10 Mejores Ideas Para Trabajos Independientes Con Ejemplos

10 Mejores Ideas Para Trabajos Independientes Con Ejemplos

A continuación te presentamos 10 mejores ideas para trabajos independientes con ejemplos que te pueden servir para obtener ingresos extras si ya tienes un trabajo o para comenzar un proyecto innovador que te podrían llevar a algo más grande.

Si ya cuentas con algunas de las cualidades que se necesitan para realizar algunos de estos trabajos, ¡felicidades! Lo más seguro es que seas todo un prospecto para muchos clientes.

Si, por el contrario, no cuentas con ninguna de las habilidades que a continuación te detallamos, no te preocupes, existen miles ideas de trabajos independientes que pueden servirte.

1. Traductor

El contenido localizado es una de las herramientas de marketing más poderosas con las que cuentan los editores, agencias de publicidad y las multinacionales, e inclusive puede ser la única manera de conectar con clientes potenciales en algunos países o culturas. Allí es cuando entran a hacer su trabajo los traductores freelance o independientes.

Nuestra recomendación, si vas a incursionar en esta área, es que lo hagas en un tema en el que tengas experiencia. Para comenzar, dale un vistazo al siguiente artículo: 10 Mejores Sitios Web Para Trabajo Como Traductor Freelance

2. Escritor o redactor creativo (copywriter)

El contenido es el rey del marketing moderno, por lo que las compañías dedican grandes sumas de dinero para la escritura de artículos, blogs, guías, notas de prensa y cualquier contenido escrito.

Otra de las ideas para trabajos independiente es la de escritor o redactor creativo (también conocido como copywriter). Para convertirte en uno, es importante tener excelentes habilidades escribiendo, con una gramática impecable y contar con un talento natural para el storytelling o contar historias.

3. Programador

Ya sea a través de una página web o una aplicación móvil, las empresas necesitan tener presencia en línea y para lograrlo necesitan de las habilidades de un programador, uno de los trabajos independientes más solicitados en la actualidad.

En el mundo de la programación, hay especializaciones como la de los desarrolladores front-end, que convierten código puro en una interfaz gráfica o los desarrolladores back-end, que se centran en bases de datos, secuencias de comandos y construcción de arquitectura. Los lenguajes de codificación más populares en la actualidad son Python, Java, Ruby, JavaScript, entre otros.

4. Diseñador

La experiencia es un valor agregado fundamental en el trabajo de un diseñador. Para ello es necesario la construcción de un portafolio donde tus prospectos puedan admirar el tipo de trabajo que haces y si es de calidad. Estamos hablando de algo que se construye con el tiempo, por lo que mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, aprender nuevos trucos y desarrollar sus habilidades antes de convertirse en un trabajador independiente es importante.

5. Profesional del marketing digital

SEO, análisis de datos, experiencia de usuario, estrategias de conversión y el email marketing son algunas de las múltiples habilidades con las que debe contar un profesional del marketing digital para poder cumplir con la tarea de crear, ejecutar y optimizar estrategias digitales que cubran todos los puntos de contacto en el recorrido del comprador.

La variedad y diversidad de habilidades independientes requeridas en el espacio de marketing impulsa la demanda de todo tipo de especialistas en marketing en todas las industrias, por lo que, a pesar de ser una especialidad muy competida, hay oportunidades para todos los profesionales.

6. Camarógrafo/editor de video

Productor de video es otra de las ideas para trabajos independientes. Para tener éxito en esta área, tendrás que deslumbrar a los clientes con excelentes habilidades de filmación y edición. Si cuentas con algunos años de experiencia laboral en esta área, el software y el equipo adecuado y una sólida cartera de proyectos, será mucho más fácil ingresar al mercado.

7. Especialista SEO/SEM

Uno de los trabajos independientes más demandados en el mundo digital es el de especialista en SEO (optimización del motor de búsqueda por sus siglas en inglés) y SEM (marketing de motores de búsqueda por sus siglas en inglés). Para poder hacerlo, el profesional de esta área requiere de habilidades como el link building o construcción de vínculos, algoritmo de Google, long-tail keywords o “palabras clave de cola larga” y muchos otros.

8. Asistente virtual

Las empresas necesitan todo tipo de ayuda administrativa, ya sea que se trate de organizar proyectos, administrar la bandeja de entrada del correo electrónico o una agenda de eventos. Para todo ello y otras responsabilidades parecidas están los asistentes virtuales. Si eres una persona organizada y te gustan los sistemas y procesos, esta puede ser una actividad dentro del grupo de ideas de trabajos independientes ideal para ti.

9. Servicios de voz en off/Locución

Grabaciones telefónicas, servicios de contestador virtual o creación de videos son algunas de las aplicaciones en las cuales se necesita una buena voz y una excelente dicción. Si tienes un ordenador o computadora, un buen micrófono o un teléfono inteligente con una aplicación para grabar la voz, estás a un paso de ofrecer tus servicios de voz en off o locución.

10. Técnico en animación

En tiempos en los que plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram gozan de tan alta demanda, y el vídeo es una herramienta de promoción poderosa, también lo es la calidad con la que se presentan los mismos, comenzando por su introducción, en los que una buena animación en 3D, por ejemplo, puede marcar la diferencia.

Conclusión

Antes de comenzar una carrera dentro del mundo del freelance o elegir una de las 10 mejores ideas para trabajos independientes, te recomendamos que hagas una pequeña investigación sobre otras alternativas así como también cuáles son tus habilidades. Te recomendamos revisar las distintas plataformas que hay para este tipo de trabajos y que hables con quienes ya están ganándose la vida en este mundo.

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Nuevo! ¡Ofertas de trabajo a distancia en español!

Encuentra tu próxima trayectoria profesional en una de las mejores compañías remotas del mundo. Asegúrate de consultar nuestra nueva sección de trabajos remotos en español con cientos de posiciones abiertas y recientes.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *