¿Virtualianet Funciona? ¿Es Real O Es La Mentira Del Siglo? (Leer ANTES De Comprar)

Muy rara vez hago un review de esta magnitud de un producto. Pero hoy haré la excepción por que he visto a, literalmente, cientos de personas preguntando de Virtualianet… «¿Funciona o es una pérdida de tiempo?»

Y alguien debe hablar la verdad.

Si estás pensando en invertir en Virtualianet, prepárate para el review más largo que has leído. Incluiré todo lo que aprenderás en conjunto con mis opiniones. Al final deberías estar más que claro si Virtualianet funciona y, más importante aún, si es para ti.

i

¿No tienes tiempo para leer el review completo?

Este fue mi veredicto final: si estás 100% decidido por una profesión específica (sea diseño, redacción, community management, etc.), en mi opinión, el programa no vale la pena.

Pero…si estás empezando como freelance desde CERO absoluto, y te interesa conocer a fondo como ejercer las diferentes profesiones que se ofrecen por internet, Virtualianet te da el soporte y las herramientas para arrancar con buen pie.

IMPORTANTE: No estoy afiliado a Virtulianet de ninguna forma. Estas palabras vienen de mi revisión personal del programa. Ten en cuenta que tengo ya casi un año «teletrabajando» (término que no me gusta utilizar, pero si), y esto me da la posibilidad de hablar de Virtualianet desde una perspectiva diferente a la de alguien completamente nuevo.

Si has escuchado parte de mi historia, sabes que tardé 5 meses intentando de lograr un ingreso decente como transcriptor… pero nunca pasó. Luego de meses pude comenzar a tener ingresos consistente como asistente virtual y hoy continúo siendo asistente virtual a medio tiempo y tomo unos cuantos proyectos de redacción de vez en cuando.

Estoy 100% seguro que si hubiera tomado este curso al inicio, hubiera acelerado mi éxito significativamente. De todas formas, compré este curso para ayudarte ti a decidir si realmente vale lo que cuesta, de manera que puedas tomar una decisión sabia.

(Solo para que veas que realmente lo adquirí)

En un momento veremos exactamente lo que el grupo de Virtualianet promete y un resumen de lo que entrega en cada módulo de su contenido, pero primero quiero decirte exactamente las razones por las que una persona NO debería invertir en Virtualianet. Seré 100% honesto en el proceso y seré claro de lo que considero sus puntos fuertes y débiles.

Ten en cuenta que algunas de estas son mis opiniones y pudiera no estar deacuerdo. Sin más preámbulo, comencemos.

En Resumen: ¿Virtualianet Funciona o No?

Sé que quizás no tengas tiempo ara leer un artículo de +4.000 palabras ahora mismo. Esta sección es esencialmente un resumen de todo.

La verdad es que, al igual que la mayoría de cursos digitales, Virtualianet funciona. PERO solo si haces el trabajo y te dedicas a implementarlo.

Virtualianet hace un muy buen trabajo explicándote cada profesión pero debes tener la persistencia para ejecutar en esta información.

Ahora bien, no esperes hacerte un transcriptor profesional, un traductor certificado, un diseñador web súper estrella y así sucesivamente. El contenido de cada profesión tiene el suficiente nivel de detalle como para que comiences a ofrecer como servicio y a generar dinero a través de estos.

No más. No menos.

Además de esto, en algunos videos, la calidad del audio va y viene pero es algo muy menor y no tan frecuente. También, algunos videos fueron grabados en el 2013 y parecieran ser antiguos, pero la gran mayoría fueron actualizados y siguen siendo relevantes hoy en día.

El contenido es realmente valioso y terminó siendo mucho mejor de lo que esperaba. Yo, a pesar de tener casi un año envuelto en estos temas, me encontré tomando notas en muchos de los módulos.

En pocas palabras: Si tu objetivo no es ser un súper profesional en una profesión en específica, no tienes mucha experiencia en este mundo, estás dispuesto a hacer el esfuerzo que toma conseguir clientes, y puedes invertir en el programa, Virtualianet funciona y con el soporte que tienen es casi imposible que quedes decepcionado.

Si ya tienes experiencia en el mundo freelance y te decidiste por una profesión en particular y lo que quieres es ser el mejor de los mejores en esa profesión—un diseñador web súper estrella o el mejor de los mejores en publicidad online, por ejemplo—tu inversión estaría mejor en un entrenamiento particular para dicha profesión.

Esa es mi sincera opinión.

Ahora, si quieres más detalle, puedes continuar leyendo.

¿Que te Promete Virtualianet?

Este curso aclama ser todo lo que necesitas para comenzar a teletrabajar. «La Academia #1 de Teletrabajo en el mundo con más de 14.000 estudiantes»

En su página principal tienen un video introductorio del equipo y detallan exactamente en lo que creen en su academia:

«Creemos que el teletrabajo es una opción valida de carrera y pronto va a ser tan común como ser doctor, abogado o ingeniero.»

Esto es algo que en Latinoamérica no ha sido explotado a su máximo poder. Pero por experiencia te puedo decir que tienen razón. En Estados Unidos, por ejemplo, una tercera parte de los trabajadores trabajan en esta modalidad y es algo que continuará ascendiendo.

«… que trabajando desde casa se puede ganar tanto o más que un trabajo de oficina.»

El último trabajo que tuve en mi país pagaba lo equivalente a unos $US240/mes. El primer trabajo que conseguí como asistente virtual fue de $US400/mes… a medio tiempo. Al día de hoy he ganado proyectos de redacción de hasta $US1,250 por una serie de correos.

A no ser que vivas en un país ya desarrollado, o tengas una posición de alto rango como gerente, es casi seguro que ganarás más dinero trabajando por internet.

«… que cualquiera puede aprender a teletrabajar con educación y soporte adecuados.»

Me considero una persona muy autodidacta. Y la mayoría de «teletrabajadores» que conozco también lo son. Si no eres de los que te gusta estudiar solo, la comunidad de Virtualianet y su soporte puede ser lo que necesites para empujar hasta lograrlo.

«… que viajar 2 o 3 horas por día viajando al trabajo es una pérdida de tiempo.»

Esta ha sido una de los mejores beneficios para mí. Siendo ingeniero por profesión, muchas de mis «buenas oportunidades» son en zonas francas a kilómetros de mi hogar. El hecho de que pueda tomar mi tiempo libre e invertirlo en otros proyectos es crucial para mí.

Bueno, a partir de aquí la cosa se pone emocional y comienzan a hablar de familia, pareja, cambiar el mundo, entre otras cosas…. así que por ahora vamos a saltarnos el video.

3 Cosas Que Te Dará Virtualianet

Es de esperar que si las profesiones son online, pues el contenido y el aprendizaje también lo sean. Y así mismo es.

Pero, a pesar de ser todo en un mundo virtual, los profesores estás constantemente haciendo unas llamadas «Office Hours» (hablaremos un poco más de esto luego) para responder tus preguntas. También, hay una comunidad en Facebook donde están muchos de los alumnos que han tomado el entrenamiento y dónde hacer preguntas.

Esto valida que realmente podrás hablar con los expertos para preguntarle cosas técnicas del trabajo o de la parte comercial con los clientes y, además, siempre tendrás el apoyo de alumnos que están en este camino como tú.

La Gran Duda Que Tenía Desde Un Principio

Hay una cosa en particular que siempre me hacía dudar de la efectividad del programa.

Habiendo trabajado con clientes, sé lo importante que es ser especialista: tener una profesión en específica para un mercado en específico.

Si has leído por aquí por un tiempo, sabes que lo mencionó una y otra vez.

Y entonces… ¿por qué rayos tengo que tomar y aprender 9 profesiones diferentes?

Curiosamente, cuando entro a la plataforma una de las preguntas frecuentes es: «¿Tengo que aprender todas las profesiones?»

Juan, con el respeto que le tenga a la academia, comienza a hablar de qué como contador tuvo que coger materias de otras carreras, etc., etc., etc.

La pregunta es: ¿Realmente tiene sentido aprender todas estas profesiones en conjunto?

Lo dudo.

Esta es mi opinión personal, y verdaderamente depende. Pero si quieres ser un asistente virtual, por ejemplo, es muy probable que debas de saber de todo un poco… bien.

Si eres un Community Manager por supuesto que te conviene saber de creación de contenido web o incluso publicidiad online ya que es a través de redes sociales… perfecto.

Si eres completamente nuevo a este mundo de trabajo remoto, te conviene saber de las diferentes alternativas que existen para que decidas una… excelente.

Verdaderamente hay muchas profesiones que se solapan así que realmente tiene algo de sentido que esté todo junto.

Pero si aspiras a ser un traductor estrella, conocer de publicidad online no hará la gran diferencia, por ejemplo.

Quizás no hacen el énfasis suficiente durante el curso. Dicen de vez en cuando que selecciones 2-3 profesiones. Pero quiero que te quede algo claro:

¿Te hará daño saber de todo un poco? Para nada.

Pero al momento de promocionarte en una plataforma, no cometas el error de decir que eres un experto en 9 profesiones…

Es una fórmula para el fracaso. Nunca cliente te creerá y  mucho menos te contratará.

En vez, asegúrate de seleccionar 1-2 profesiones—quizás quieres ser creador de contenido y administrador de redes sociales, O asistente virtual enfocado en publicidad online—y promuévete como un especialista a tus clientes.

Esto es clave para tener éxito a la larga.

Pienso que el contenido pudiera terminar siendo superficial. Terminarías sabiendo un poco de todo en vez de mucho de algo en específico—que es lo que quieren tus clientes finalmente.

Las Famosas 9 Profesiones

El programa de «Especialización en Nuevas Profesiones de Internet» incluyen los siguientes módulos:

Cada módulo trae consigo una serie de diapositiva como bono, clases de apoyo para actualizar el programa (ya que todo va cambiando constantemente) y soporte ilimitado por mail y chat.

Envié un correo para probar el soporte y el equipo dice responder todas tus dudas en un periodo de 1-2 días laborables.

Encima de tener soporte por mail y chat, también tienen disponible ayuda para cualquier persona (estudiante o no) que quiera resolver sus dudas por teléfono, dándole más credibilidad.

Pareciera ser que te brindan mucho apoyo si lo vemos desde afuera, pero… ¿qué pasará cuando compres el programa y ya estés dentro? ¿Se olvidarán de ti o no?

La Bienvenida Que Te Da Virtualianet

Es difícil confiar en una «academia» virtual. Pero inmediatamente adquieres el producto, se nota que el equipo ha hecho el esfuerzo de hacerte sentir «en casa».

No sólo te reciben bien, sino que también te envían correos de seguimiento para asegurarse de que triunfes y persistas hasta que logres lo que te han prometido.

«¿Has Empezado?»

«Te damos la Bienvenida!!!»

«Tu Acceso a la Comunidad Exclusiva…»

«Guía de regalo…»

«¿Cómo vienes?»

Todas estas cosas son agregados que el equipo se ha tomado el tiempo de realizar y que dan una buena vibra de que realmente no se conforman con sólo hacerte comprar y olvidarse de ti, sino que realmente les importas y quieren que tengas éxito.

Cómo Luce La Interfaz de Virtualianet

La interfaz de la plataforma realmente es intuitiva y fácil de usar. No voy a entrar en detalle en esto ya que no lo considero muy relevante, pero es importante saberlo para muchos que no están acostumbrados a tomar cursos en línea.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Horrible De Virtualianet

Como todo en la vida, nada puede ser perfecto. Aquí tienes lo que considero los fuertes y las debilidades del programa.

Pros:

  • Tienes un soporte ilimitado y de maravilla para responder todas tus preguntas.
  • La comunidad es crucial para los que se desaniman fácilmente y necesitan apoyo continuo de otros similares.
  • A pesar de ser un pago único, ,continuamente tienen Office Hours para actualizar y responder preguntas. Puedes comprar el curso hoy y en dos años todavía puede continuar nutriéndote yendo a estos pequeños entrenamientos.
  • Si eres super nuevo y no tienes nada de habilidades técnicos—ni idea de qué cómo funciona una pagina web o detalles de así—el equipo literalmente te explica todo desde cero y te definan cada término nuevo.
  • Los profesores son bien capacitados para enseñarte. Viven de lo que hacen.

Cons:

  • Puedes tener siendo básico en todo. Experto en nada. (Aunque la expertiz la ganes trabajando luego)
  • En algunos videos la calidad del audio va y viene, aunque es algo muy menor y no tan frecuente.
  • A pesar de tener contenido actualizado y relevante, muchos videos fueron grabados en el 2013 y aparentan ser antiguos.
  • Demasiada información puede ser abrumador para muchos. (Y mientras más contenido pongan más gordo se pone el programa.)
  • Se limitan a los marketplaces y a vender en el mundo real. Existen otros metodos de conseguir clientes y de promoverte como profesional que no se tocan. (Aunque los que hablen son suficientes para comenzar.)

La Pregunta Del Millón: ¿Recomiendo Este Programa Para Ti?

Definitivamente el programa no es para todos.

Como he mencionado varias veces durante este artículo y como el mismo grupo de Virtualianet admite, este curso es ideal para principiantes. Personas que tienen un empleo, nunca han estado envuelta en estos temas, y quiere generar un ingreso en línea.

No es para hacerte un súper profesional en todas estas carreras.

Si tu objetivo es ser un diseñador web profesional y saberte todos los detalles de WordPress y todas las demás plataformas, Virtualianet no es para ti. Si quieres ser un escritor estrella y cobrar premium por tu trabajo, Virtualianet no es para ti.

Pero si no tienes experiencia alguna con ninguna de estas profesiones (que, de nuevo, es su público objetivo) y quieres saber lo suficiente cómo para ofrecer alguna de estas profesiones como servicio, entonces si, lo recomiendo.

Realmente el contenido superó mis expectativas a pesar de conocer e incluso haber ejercido algunas de estas profesiones, así que si realmente no tienes mucha experiencia en el mundo freelance, definitvamente es una buena inversión.

Al otro tipo de personas que le súper recomiendo Virtualianet es a personas que quiera emprender por internet. Si quieres poner una tienda online o un blog y ahora mismo no sabes absolutamente nada, estos módulos te darán lo básico que necesitas saber de cada área—diseño web, WordPress, contenido, SEO, entre otras de las cosas que enseñan.

También, si tienes un negocio físico y quieres introducirlo al mundo digital.

Calificación = A-

Puede ser un poco costoso con un valor de $US499, pero con soporte ilimitado, tu primer práctica, y una garantía de éxito, vale la pena.

Si estás dispuesto a dedicarle el tiempo que requiere al programa, y cumples con alguna de las características que mencioné anteriormente, no tienes nada que perder.

Miles de personas lo han tomado y muchos lo recomiendan. Te pongo el reto de dedicarte y recuperar la inversión en tus primeros 90 días. Es posible si te esfuerzas.

***

Actualización 15/Oct/2018: Como mencioné al inicio, es posible que esto te haya ayudado a decidir. Si es así y quieres apoyar este blog, además de tener el precio de oferta ($US249 vs $US499), puedes hacer uso de este link. Este link también incluye el bono «Tu Primera Contratación» el cual suelen vender por separado a $US77 y yo no obtuve con mi compra.

Si quieres comprarlo pero no quieres que yo reciba una comisión, usa este otro link o simplemente Googlea «virtualianet» para hacer la compra directa. Solo ten en cuenta que puede que la oferta y los bonos no estén disponibles.

De cualquier forma, te agradezco por leer esto y te deseo los mejores éxitos en cualquier decisión que tomes.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

44 comentarios en “¿Virtualianet Funciona? ¿Es Real O Es La Mentira Del Siglo? (Leer ANTES De Comprar)”

  1. Recientemente compre el programa de Virtualianet y me esta yendo super. Me ha encantado este review. Muchas gracias por los validos consejos que aqui nos proporcionan.

    1. Saludos Ana,

      Que bueno. <3 Es un muy detallado el programa la verdad. Espero que pupedes implementarlo pronto.

      Te pasas por aqui si tienes preguntas (aunque ellos tienen su soporte tambien).

      Un abrazo,
      Isaac

    1. Saludos Vanessa,

      No hay de que. Un placer poder aportar a la comunidad de freelancers.

      Toda la suerte del mundo en tu camino.

      Un abrazo,
      Isaac

  2. Mil gracias por todos los comentarios, me queda una duda sobre el curso de virtualianet, además de brindarte información sobre la profesiones te dan algo de información sobre carteras de clientes o sobre cómo conseguirlos?

    1. Saludos Sandra,

      Si con «cartera» te refieres a si ellos mismos te dan los clientes, no. Pero si dan tips sobre de dónde y cómo puedes conseguirlo. De hecho, tienen un programa extra para darte tu primer trabajo y que puedan evaluarlo y calificarlo. Así se te hace más fácil arrancar.

      Gracias por tu comentario.

  3. Isaac muchísimas gracias por tomarte todo el tiempo para escribir sobre este artículo. Últimamente he estado investigando sobre el freelance y principalmente de Virtualianet y leyendo tu artículo estoy ahora más seguro de que será una inversión muy buena para mi. Gracias!

    1. Saludos Maxe,

      Un placer que te haya ayudado. Te deseo lo mejor en tu camino al trabajo independiente.

      Se lucha un poquito pero vale la pena. Hehe

      Un abrazo desde Republica Dominicana,
      Isaac

  4. Hola Isaac, Saludos….
    Ya hace tiempo que supe de Virtualia y estoy pensando en invertir en el Curso Introductorio porque no tengo para el curso completo, seguia buscando mas informacion porque no queria llevarme alguna sorpresa indeseable. Pero lo que veo es que ahora la tendencia de los empresarios es hacer todo por la internet, claro manteniendo estandares de seguridad para que no haya contratiempos. Y creo que hay que arriesgarse… Hare la inversion y seguire tus consejos. Gracias Isaac, saludos desde Peru

    1. Saludos Juan Carlos,

      Ve por ello amigo. A fin de cuentas el programa es una guia. Depende de ti poner el esfuerzo.

      Haz la inversión y ponte la meta de ver un retorno sin importa los sacrificios que sean necesarios.

      Un saludo,
      Isaac

  5. Gracias por tu review estoy muy interesada en el mundo del teletrabajo. Y más si existe capacitación de calidad. Así que me ayudaste bastante en tomar mi decisión solo que tengo alguna duda….. Cuanto tiempo hay que invertir en el estudio para empezar a cotizar y principalmente a trabajar? Y otra duda. Es posible trabajar por ejemplo como community mánager para varias empresas a la vez? También.. Se puede trabajar para otros países? Muchas gracias!!!

    1. Saludos Yamile,

      Por alguna razon ellos te recomiendan que tomes el programa completo… que la verdad pudiera tomarte un par de semanas si no tienes mucho tiempo para dedicarle. (Ya que como sabes detallan 9 profesiones.)

      Todo dependera de tu esfuerzo. Pero pienso que el promedio entre comenzar a capacitarse y conseguir un trabajo debe estar en 2-4 meses. Mucho lo consiguen en muchos menos. Pero creo que seria un promedio conservador—asumiendo que le dedicas al menos una hora al dia.

      Lo de trabajar para varias empresas a la vez, por supuesto que si! Es lo bello de trabajar como independiente, puedes tomar varias clientes a la vez y no depende de una fuente de ingreso. Existen mucho freelancers que incluso comienzan a crear un equipo y a delegar su trabajo si consiguen muchos clientes.

      Lo mismo con lo de paises de fuera. Yo personalmente he trabajado para paises como Japon, Lituania, Paises Bajos, Canada, etc. He hablado con potenciales clientes incluso en Arabia, España y la Republica Checha y pues vivo en República Dominicana. Las oportunidades son inmensas—si sabes como encontrarlas. Que por cierto, ultimamente comienzo a descubrir formas diferentes conseguir clientes en vez enviar propuestas en las plataformas freelance (que es lo recomienda Virtualianet).

      ¿Eso reponde a tus preguntas?

      Un abrazo,
      Isaac

      1. Estoy interesado en invertir en virtualianet, quería saber si gente de aquí ( Rep. Dominicana), sabia de eso, ya sabiendo de ti estoy mas seguro de hacerlo.

  6. Hola. Tengo una pregunta. Yo vivo en usa y he visto las propagandas de virtualia. Mi pregunta y tu más sincera respuesta respecto a sí viviendo en usa (teniendo gastos y facturas que pagar en USD) aún así el trabajo es rentable. Por que se que para Latinoamérica es bastante cómodo cualquier ingreso en dolares pero cuando vives en un país donde todo se paga en dolares quisiera saber que tanto afectan gracias Espero estés bien. Saludos

    1. Saludos Astrid,

      La respuesta es que todo dependerá de los clientes para los cuales trabajes.

      Yo personalmente trabajo generalmente para clientes en Europa y Norteamérica. Y actualmente lo mínimo que cobro por mis servicios son $25/hr… (que me parece que incluso en los Estados Unidos pudiera ser una tarifa decente).

      Y honestamente cononzco freelancers que cobran $50/hr y hasta +$100/hr. No todos claro, pero te lo digo para que veas las posibilidades.

      En resumen: es rentable para cualquiera, pero todo dependerá del tipo de cliente con el que trabajes.

      Espero que eso ayude.

      Un saludo,
      Isaac

  7. Flor Esmeralda Quinteros Ramirez

    Excelente documental. Tenia meses de estar investigando de esta academia y nadie sabía nada debido a que aquí en El Salvador no es común aun el teletrabajo. Esta información me ha ayudado para animarme a comprar el programa.
    Una pregunta, si yo no puedo pagar con tarjeta de crédito me dicen que puedo hacer el pago por Western Union a nombre de Maricela Arrollo Amador, será cierto? Pregunto para asegurarme de no caer en una estafa de internet.
    Agradeceré los comentarios.

    1. Saludos Flor,

      Muchísimas gracias.

      Virtualianet es una compañía de confianza. No te preocupes por eso!

      Siempre puedes escribirle a soporte o a llamar a sus números de teléfono.

      Un saludo,
      Isaac

  8. Hola Isaac, soy de Ecuador, me llegó la información de Virtualinet por instagram así que decidí verla y la verdad es muy bueno el programa y todo su contenido, yo por ahora trabajo de manera dependiente, es decir para una empresa. Podría yo utilizar Virtualinet para poder tener un ingreso extra y realmente consideras que vale la pena invertir? Saludos y gracias.

    1. Saludos Daniel,

      Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

      Honestamente, ser freelancer a medio tiempo con un trabajo encima pudiera ser dificil (aunque no imposible).

      No sé que edad tienes y que compromisos tienes (por ejemplo, si tienes hijos o algo así). Pero mientras tengas tiempo suficiente vale la pena. Si tienes al menos unas 2-3 horas diarias para dedicarle, puedes tener un ingreso extras… pero ten en cuenta también que te tomará un buen tiempo ir por el programa y todo.

      Hay personas que con todo el tiempo disponible le toma un par de meses.

      De nuevo, pienso que vale la pena y que es posible hacer ingresos extras pero debes estar consciente que si le dedicas 2-3 veces menos tiempo te tomará 2-3 veces más.

      Un saludo,
      Isaac

  9. Hola Isaac!

    Gracias por tu reseña realmente, me ayudo a decirme, a mi me llego un correo de gmail ofreciendo el curso de asistente virtual y lo voy a tomar, yo actualmente soy asistente trabajo en mi casa y solo voy un día a la oficina, y me gustaría tener otro cliente., pero no sabia por donde empezar a buscar ya que las bolsas de trabajo convencionales, ofrecen trabajo convencional, Solo una duda los trabajos son solo en ingles., o crees que solo en español también allá oportunidades.

    Gracias

    1. Saludos Luz,

      Gracias por tu comentario.

      Te mentiría si te digo que no hay mayores oportunidades en Inglés. Pero de todas formas hay muchísimas oportunidades solo en Español también (lo que debes de saber es cómo encontrarlas).

      Me dejas saber si te quedan más preguntas.

      Un saludo,
      Isaac

      1. si gracias, crei que mi comentario no habia salido y te escribi de nuevo una disculpa, si ya estoy viendo que en tu blog hay articulos de ese tipo Gracias Buen dia

  10. Hola isaac!

    Gracias por tu reseña, Yo voy a tomar el curso de Asistente virtual solamente, pero mi duda es necesitas manejar 2 idiomas ingles por ejemplo., o en español tambien se puede implementar esto del freelance., yo actualmente trabajo como asistente desde mi casa y solo voy a la oficina un dia por semana, por lo que me gustaria saber como tener otro cliente, por eso creo que el curso me puede ayudar.

    Saludos

  11. Hola, siempre he querido trabajar como freenlacer pero tengo un nivel intermedio de inglés y quiero saber si eso es un contra para hacerlo?

    1. Saludos Wendy,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que hay miles de clientes en el mercado hispano también. No es para algo que debería. Conozco muchísimos freelancers exitosos (que facturan $US2000-4000 todos los meses) que solo manejan el idioma Español.

      Aunque te mentiría si no te digo que en Inglés que hay más oportunidades, pensar que es un requisito no es lo correcto.

      Un saludo,
      Isaac

  12. Primeramente agradecerle por este post tan completo, me ayudo muchísimo a poder tomar una decisión, mi pregunta es, vale la pena dedicar el tiempo completo a esto o lo ideal es contemplarlo como una entrada extra? y de nuevo muchas gracias. saludos

    1. Saludos Isaac,

      Tienes un tocayo por aquí, hehe.

      La verdad funciona a la medida del compromiso que tengas con hacerlo realidad.

      Si le pones un «esfuerzo a medio tiempo» conseguirás un ingreso a medio tiempo.

      Si le pones un esfuerzo a tiempo completo conseguirás un ingreso a tiempo completo o más.

      Para ser más específico y poner las cosas en contexto, conozco personas que deciden simple y llanamente tomar unos trabajos esporádicamente (digamos que cada 1-2 meses) y utilizan el dinero para dar algunos lujos personales de vez en cuando. Un viaje o un artículo, por ejemplo.

      Hay otros (como yo) que desde que comenzaron sabían que esto era lo que querían hacer y le dieron con todo hasta que comenzarón a ver resultados. Y hoy en día continuando creciendo tanto personal y profesionalmente como financieramente.

      Si te puedo decir que el «techo financiero» como freelancer es mucho más alto que en un empleo, pero de nuevo, dependerá de tu esfuerzo.

      Así como hay muchos que tienes todas las herramientas del mundo (y los entrenamientos y el apoyo y todo) y comoquiera terminan luchando o ganando lo que gana el promedio. Otros no tienen recursos ni para comprarse unos zapatos y con sudor y ganas salen adelante y ganan 2, 3 hasta 10 veces más que en su empleo previo. (Al menos así sucedió conmigo.)

      Espero que eso te ayude.

      Si tienes más preguntas no dudes en preguntar.

      Un saludo,
      Isaac

      1. Así es tocayos jeje je no sabes cuanto agradezco toda tu ayuda, gracias por tu respuesta son de una gran ayuda, espero seguir en contacto, saludos mi buen amigo, bendiciones

  13. Hola, muchas gracias por este artículo. Estoy en un momento en que tengo que dejar mi trabajo tradicional y esto de ser independiente me llama mucho la atención. Las redes sociales y todo este mundo me gusta mucho y lo hago como hobbie pero quizas es el momento de convertirlo en algo profesional, me encontré con virtualianet y tenía algunas dudas pero tu artículo me esta ayudando mucho a tomar una decisión. Encontre tu blog y lo seguiré leyendo. Gracias!

    1. Saludos Dianey,

      Todos comenzamos con una motivación de algún tipo. (A veces la necesidad o el simple deseo de dejar un trabajo.)

      Echale ganas que es posible dedicarte a ello profesional si te autoeducas y les das con todo.

      Te deseo la mejor de las suertes.

      Un fuerte abrazo,
      Isaac

  14. Hola Issac, estuve leyendo tu artículo porque estaba buscando referencias acerca de virtualianet y luego de tus recomendaciones veo que puede funcionar, siempre y cuando haya dedicacion, vi que eres de República Dominicana, yo también resido en Santo Domingo, me gustaría contactarte y si estás en disposición de ayudarme y facilitarme algunos tips porque estoy interesada en incursionar en el área pero aún tengo algunas dudas que quisiera aclarar y por lo que veo eres experto en el área, espero tu respuesta.
    Gracias de antemano!

    1. Saludos Ana,

      Muchisimas gracias por tu comentario.

      Un placer saber que residimos en la misma ciudad 😀

      Siempre puedes escribirme a mi correo si hay alguna duda que te pueda responder rápidamente: isaac@exitoelectronico.com

      Sientete libre de escribirme alli cuando sea que lo necesites.

      Un abrazo,
      Isaac

  15. Isaac, muchas gracias por todo lo que mencionas, solamente tengo un par de dudas, ¿como es que te ofertas a los clientes una vez terminado de aprender?, ¿es dificil encontrar a los clientes para ofrecerles tus servicios?, espero que me puedas ayudar con esto, saludos y de nuevo muchas gracias por esta publicación

    1. Saludos Oscar,

      Te comento que lo de conseguir los clientes suele ser un poco cuesta arriba en tus primeros meses. Pero luego que tienes un par de clientes se hace más fácil (ya que estos te pueden referir y demás).

      Virtualianet específicamente te enseña a conseguir clientes mediante plataformas freelance. No es mi favorita. Aunque si es una alternativa que funciona para muchos que inician.

      Con un poquito de paciencia y consistencia, 2-3 meses debería más que suficiente para conseguir tus primeros trabajos. Como mucho.

      Espero que eso ayude,
      Isaac

  16. Hola Isaac.. Gracias por todos tus aportes. Soy ama de casa y madre, estoy interesada en trabajar desde casa, pero no tengo ni la mínima experiencia. Queria consultarte como se trabaja solo ( sin plataformas) como se arreglan los pagos con los clientes? Ya que por ejemplo en Workana tienen una garantía de pago.. Pero se quedan con una comisión bastante grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *