Apps Para Administrar Negocios y Contabilidad

12 Apps Para Administrar Negocios y Contabilidad

Estamos en la era de las apps y aplicaciones. Existen aplicaciones para todo—y eso incluyen los negocios.

Ya sea que necesites ayuda con las finanzas, las ventas, los clientes o el sistema de pago, hoy te traigo 12 aplicaciones para administrar tu negocio más fácilmente.

Una Aplicación Para Administrar Tu Negocio Completo

1. Alegra

Si tu negocio está establecido en el mercado hispano y quieres mantenerle un ojo a tus ingresos y beneficios, tienes que echarle un ojo a Alegra.

Alegra es el único software de contaduría y finanzas para negocios que conozco que fue creado y diseñado específicamente para los dueños de negocios de España y Latinoamérica.

Debido a esto, la gestión de tus cuentas bancarias, facturación y administración de tu negocio estará alineada con los reglamentos de tu respectivo gobierno.

Es una forma fácil y segura de automatizar la parte contable de un negocio que tantos dueños detestan. Más de 100,000 emprendedores lo utilizan para crecer su negocio.

Puedes crear un cuenta gratis hoy y ascender de categoría después.

2. FreshBooks

Freshbooks es una de las aplicaciones más utilizadas de facturación y contaduría en el espacio de las aplicaciones móviles. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Y no es sorpresa, con FreshBooks puedes crear facturas personalizadas para dar una buena impresión a tus clientes de tu profesionalismo.

Cuenta con un ‘time tracker’ y con la habilidad de colaborar en grupo de ser necesario.

La mejor parte es las gráficas en dónde puedes ver el resumen de todo de forma fácil de entender e intuitiva.

Puedes probarla de forma gratuita por 30 días. Posterior a esto, tiene planes que van desde $15/mes hasta $50/mes dependiendo de la cantidad de clientes.

3. And.Co

Ya he hablado de And.Co anteriormente (puedes ver el review completo aquí).

Desde organizar tareas, enviar propuestas, solicitar pagos y organizar tu lista de clientes, And.Co es una solución completa para tu negocio.

Es de esas aplicaciones que te preguntas por qué todos no están hablando de ella.

Particularmente, fue diseñada para freelancers o agencias y compañía de servicios.

Aplicaciones Para Administrar Las Finanzas y Contabilidad De Tu Negocio

4. Wallet

Wallet tiene una esencia un tanto más enfocada en las finanzas personales, pero es una aplicación poderosa para presupuestar tus gastos y los de tu negocio.

Puedes automáticamente sincronizar tus cuentas bancarias y visualizar, a fin de mes, que tanto te acercaste a dicho presupuesto.

Agrupar y clasificar tus gastos en las categorías correspondientes, e importar la data a hojas de cálculo para posterior manejo también es posible.

5. Mint

Al igual que Wallet, Mint aglomera y te mantiene al tanto de todos tus gastos, ingresos e incluso patrimonio en tiempo real.

Tiene funcionalidades para permitirte pagar tus servicios y facturas a tiempo, recordándote de estas antes de que se venzan.

Si estás en los EEUU, puedes también mantenerle el ojo a tu crédito para asegurarte de que el banco no rechace tu próxima solicitud de préstamo.

6. QuickBooks

Otro de los softwares utilizado por millones de pequeños negocios en el mundo.

Si tienes empleados o subcontratistas, te permiten incluso automatizar el proceso de nómina y de pago, manteniéndose siempre de acuerdo a las leyes gubernamentales.

Al igual que las demás, los ingresos y gastos, facturas y pagos, y registros del tiempo puedes manejarse a través de esta.

Tienen un plan gratuito de 30 días y al dia de hoy tienen un 50% de descuento en planes pagos.

7. Facturas Fácil

El nombre lo dice todo: facturas fácil.

Si eres de las personas detallistas con tus facturas, con este software puedes diseñar y enviar de forma ilimitada facturas a tus clientes—tu sabes, para fastidiar a los clientes que no quieren pagar.

Tienen un código que te hace saber cuando el destinatario recibe la factura, cuando la abre y cuando la paga.

Incluye también una opción para presupuestar, y todo lo puedes personalizar con el logo de tu marca o compañía.

Tiene un plan gratuito para enviar una cantidad limitada de facturas y puedes probarlo antes de adquirirla versión ilimitada.

Aplicaciones Para Administrar Las Ventas y Clientes De Tu Negocio

8. Pipedrive

Ahora viene los famosos CRM (o Client Relationship Management por sus siglas en inglés).

Pipedrive, particularmente, se centra en el proceso de ventas y te ayuda a ver el proceso por el que pasan tus clientes (desde el primer contacto hasta la venta), de forma visual y sencilla.

Visualizar pronósticos de ventas basados en algoritmos inteligentes y enviar correos o notificaciones para que asegurar que nada te pase por alto son otras de las especificaciones interesantes de esta app.

9. HubSpot

Una solución para todo el proceso de ventas pero principalmente enfocada en el marketing.

Su fuerte, por si no la conocías, es el conocido Inbound Marketing basado en atracción de clientes con contenido valioso.

Tiene una academia con cientos de cursos útiles en los cuales cualquiera se puede certificar de forma gratuita. Yo he tomado 2 🙂 .

Su CRM actualmente es gratuito y solo debes pagar por las funcionalidades agregadas de marketing y ventas.

Es especialmente útil para automatizar muchísmos procesos de los negocios que atraen clientes por medios digitales.

10. Salesforce

Una de las pioneras en esto de manejo de clientes y tecnología de ventas.

Se considera la CRM #1 del mundo y se posiciona entre las Top 10 compañías de software-como-servicio con +25,000 empleados.

Tienen soluciones para todo tipo de negocio—desde el más pequeño hasta grandes industrias.

Y aunque su fuerte—como es de esperar por su nombre—son las ventas, también tienen disponible características de servicio al cliente y gestión de comercio electrónico.

Puedes ver más sobre sus soluciones aquí.

Aplicaciones Para Administrar Los Pagos de Tu Negocio

11. Square

Esta aplicación te permite añadir procesamientos de pagos con tarjeta de crédito en un negocio físico fácilmente.

El objetivo de este es que con un simple y pequeño cuadrado puedas aceptar cualquier tipo de tarjeta para lo que sea que vendas.

Tus clientes solo deben firmar y se les enviará un recibo digital.

Los pagos son depositados en tu cuenta bancaria pocos días después y puedes realizar seguimientos de ventas, análisis de inventario y demás.

12. PayPal

Paypal es el método internacional y más utilizado para realizar pagos en línea.

Es con el que suelo recibir pagos de mi negocio (aunque estoy intentando otras opciones) pero realmente es sencillo y fácil de usar.

Es uno de los más seguros y lo único de lo que me puedo quejar (y quizás sea tu caso) es que no se puede sincronizar con algunos bancos en Latinoamérica, haciéndo el retiro un poco complicado.

Puedes registrarte gratis y comenzar a aceptar pagos en línea fácilmente.

Con un simple link puedes recibir tus pagos o si deseas automizar el proceso puedes integrarlo a una página web es cuestion de seguir su guía de integración.

Conclusión

Administrar un negocio no es para nada fácil, pero con el uso de efectivo de algunas de estas aplicaciones puede hacer el viaje más placentero.

Es importante que no las sobreutilices y solo te registres en las que realmente aplican para ti y para tu negocio.

Atrévete a intentar alguna y me cuentas que tal.

¿Te interesa monetizar tus habilidades por internet como freelance? Aprende de mis errores con estas 5 lecciones gratuitas y ahórrate los tropezones que cometí en el camino.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.