guru

Guru.com: ¿Plataforma Freelance Estafadora O No?

Tantas plataformas freelance que existen, ¿por qué prestarle atención Guru.com?

Bueno…una pregunta válida.

Y no querrás irte sin la respuesta, porque aunque pensaba que era una plataforma legítima, no todos los freelancers y clientes han tenido una experiencia positiva.

Hoy veremos que opinan las personas de Guru.com, sus planes y métodos de pago, el tipo de trabajo que tienen disponible y un poquito de su historia.

Vamos por ello.

Guru.com: Cómo Comenzó Todo 

Hoy existen cientos de plataformas freelance, pero en el año 2000 solo había unas cuantas.

Guru.com era una de ellas.

En conjunto con Elance—que hoy se conoce como Upwork—Guru.com fue una de las iniciadoras del movimiento freelance en el 1998, de acuerdo con Wikipedia.

Hoy en día, cuenta con más de 3 millones de miembros registrados alrededor del mundo, aunque como veremos luego, el 80.28% en descontento…

Veamos Cómo Luce Guru

Si vamos a la página principal de Guru.com, podemos confirmar las estadísticas anteriores. Además de que dicen haber pagado 250 millones de dólares a freelancers en su tiempo de vida.

En la mayoría de mis revisiones de plataformas freelance, suelo explicar a detalle como registrarse.

En esta ocasión me saltaré unos pasos ya que puede que al final de todo no te recomiende esta plataforma.

Veamos directamente la interfaz interna.

La interfaz me parece un poco anticuada en comparación con las demás plataformas.

Tiene un estilo un tanto gris y sin colores…pero bueno, eso no viene al caso.

Al igual que otras plataformas, te piden una descripción de tu expertiz, tu tarifa horaria y los servicios que puedes ofrecer.

Como puedes ver, opera con el mismo modelo de negocios de otras plataformas. El famoso «cliente postula, freelance propuesta» con el cuál probablemente ya estás familiarizado.

Veamos con más detalle la variedad de trabajos que tiene la plataforma, los métodos de pagos y las opiniones de los demás.

¿Para Quiénes Hay Trabajo En Esta Plataforma?

Siempre le digo a las personas que andan buscando la plataforma ideal para ellos… «Si no tiene el tipo de trabajo que te interesa en abundancia, quizás no es el ideal para ti.»

Por eso siempre verifico que la plataforma en la que muestras interés tenga trabajos que te llaman la atención y que fluyan los tipos de proyectos en lo que te gustaría trabajar.

En el caso de Guru.com, las categorías más demandadas siguen este orden.

Con los programadores freelance en primer lugar, seguido de los diseñadores, los escritores o traductores y los marketeros, puedo afirmar que tiene un orden muy parecido a la mayoría de plataformas.

No aparenta tener ninguna sesgo hacia una profesión en particular si no más bien es representativo de la demanda general que existe en el mercado.

Hay suficiente flujo de proyectos sea cual sea tu especialidad.

Métodos De Pagos En Guru.com: ¿Tienen Tus Favoritos?

Los métodos de pago que acepta la plataforma para retirar tus ganancias como freelancer son los siguientes:

Podemos ver los famosos y comunes PayPal y Payoneer, además de la posibilidad de retirar tu dinero directamente a través de una cuenta bancaria (aunque limitado a un banco estadounidense) y Wire Transfer o Transferencias Internacionales las cuales son válidas para cualquier parte del mundo.

Algo interesante que cabe mencionar aquí es la opción que tiene Guru.com de generar facturas para tus clientesbasado en los ingresos que hayas generado.

No todas las plataformas tienen esta funcionalidad y es algo esencial para todo aquel que requiera de dichas facturas para el proceso tributario o de impuesto en su país.

Puedes ver también la opción de formularios de impuestos 1099, pero dicho formulario aplica únicamente si operas en los Estados Unidos.

Lo Que Te Quitan (+Lo Que Te Ofrecen)

Como es costumbre, las comisiones que toman las plataformas de tus ganancias dependen directamente del plan o membresía al cual estés suscrito.

Esto no quiere decir que debas pagar una membresía obligatoriamente, pero en caso de que lo hagas, la plataforma te ofrecerá cierto beneficios—y comisiones reducidas suele ser uno de ellos.

Indiscutiblemente, Guru.com tiene una de las comisiones más competitivas del mercado. No puedo poner el dedo en ninguna otra con una comisión similar.

De acuerdo a su página de membresías, el plan gratuito implica una comisión de un 8.95%, y dependiendo del plan que estemos hablando, dicho monto se puede reducir hasta un 4.95%.

Ten en cuenta que estos planes costosos (como el de $25/mes o $40/mes) suelen ser adquiridos solo por agencias y compañías que ofrecen sus servicios, no por un único individuo.

Puedes ir a su página de membresías para mayor detalle en sus planes.

¿Es Guru.com Seguro Para Un Freelance?

Si has leído algunas de mis revisiones de plataformas freelance, sabrás entonces que no estoy tratando esta plataforma con el mismo nivel de detalle que las demás como Freelancer o SoyFreelancer.

Y todo eso se debe a esta sección.

Ya hemos hablado de que Guru.com tiene casi 20 años en el mercado y que cuenta con más de +1,000,000 de proyectos completados…

Sería difícil decir que son una estafa, ¿verdad?

Bueno…personalmente no creo que sean una estafa como tal, pero, después de leer unas cuantas experiencias en la red, he encontrado historias que desmotivan.

Ahora bien, ten en cuenta que algunos de los problemas que han tenido la plataforma se deben a la calidad de los clientes o freelancers que trabajan en ella.

Y aunque basado en esto no podemos decir que no es una página legítima, debería ser responsabilidad de su personal lidiar con esto…

Lo que aparentemente no han estado haciendo.

Hay historias negativas de ambos lados del juego, tanto de clientes como de freelancers.

A pesar de las valoraciones negativas, hay algunas historias de éxito que aparentan decir todo lo contrario…

¿A cuál le creemos? ¿A los que han tenido éxito o a los que no?

Si optamos por lo que dice la mayoría, solo SiteJabber presenta más de un 80% de opiniones calificadas con 1 estrella.

La mayoría de las valoraciones alrededor de la web apuntan a que las personas están teniendo una mala experiencia.

Y aunque no todos han dicho lo mismo, no sé tú, pero yo preferiría no arriesgarme.

Con valoraciones de 1-2 estrellas abundando en las mayorías de páginas de revisiones disponibles, no es un riesgo que estaría dispuesto a tomar.

Aquí Termina: Guru.Com: ¿Plataforma Freelance Estafadora O No?

¿En qué concluimos entonces?

Tenía buenas impresiones de esta plataforma, pero he cambiado de opinión.

En todas las plataformas hay buenas y malas experiencias, pero en Guru.com definitivamente las negativas sobreabundan.

Queda de ti tomar el riesgo o intentar alguna de las otras plataformas freelance más confiable, seguras y de mayor flujo de trabajos.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *