Saltar al contenido
Inicio » Blog » infojobs freelance » InfoJobs Freelance: Opiniones De Una Ex-Bolsa Y Su Intento Fallido

InfoJobs Freelance: Opiniones De Una Ex-Bolsa Y Su Intento Fallido

🕔 enero 30, 2021

¿Cuáles son las opiniones y las experiencias de las personas en InfoJobs Freelance?

Después de ser una bolsa de empleo exitosa desde el 1998, esta plataforma española decidió adoptar la modalidad freelance que comenzaba a surgir en el siglo XXI.

Ya tenían el talento. Ya tenían las empresas de prestigio. Era cuestión de conectar los puntos, ¿verdad?

Ya veremos si lo lograron, pero antes, veamos cómo funciona InfoJobs Freelance y si vale la pena que te registres.

InfoJobs Freelance: ¿Como Funciona?

El funcionamiento de InfoJobs Freelance es similar al de la mayoría las plataformas freelance que hemos mencionado: el famoso modelo «publica-propuesta».

Este es basado en proyectos, en dónde estos son publicados por un cliente que los necesitas y el profesional envía su propuesta freelance apostando a ganar.

Un proceso simplicado, claro. Pero en esencia, no es nada más complicado de ahí.

Ahora veremos cómo registrarte rápida y fácilmente en la plataforma. , pero antes de asegurate que estes registrando en la versión correcta (https://freelance.infojobs.net/).

Como Registrarte En InfoJobs Freelance En Menos De 5 Minutos

Antes que nada, asegúrate de entrar a la dirección correcta (https://freelance.infojobs.net/), y así debe lucir la página principal…

Haz clic en la sección «Regístrate» de la sección superior derecha o en «Tenemos proyectos para ti» debajo del gran botón azul para publicar proyectos.

Luego, debes aclarar tu rol en InfoJobs Freelance, sea publicar o entregar proyectos.

Selecciona la opción «Quiero Trabajo» debajo de la extraña carita sin ojos (un poco raro, ¿no?) y completa la información que te piden.

Una vez completada la información, deberás verificar tu correo electrónico y completar la información personal restante.

Felicidades. Ya estás registrado. Es así de fácil, pero aún faltan unos detalles.

Para proponer a proyectos, debes completar tu perfil de proveedor.

En este, pondrás una imagen, un titulo descriptivo y una breve descripción en conjunto con tu portafolio, tus conocimientos y tus aptitudes.

Recuerda poner tu especialidad y destacarte como ya hablé en Por Qué Tu Perfil Freelance Apesta (Y Qué Hacer Al Respecto).

Como último paso, configurarás las comunicaciones por email que desees para poder acceder a los diferentes proyectos en InfoJobs Freelance.

¿Hay Trabajos Para Ti En Esta Plataforma?

No es suficiente con saber si hay proyectos disponibles.

Lo imporante es saber si, exclusivamente para tu persona o profesión, hay un suficiente flujo de proyectos a los cuales puedas proponerte.

Ver los proyectos es tan fácil como hacer clic en «Encuentra proyectos» en la sección superior.

Es interesante (y poco común) ver que muchos de los proyectos disponibles giran en torno a profesorado y formación.

Más de una tercera parte de los proyectos disponibles se relacionan a esto.

Algunas, a pesar de ser «freelance» o por contrato, requieren de alguna presencia física, por lo que no es una opción viable para Latinoamérica. Solo para España.

Como es de esperar, otras de las profesiones demandas en la plataforma es de la desarrollo o informática. (Estas si completamente remotas.)

Hay una sección destinada a «Informática» y puedes ver como más de la mitad de proyectos en esta categoría están destinados a programadores.

Estos son algunos de los proyectos publicados en dicha área:

Técnicamente, estas dos grandes categorías cubren más del 80% de la demanda actual en InfoJobs Freelance.

Las demás categorías, en orden descendente, continúan de la siguiente manera:

La mayoría de los trabajos han sido publicados dentro de los útlimos tres meses de manera que podemos decir que la plataforma tiene un flujo de trabajos considerable.

Con principal énfasis en formación y programación, pero en otras áreas también.

¿Cómo Me Pagan Y Cuánto Me Cobran?

InfoJobs Freelance se toma la seguridad de los pagos en la plataforma en serio—o al menos eso aparentan.

Al igual que otras plataformas freelance, esta se basa en el modelo de «depósito en garantía» o «escrow» en dónde el monto del proyecto debe ser primero depositado antes de que inicies tu trabajo.

Échale un vistazo a este video, hecho por el personal de InfoJobs Freelance, sobre la forma en la que tus clientes te pagarían:

Una vez que tengas el dinero disponible para retiro, podrás únicamente retirarlo desde tu plataforma hacia una cuenta bancaria.

Esta de la única forma en la que puedes retirar el dinero—lamentablemente.

Si tienes duda de como encontrar tu IBAN (el cual necesitarás), esta herramienta gratuita te puede ayudar. El cargo dependerá del país donde residas.

En su página afirman que «deducirán una pequeña comisión del total» y, por lo que veo, corresponde a un 8.5%—aunque parece ser que en sus inicios no había comisiones ya que en muchos lugares me topé con esto.

Cuando todo haya sido completado, podrás calificar a tu cliente y el calificarte a ti. Estas son las cuatro áreas principales a calificar:

Asegúrate de mantenerlas bien alto ya que este puntaje será mostrado en tu perfil y será uno de los factores más determinantes cuando un cliente quiera contratarte.

InfoJobs Freelance: Opiniones De La Gente…

¿Cuales son las experiencias de las personas con InfoJobs Freelance? Opiniones tanto negativas como positivas rondan en la web.

Pude encontrar dos puntos negativos muy peculiares que me dan una idea del porque muchos han abandonado esta plataforma.

La primera (realmente no es culpa directa de InfoJobs Freelance): el presupuesto de los clientes.

Esto es lo que tiene para decir joven en un hilo de Domestika. Préstale atención.

Como es común ver en las plataformas freelance, y en especial en las de habla hispana, el presupuesto de los clientes suele ser un tanto limitados.

Por eso muchos freelancers se quejan de la poca paga que proponen los mismos.

Ten en cuenta que a veces el presupuesto no es algo representativo de lo que la empresa tiene, y si sabes negociarlo, puedes fácilmente establecer un precio por encima del presupuesto que te muestra.

Otro comentario interesante (uno que ya había mencionado en las 12 Plataformas Freelance En Español Que Debes Intentar) fue el de una joven en el blog de Roger García, redactorfreelance.com.

Lamentablemente, esta persona comenta cosas negativas relacionadas al pago—con eso no se juega—y al servicio al cliente que InfoJobs Freelance provee.

Asegura que no ha tenido una buena experiencia y que no le ha sido posible recibir su dinero. Lee un poco más de su ‘amarga’ historia.

No muy bonito, lo sé.

Pero no se sabe si esta es una excepción, ya que otras personas han tenido éxito en la misma.

Otros aspectos de InfoJobs Freelance

Una de las caracteríscas que me llamó la atención de cómo funciona InfoJobs Freelance es su constante actividad en YouTube.

Pompean contenido frecuentemente, y aunque la mayoría gira en torno a empleos, también hay contenido útil para freelancers.

Es una de las pocas empresas que veo que utiliza su plataforma de video regularmente en el mundo freelance.

Conclusión: InfoJobs Freelance: Opiniones De Una Ex-Bolsa Y Su Intento Fallido

InfoJobs Freelance es una plataforma que se puede intentar pero con un poco de cautela.

Si estás de el mundo de la formación o entrenamiento, sería una alternativa ideal.

Para las demás profesiones esto es lo que puedo afirmar: no está de más intentarla pero hay mejores.

Tu turno, ¿has intentado InfoJobs Freelance? ¿Qué opinas de ella? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *