2 cucharadas de persuasión y una pizca de personalidad.

Si calificas, ideal para ti.

#9 – Animador de Video

Si me has seguido hasta este momento, puedes notar que la mayoría de los trabajos desde casa mencionados, se basan en crear contenido o transmitir un mensaje a una audiencia.

Con tanta información rodeándonos nuestra naturaleza es buscar lo que sea más fácil de entender. (O al menos yo, lo admito…soy vago.)

Y es que los videos son más entretenidos que un montón de palabras como las que lees ahora…

El 87% de los profesionales de marketing, usan videos en sus campañas para alcanzar más personas en los diferentes canales de distribución y para obtener más interacción, y por ende, ventas.

Pero no todo los videos que están ahí afuera son de personas como tú y yo hablándole a una cámara, en especial algunos videos promocionales de las empresas son distintos, son videos animados.

La personita detrás de cámaras que toman las letras de un copywriter y quizás el audio de un locutor y le da vida es el responsable.

#10 – Diseñador de Páginas web

¿Recuerdas como lucían las páginas web a principios en 1999?

¿O en el 2005?

¿Nada bonito, verdad?

Dífícil de usar y nada que te motive a quedarte ojeando mucho menos registrarte.

Pero eso ha ido cambiando poco a poco.

La experiencia de los usuarios es una de las razones primordiales por las que las grandes páginas de comercio como Amazon, redes sociales como Facebook, o cualquier blog popular, retienen la atención de sus lectores.

Con la posibilidad de poner todo tipo de animaciones sutiles, tipografías llamativas, botones que hagan contraste con sus respectivos fondos, el cielo es el límite para los diseñadores de páginas web.

Échale un vistazo a el diseño web, y mira a ver si te agrada.

Pero las cosas no se quedan ahí. Tenemos el cascarón de la máquina, pero siempre necesitamos un mecanismo interno que haga que todo se mueva.

Para eso está el….

#10 – Programador Web

Trabajando a la par con los diseñadores web, tenemos a los que se encargan de la parte técnica de las cosas. (De hecho, hay latinos como Felipe Castro que le entran al juego de la programación y diseño a la vez.)

No solo queremos algo bonito, queremos algo funcional.

Si te gustan los códigos, los algoritmos, sabes que significa HTML, CSS, JS, PHP, BMW (Oops, esa no iba), y todas las demás abreviaciones del mundo de la programación, los trabajos desde casa para ti andan regados por todos lados.

Solo tienes que encontrarlos.

#11 – Servicio al Cliente

Hace unas cuantas semanas, estaba considerado suscribirme a un proveedor de servidores de correo (lo que usan los blogs para mandar compartir su información más exclusiva).

Hay una tal MailChimp que es la más conocida en la industria, pero me topé con otra llamada Benchmark…me enamoré. (No literalmente, pero me entiendes)

No eran los mejores, pero el servicio al cliente era magnífico. Disponible 24/7, en chat (que es mi preferida), en correo, creo que incluso por teléfono y en múltiples idiomas.

Las posibilidades son que me quede con ellos por muuucho tiempo.

Estarías de acuerdo conmigo que no siempre es el producto o servicio que hace la diferencia. El trato también importa.

Por eso, miles de empresas buscan personas con la aptitud de conversar (y en ocasiones, calmar la furia intensa) con sus clientes.

Ya sea por teléfono, por correo, o por chat, es una opción válida de carrera para aquel que tiene una inclinación hacia las personas y sabe cómo tratarlas adecuadamente.

(P.D.: Aveces las profesiones técnicas son útiles también, ya que en ocasiones el servicio que se ofrece está orientado a soporte técnico.)

#12 – Asistente Virtual

Las personas ocupadas de este mundo, siempre requieren de una ayudita extra con unas cuantas tareas rutinarias.

Asistencia virtual es la profesión que yo le llamo «El Sabelotodo».

Literal: mezcla un poco de todo lo que hemos hablado hasta el momento y un poco más y da igual a Asistente Virtual.

Ser asistente virtual es sinónimo de hacer todo lo que sepas hacer para ahorrarle unas horas de su tiempo a otro individuo u organización.

Para ponerte un ejemplo concreto de solo algunas de las actividades que se puede realizar como asistente virtual:

  • Asuntos Administrativos
  • Recepción de llamadas
  • Servicio al Cliente.
  • Investigación de tópicos en la web.
  • Entrada de datos.
  • Asuntos Personal
  • Organizar calendarios.
  • Reservaciones de viajes y reuniones.
  • Buscar un lugar donde tu cliente le pueda comprar flores a tu pareja (<— Hasta eso!)
  • Marketing Digital
  • Manejar blog y cuentas de redes sociales.
  • Crear presentaciones y contenido.
  • Soporte Financiero
  • Registro de gastos
  • Reconciliación contable (Tomar recibos electrónicos y verificar que todo concuerda)
  • Y más…

Tranquilo, no es que tengas que hacer todo esto.

Pero dependiendo del tipo de cliente que se refiera, pudiera necesitar hacer varias de las actividades de esta lista (o más).

Si te considera una personas organizada y servicial, es uno de los trabajos desde casa que puedes empezar fácilmente sin experiencia. (Así he comenzado yo.)

#13 – Profesor o Tutor Online

¿Recuerdas la última vez que viste una sala de tareas?

Um…yo tengo un par de recuerdos borrosos.

Y es que el que tiene el deseo de buscar un experto en un tópico, puede fácilmente encontrar a algún tutor alrededor del mundo para una pequeña tutoría.

Existen empresas como también trabajadores independientes o freelancers que carga entre $10 hasta $60 dólares por hora en promedio para realizar una videollamada y enseñar desde idiomas como Español o Inglés hasta Matemáticas o Biología.

Anímate. Tu conocimiento puede darte tus próximas vacaciones.

#14 – Cursos Online

Algunos profesores y tutores, prefieren servir a miles de estudiantes en vez de uno a la vez.

Con cursos desde $10 hasta $200-$2000 (dependiendo del tema, claro) existen cientos de tópicos en los que cientos de personas están interesadas en este momento.

En páginas como Udemy puedes encontrar cursos relaciones con «cómo invertir tu dinero…»

«cómo hacer jabón…»

«cómo desarrollar un dos juegos…»

o incluso «cómo ser comediante…»

Quizás hoy tienes un conocimiento que puedas compartir con el mundo, que con una buena promoción y buen lanzamiento, pudiera hasta llegar a cubrir la universidad de tus hijos.

Nada mal.

#15 – Mini-Servicios / Hourlies

Si tienes un tiempo leyendo mi blog, me has escuchado hablar de los hourlies o miniservicios.

Plataformas como Fiverr, PeoplePerHour, o Geniuzz, te permite ofrecer cualquier (literalmente cualquier) tipo de servicio comenzando en $US5—pueden ir hasta $US1,000-$US5,000.

Fueron diseñados con la idea de que el servicio a ofrecer pudiese realizar en una hora (de ahí el nombre hourlies)/

Pero estas plataformas se han expandido y hoy cuentan con tantos servicios que si comienzo a hablar de eso en este blog, no acabaremos.

Solo advierto, no es cómo que encontrarás los mejores clientes (la mayoría anda buscando lo «barato»), pero es un buen punto de partida.

(Actualización: Por cuestiones de rentabilidad he decidido más nunca utilizar páginas de freelance. Si quieres saber por qué haz click aquí y te doy 5+1 razones. Aparte de eso, el contenido de este post se ha mantenido igual. Solo ten en cuenta que ya no recomiendo estas plataformas.)

#16 – Encuestas

Las empresas  se benefician de la opinión del público. Especialmente cuando pretenden lanzar un servicio o un producto nuevo al mercado.

¿Pero es riesgoso, no? No saber qué pasará, si será lo que la gente quiere, si será que lo necesitan, si le gustará o no.

Por esa razón, hay intermediarios que responde a esta necesidad. Puedes ganar unos dólares respondiendo encuestas en la web en tu tiempo libre, y es algo que no requerirá de habilidad alguna.

Ahora bien, es un método que a diferencia de los que he mencionado aquí, no te va a generar una cantidad suficiente como para vivir, pero muy probable que puedas comprarte un par de zapatos nuevos.

¿Cuál de estos trabajos desde casa escogerías?

Aquí 16 de los mejores trabajos desde casa que pueden comenzar a buscar hoy, y embolsillarte unas monedas en las siguientes semanas—o días.

No esperes a qué tu vecino comience a ganar dinero por esta vía antes que tú si te enteraste primero.

Cero manos cruzado con la información que te he brindado. Atrévete a intentarlo y sácale el jugo al internet.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *