10 Razones Por Las Que Los Freelancers Necesitan Tener Una Página Web

Puede que pienses que no hay necesidad de que tú, un freelancer, tengas una página web. Después de todo, hay portales de empleo para vender tus servicios, y puedes atraer negocios a través de las redes sociales y el boca a boca. Puedes hacer conexiones personales cara a cara. Hay muchas maneras de encontrar trabajo que no requieren que nadie te busque en Internet.

Pero hay muchas más razones por las que deberías crearte un sitio web. Aquí hay una lista de las 10 razones principales por las que deberías tener un website.

1) Te hace ver profesional

Un sitio web refuerza tus habilidades; muestra a tu consumidor ideal lo que puedes hacer y lo que ya has hecho. Un sitio web es especialmente crucial si eres un novato sin mucho que añadir a tu portafolio. Con sólo tener un sitio web, das la impresión de que hablas en serio, que sabes lo que haces y que no eres sólo un aspirante a freelancer.

Piénsalo, siempre que quieras un servicio o un producto, tu primer instinto es buscar negocios con sitios web. Lo mismo ocurre cuando los clientes buscan contratar a freelancers. Estarán más interesados en individuos con sitios web que en aquellos que no los tienen.

Así que si quieres que te tomen en serio, necesitas tener un sitio web freelance. Puedes poner tu sitio web en tu tarjeta de presentación, en tus biografías de redes sociales y en los perfiles de tu sitio de trabajo como freelance para que los clientes potenciales siempre puedan saber más sobre ti.

Además, con tu sitio web viene tu propia dirección de correo electrónico profesional. ¿Cuál de estas dos opciones te hace parecer un profesional y cuál un aficionado: jose1992@gmail.com o jose@magiadesign.com

2) Creas confianza

Como probablemente hayas notado, el trabajo online puede ser difícil, especialmente al principio, porque depende mucho de las relaciones que construyas. Trabajar en línea significa que no hay interacción física y ganar confianza será más difícil que trabajar fuera de línea porque tu lado humano no es identificable inmediatamente.

Un sitio web freelance le da a los clientes la oportunidad de aprender un poco más sobre quién eres. Cuando ven tu foto de perfil ,por ejemplo, le ponen una cara a tu trabajo; ven que eres una persona. Haciendo esto puedes crear un nivel inicial de confianza.

Además, tener un sitio web muestra a los clientes que te tomas en serio como negocio. Suena tonto, pero si te detienes a pensarlo desde el punto de vista del cliente por un segundo, sabrás exactamente lo que queremos decir.

3) Te diferencia de la competencia

La competencia es feroz y hay millones de freelancers por ahí, especialmente en las plataformas de freelance.

Con un sitio web, te ves más profesional y la gente te toma en serio. A medida que la industria del freelance continúe creciendo, también lo hará el número de freelancers no profesionales y no calificados que sólo buscan hacer dinero rápido. Por lo tanto, tu éxito dependerá de tu capacidad para destacar en un mar de freelancers no profesionales, sin experiencia.

Piénsalo, si estuvieras eligiendo entre dos candidatos para un trabajo. ¿A quién elegirías?

Candidato A. Sin página web, sin testimonios, sin pruebas de su experiencia,

o

Candidato B. Un website de aspecto profesional, con muestras de trabajo y referencias personales.

Un sitio web freelance también te permitirá diferenciarte de otros freelancers que ofrecen servicios iguales o similares a los tuyos.

Un website te permite usar tu creatividad , puedes crear un espacio único y crear contenido con tu propia voz o estilo. Esto te facilita la construcción de una marca fuerte, una que va a sobresalir entre otras.

La verdad es que la mayoría de los freelancers encontrarán que esto es mucho trabajo y no harán el esfuerzo. Pero si te esfuerzas puedes fácilmente destacar e impresionar a tus clientes mostrándoles que eres un negocio serio.

4) Puedes agregar testimonios y pruebas de tus clientes

Los testimonios son muy útiles para aumentar las oportunidades de negocio y adquirir nuevos clientes. Con una página web puedes añadir fácilmente testimonios y pruebas reales. ¿Has recibido críticas muy favorables en un sitio web freelance que utilizas? Pídele a los clientes permiso para publicar esas críticas en tu website.

Al igual que el boca a boca, las referencias y las críticas son importantes cuando se compra en línea. Tener a alguien que avale tus servicios les dará la seguridad a los potenciales clientes de que eres un proveedor de servicios confiable.

Si los clientes pueden ver recomendaciones y referencias de otras personas, se sentirán más inclinados a contratarte.

5) Te posiciona como un experto

Un sitio web es una gran plataforma para establecerse como un experto en su área de trabajo.

Para tener éxito como freelancer, primero tienes que reducir tus habilidades y concentrarte en ser un experto en un área. Ser un experto en todos los oficios no te llevará muy lejos.

Tener un sitio web te obliga a enfocarte en una cosa y construir toda tu presencia en la web alrededor de ella. Asegúrate de que todo lo que tengas en tu website refleje tus conocimientos y habilidades en el área de especialización que hayas elegido.

Ya sea que se trate del título de tu website, tus servicios, muestras de trabajo, experiencia o testimonios, trata de asegurarte de que todos ellos reflejen tu experiencia y construyan una marca para ti. Si eres un diseñador gráfico deja que tu sitio web refleje lo bueno que eres como diseñador. En otras palabras, deja que la página web hable por ti.

6) Un website te ayuda a hacer crecer tu negocio

Un website abre más vías para hacer crecer tu negocio. No tienes que depender sólo de las plataformas de trabajo freelance. Ahora puedes usar la publicidad, la promoción, las campañas de redes sociales, el marketing por correo electrónico, etc. para atraer más tráfico, generar prospectos y atraer más clientes.

Más vías significan mayores oportunidades de conseguir más clientes, lo que conduce a más ingresos y por lo tanto, a una vida de libertad muy merecida.

Puede que no hagas todo esto ahora mismo cuando estás empezando, pero a medida que tu negocio crezca, son posibilidades definidas y correctas.

7) Los clientes vendrán a ti

Mientras que la mayoría de los clientes interesados en contratar freelancers comenzarán su búsqueda en las plataformas populares de freelance, un gran número, especialmente aquellos que han trabajado con freelancers antes, navegarán en línea para encontrar freelancers disponibles.

Su búsqueda incluye la búsqueda de websites de freelance del candidato adecuado. Esto significa que los clientes vienen a ti, eso es si tienes un website personal.

Conseguir clientes directos es genial porque no tienes que competir por los trabajos y puedes exigir tarifas más altas en si lo comparas con el uso de sitios de trabajo freelance.

8) Un sitio web proporciona información adicional

Un website te permite proporcionar más información.

Hay una cantidad limitada de información que puedes poner en una propuesta o decirle a alguien en una conversación de Skype.

La gente a menudo quiere más información antes de tomar una decisión y un website puede ayudar a dar una imagen más completa de tus habilidades y experiencia profesional.

Puedes dar más detalles sobre tus experiencias, como por ejemplo, tu educación, los cursos que has tomado, los empleos y logros obtenidos en el pasado, los premios, certificaciones, tus pasatiempos, etc.

Esta información le recuerda a la gente que eres una persona real en la que se puede confiar y ayudará a rellenar cualquier hueco que se deje en blanco durante una entrevista.

9) Puedes mostrar tu experiencia escribiendo un blog

Llevar un blog es una forma segura de tener una biblioteca continua de muestras de trabajo.

No necesitas ser escritor o fotógrafo para llevar un blog. Literariamente cualquiera puede llevar un blog. Independientemente de la industria en la que te encuentres, aprovecha tu website personal para dirigir un blog actualizado como una forma de mostrar tus habilidades.

Haz un blog sobre un tema que conozcas, como una forma extra de compartir tu experiencia, no sólo con clientes potenciales sino con otras personas interesadas en tu industria. No tienes que ser un escritor ganador del premio Pulitzer, pero si creas un blog, es una buena manera de mostrar a los clientes potenciales de lo que eres capaz.

Muchos freelancers exitosos obtienen la mayoría de sus clientes a través de sus blogs. ¡Eso demuestra lo importante que es tu website de freelance!

10) Puedes construir una lista de correos electrónicos

Cuando tienes una lista de correos electrónicos de personas que están interesadas en lo que haces, quieren saber de ti, y les gusta tu trabajo, siempre estás a sólo un correo electrónico de conseguir un nuevo cliente.

Una lista de e-mails te permite ofrecer promociones o descuentos especiales en tus servicios. Puedes enviar propuestas y recordatorios para reservar un espacio contigo. Cuando te falta trabajo, si tienes una lista es una forma inmediata de contactar con clientes potenciales que ya han oído hablar de ti y les gusta lo que tienes que decir.

Si alguna vez quieres lanzar productos – ebooks, cursos, impresiones, etc. – una lista de correos electrónicos es una necesidad absoluta.

Tu website es la mejor manera de empezar a construir tu base de datos de emails ahora. Incluso si no crees que necesitas una lista de inmediato, desearás haber empezado a construir una antes.

Conclusión

Si quieres construir una marca personal fuerte, nada mejor que tener una página web propia. Para el éxito a largo plazo es esencial tener un sitio web y hacer crecer su base de clientes de forma orgánica.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Escribe Para Nosotros!

Publica en Éxito Electrónico con más de 20.000 lectores mensuales y gana una importante visibilidad.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *