10 Ejemplos de Portafolios Web

Las ventajas de tener un portafolio web independiente son inmensas (y no se limitan a estas tres cositas), y eso sin tomar en cuenta la posibilidad de atraer clientes por esta vía.

Sin más, veamos cada uno de los ejemplos de portafolios web. Veamos los ejemplos de portafolios web de escritores, diseñadores, fotógrafos y desarrolladores.

Mira nuestra guía sobre cómo construir fácilmente tu propio sitio web por solo 2-3$ al mes aquí.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.


Diseñadora UI/UX

Dorothy Cruz

Es de esperar que con sus habilidades de diseño y UX (User Experience), su portafolio contenga no solo muestras de su trabajo, sino una increíble experiencia para el usuario con todas sus animaciones y transiciones (no se si así se llaman, al menos en PowerPoint sí).

Además, abarca una amplia gama de proyectos, con unas breves etiquetas relacionadas con el trabajo realizado, que van desde aplicaciones web hasta tipografías e infografías.

Fotógrafo

Anthony Lewis

Tenemos a Anthony Lewis, fotógrafo basado en New York y especializado en autorretratos y sesiones de fotos para bodas. Con una clara llamada de acción apuntando a sus portafolios (autorretratos y bodas, por separado) además de una serie de testimonios que halagan su trabajo.

Un portafolio lleno de vida, rostros y amor. (<— a las bodas me refiero)

Y como siempre hay algunos que quieren ver más, una vinculación directa con su cuenta de Instagram para ver las muestras que tiene disponible en su página.

Ilustrador de Juegos

Gray Walsh

Directo y al grano. Un ejemplo de un portafolio web con página de inicio que muestra lo que tiene que mostrar… directamente, y sin rodeos.

Sus mejores proyectos justo al inicio de la página seguido de una lista de cada uno de los proyectos realizados con una imágen principal y la posibilidad de clickear en alguno de interés para ver con mayor detalle cada interfaz diseñada.

Un ejemplo vivo del poder de especializarse y diferenciarse en un mercado tan competitivo como lo es el de diseño gráfico.

Escritora en el Área de Salud

Juliann Schaeffer

Otro ejemplo más; sencillo, personalizado y simple. Con cuatro secciones para navegar: oferta, «sobre mí», portafolio y testimonios. Sin más ni menos de lo que se necesita.

Además de contener un pequeño «perfil» con una imagen personal y una breve descripción de su persona a la izquierda, haciendo el portafolio más personal y llamando al cliente a «conectar» con ella para futuros contratos.

Desarrollador de Software

Timmy O’Mahony

Saliendo un poco de lo creativo y moviéndonos un poco más a lo técnico, tenemos a este desarrollador irlandés. Un portafolio web con una interfaz sencilla y fácil de usar a la vez.

Con una lista de proyectos realizados, además de la descripción y clasificación de cada una para mostrar su versatilidad.

A diferencia de la mayoría, Timmy también tiene un blog para redactar artículos relacionados con su negocio, mostrando su conocimiento y estableciéndose como una autoridad en su nicho, además de aumentando su visibilidad en los buscadores.

(Muy inteligente de su parte.)

Diseñador y Programador Web

Guillaume Juvenet

A esto es lo que se le llama un ejemplo de portafolio web súper dinámico e interactivo.

Mostrando (al menos si estás en un pc) tanto sus habilidades de diseño y sentido de estética, como sus habilidades de programación y de realizar una página funcional y automatizada.

Este ejemplo debe servir como fuente de inspiración para cualquiera aspirando a estas profesiones. Vean las posibilidades, hagan fluir su creatividad y tomen a los mejores como modelo.

Redactor Creativo (Copywriter)

Bob Bly

Uno de los copywriters y marketeros que siempre he admirado.

Con un portafolio kilométrico, además de un montón de pestañas mostrando sus más de 30 años de experiencia, los clientes para los cuales ha trabajado, testimonios, y demás cosas raras que ha hecho en toda su vida.

Astuto como siempre (es de esperar de un copywriter) una llamada a acción en un inusual post-it para captar la atención de todo aquel interesado en contratar sus servicios.

Actor de Voz / Locutor

JoseP Ramos

Locutor y actor de voz de España, con una fuerte marca personal y una galería móvil mostrando los beneficios únicos de su trabajo, su propuesta única de valor («locuciones profesionales via online» «en tiempo récord» «envío inmediato»).

Unas cuantas muestras de su trabajo le siguen, con videos, animaciones y audios que ha realizado en diferentes sectores como el corporativo, televisivo, doblaje, entre otros.

Cuenta también con un directorio de locutores, a modo de referir y recomendar a otros actores o actrices de voz y con la pestaña directa de sus tarifas para que a los clientes no le tome de sorpresa.

Desarrollo y Diseño Web

Felipe Castro

Un joven desarrollador frontend y diseñador web de Colombia (le echo unos 25 años) que además de trabajar como freelancer, trabaja para instituciones gubernamentales.

Con una serie de proyectos y ejemplos de su trabajo, además de unas transiciones entre las páginas de su página (WUUUT! Eso mismo) que te obligan a seguir clickeando y leyendo todo lo que tiene para decir.

Soporte Técnico

Cughlan Tutorial

Por último, para que veas las posbilidades que existen, tenemos a un técnico profesional certificado por Mac.

Con un fondo bien interesante, oferta una cantidad inmensa de servicios desde instalaciones de memorias para tu computador hasta actualización de softwares y consultas de las aplicaciones que ncesitas basado en tu situación.

Si de casualidad eres usuario de Mac, apuesto a que después de ver esto, no enviarías tu computador a ningún otro lado.

Conclusión

Ya queda claro que los portafolios web no están limitados a un diseñador únicamente. Cualquiera que sea tu profesión, puedes darte esas ventajas y destacarte con un portafolio que fascine a tus clientes.

Toma estos ejemplos y crea tu portafolio web ahora. Destácate entre los demás freelancers y atrae clientes que te paguen lo que te mereces.

¿Te interesa monetizar tus habilidades por internet como freelance? Aprende de mis errores con estas 5 lecciones gratuitas y ahórrate los tropezones que cometí en el camino.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *