La Guía Completa Para Configurar Tu Sitio Web De Freelancer, 3$ al mes

Necesitas un sitio web y una cuenta de correo electrónico empresarial.

Porque hablando muy en serio – un sitio web y un correo electrónico de aspecto profesional es una de las cosas más importantes que puedes tener para hacer crecer tu negocio y ganar más dinero.

Cuando empecé a trabajar como freelancer, no tenía un sitio web. No tenía NI IDEA de cómo hacer una y asumí que sería costoso y que sería un proceso extremadamente largo de realizar. Así que conseguí clientes a través de los sitios de freelance y me dije a mí mismo que lo resolvería algún día.

Eventualmente, supe que quería empezar a atraer clientes para que trabajaran conmigo en lugar de pujar por trabajos mal pagados en sitios independientes. Había visto tantos sitios web hermosos de personas que ofrecían servicios freelance similares, y sabía que era hora de mejorar mi juego.

¡Y estoy tan contento de haberlo hecho! No sólo no era nada caro, hablo de menos de 3 dólares al mes, sino que no me llevó tanto tiempo crear algo sencillo. Y la parte más importante – empecé a atraer y conseguir clientes de mayor calidad una vez que tuve mi propio sitio. Estaba consiguiendo que la gente rellenara mi formulario de «Trabaja conmigo» regularmente. Les cotizaba el doble de lo que cobraba por UpWork. Y ellos decían ¡Si!

Mira, cuando tienes tu propia página web pareces un profesional. Y cuando pareces un negocio real, la gente está dispuesta a pagarte más.

Por eso creo que crear un sitio web independiente es una de las cosas más importantes que puedes hacer para empezar a atraer a clientes de mayor calidad y que pagan más. Para más detalles de por qué deberías tener un sitio web independiente, mira este artículo 10 razones por las que los freelancers necesitan tener un sitio web.

Sé que crear tu propia página web parece muy intimidante, pero voy a guiarte en el proceso. Compartiré mis herramientas favoritas y un procedimiento sencillo para que puedas empezar hoy mismo y tengas un sitio web listo para compartir con el mundo en tan solo unas horas.

Paso 1: Obtener el hosting del sitio web

Para iniciar un sitio web, lo primero que necesitas es el hosting. Utilizamos un proveedor de hosting llamado Hostinger donde podemos configurar el hosting con correo electrónico por un precio inmejorable.

Hostinger es asequible, rápido y seguro. Tienen centros de datos en todo el mundo, incluyendo América del Sur, Estados Unidos y Europa. Así que nunca tendrás que preocuparte por la velocidad de tu sitio, sin importar de dónde vengan tus visitantes.

Yo uso Hostinger para todos mis sitios, y me encantan. Su asistencia al cliente es asombrosa, en español y en los últimos 4 años, nunca he tenido ningún problema.

Además, si usas mi link para configurar tu hosting, puedes ahorrar hasta un 80% y empezar por 2 o 3 dólares al mes. Haz clic en el siguiente link para que tu descuento se aplique automáticamente.

Elige WordPress Starter

A continuación, recomiendo el Plan de Starter de WordPress. Viene con un ancho de banda ilimitado y tiene un SSD súper rápido. Puedes crear hasta 100 sitios web con este plan y una cantidad ilimitada de cuentas de correo electrónico de negocios. WordPress hace que sea súper fácil administrar tu sitio web, e incluso puedes agregar un blog si lo deseas.

Elige un nombre de dominio

Tu dominio es el nombre de tu sitio web. Por ejemplo, el nombre del dominio de este sitio es exitoelectronico.com.

¿Cómo se elige un nombre de dominio?

Si tienes un nombre para tu negocio, usa ese. O, ¡sólo usa tu propio nombre! Ya sea que elijas operar bajo tu propio nombre o el de tu negocio, mantenlo específico, memorable y fácil de escribir. Para más ideas sobre la elección de un nombre mira el artículo 3 pasos para poner nombre a tu negocio freelance.

Escribe el dominio que quieres, para ver si está disponible. Recomiendo utilizar un dominio .com.

Revisar y confirmar el pedido

Revisa tu pedido y asegúrate de que tienes el dominio correcto. Te recomiendo el contrato de 48 meses, que tiene las mejores condiciones con diferencia de menos de 3$ al mes.

Registra tu cuenta de Hostinger y paga

A continuación se te pedirá que registres una cuenta, que luego utilizarás para acceder a tu Tablero de Control de Hostinger donde podrás administrar tu sitio web y tu correo electrónico.

Después de eso puede pagar con tarjeta de crédito, Paypal o incluso Bitcoin.

Paso 2: Instalar WordPress

Después del pago serás redirigido a una pantalla de bienvenida. Haz clic en Empezar ahora para continuar.

A continuación, tienes que seleccionar tu nuevo dominio, que está seleccionado por defecto. Haz clic en Seleccionar.

Introduce tu país para el registro del dominio.

Ahora tienes que introducir tu dirección exacta. Esto es obligatorio por ley y requerido para registrar un dominio.

Después de confirmar tu dirección se te preguntará si quieres crear un nuevo sitio web o migrar uno ya existente. Selecciona Crea Un Nuevo Sitio Web.

Ahora necesitas crear una nueva cuenta de WordPress. Esta es la cuenta que usarás para acceder a tu sitio web de WordPress, por ejemplo si quieres añadir páginas o cambiar el tema.

Ahora puedes elegir un tema. Esta es la base de tu nuevo sitio web, que luego puedes personalizar para hacerlo realmente único. Te recomiendo la plantilla » Freelance Copywriter».

Ahora casi hemos terminado con la instalación de WordPress. Si quieres puedes adaptar la ubicación del servidor. Aquí es donde se ubicará la versión base del sitio web. 

Sin embargo, Hostinger utiliza la nube (Cloudflare CDN), lo que significa que las copias de tu sitio web se alojarán en innumerables servidores en América del Sur, América del Norte, Europa y Asia. 

Así que no importa de donde vengan tus visitantes, tendrán una buena experiencia al navegar por tu sitio web. Aquí es justo donde te conectarás cuando hagas cambios, por ejemplo. Entonces elegí América del Norte, pero si vives en España podrías optar por Europa.

Después de que finalices la configuración, la instalación comenzará. Esto podría tomar de 1 a 3 minutos.

Paso 3: Configurar el SSL y la nube

WordPress ya está instalado y puedes visitar tu sitio web. Encontrarás que la plantilla que seleccionaste anteriormente se muestra en tu nuevo dominio.

Aún así, sólo hay dos pequeñas cosas más que recomiendo hacer primero. Para esto, iremos al Panel de control.

Cuando llegues al panel de control primero te recomiendo que marques esta página para que puedas acceder a ella más tarde fácilmente. Luego haz clic en Inicio. También puedes usar este enlace https://hpanel.hostinger.com/ para llegar al mismo lugar.

Instala el certificado SSL HTTPS

Primero, configuraremos el certificado SSL para que tu sitio web pueda establecer conexiones HTTPS. Esto hace que tu sitio web sea seguro y también mejora tu clasificación en Google.

Haga clic en instalar.

¡Todo listo!

Configura la nube para tu página web

A continuación, estableceremos la integración de la Nube, que es Cloudflare.

Haga clic en instalar Cloudflare.

Y eso es todo, Cloudflare está ahora activo en tu página web. Tu página web está siendo copiada a los servidores de todo el mundo para que tus visitantes tengan una gran experiencia con tiempos de carga rápidos.

Paso 4: Crear una cuenta de correo electrónico empresarial

Ahora que ya lo hemos preparado todo, creemos una nueva cuenta de correo electrónico. Tener una cuenta de correo electrónico profesional hará que todos tus correos electrónicos a los clientes sean mucho más profesionales.

Haga clic Administrar.

Ahora busca cuentas de correo, y se mostrarán las cuentas de correo.

Ahora puedes crear una nueva cuenta de correo electrónico. Aquí también encontrarás información variada sobre tu servidor de correo electrónico. Lo más importante es la URL del webmail, en mi caso es https://webmail.hostinger.es  ya que me registré a través del Hostinger España. 

En caso de que prefieras Gmail, Mail by Apple o Outlook: toma nota del servidor SMTP e IMAP. Puedes utilizarlo para importar tu cuenta de correo electrónico y enviar/recibir correos de tu cliente desde tu cliente de correo favorito.

Listo, ahora creamos una nueva cuenta de correo electrónico que está lista para enviar y recibir tus mensajes más valiosos. Haz clic en el sobre azul para abrir el cliente de correo web de Hostingers. O agrega la nueva cuenta de correo electrónico en tu aplicación de correo electrónico, con el servidor SMTP e IMAP y tus credenciales.

Paso 5: Diseñar tu sitio web

Aquí es donde comienza la diversión y puedes dejar que tu creatividad brille. 

Ve a tu dominio y añade /wp-admin/ a la URL. En mi caso esto es https://exitoelectronico-tutorial.com/wp-admin/

Ingresa con la cuenta de WordPress que creamos antes en el paso 2.

Cambiar el idioma al español

Primero cambiaremos el idioma al español. Ve a Configuración.

Cambia el idioma del sitio al español.

Personaliza el tema

Bien, ahora es el momento de personalizar el tema y personalizar tu sitio web. En caso de que quieras cambiar el tema que seleccionaste antes, ve aquí. Yo voy a usar la plantilla de Elementor «Freelance Copywriter».

En caso de que cambies la plantilla de inicio ahora, asegúrate de marcar la casilla «Borrar el sitio importado anteriormente».

Para cambiar las páginas del sitio web vaya aquí. Encontrarás una lista de todas las páginas de las que consta actualmente tu sitio web. Como estamos usando el Plugin de Elementor para el sitio web, haz clic en «Editar con Elementor» para empezar a editar la página.

Primero cambiaremos el logo y el título del sitio web. Ve al menú de Elementor para empezar.

A continuación, haz clic en «Ajustes del sitio».

Haz clic en «Identidad del Sitio»

Y aquí puedes cambiar el título del sitio y el logo.

Cierra el menú de nuevo, y volverás a editar la página. A la izquierda tienes una lista de elementos que puedes usar, los llamados bloques de construcción. Puedes añadirlos arrastrando y soltando. También hay elementos que sólo están disponibles si compras la edición Elementor Pro, pero la versión gratuita cubre casi todo lo que necesitas.

Cuando haces clic en un elemento puedes editarlo.

Ahora diviértete diseñando tu sitio web y creando contenido fresco! En caso de que necesites más ayuda con WordPress y Elementor, por favor mira este video:

Conclusión

Cuando se trata de construir tu negocio freelance, no es probable que una simple red de contactos y correos electrónicos sean suficientes. También querrás establecer una presencia online para que los clientes potenciales te encuentren, aprendan sobre lo que haces y se pongan en contacto fácilmente.

Afortunadamente, crear un sitio web independiente de WordPress que haga todas esas cosas es simple. Sólo tienes que:

  • Crear un sitio web básico de WordPress.
  • Personaliza el aspecto de tu sitio.
  • Añade contenido a tu sitio web.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio web freelance efectivo? Por favor, pregunta en los comentarios de abajo y comparte tu nuevo sitio web de freelance con nosotros!

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *