Saltar al contenido
Inicio » Blog » yeeply opiniones » Yeeply: Opiniones De La Plataforma (Y Lo Que Necesitas Para Entrar)

Yeeply: Opiniones De La Plataforma (Y Lo Que Necesitas Para Entrar)

🕔 enero 30, 2021

¿Qué tienen las personas para decir de Yeeply? Opiniones sumamente positivas de esta plataforma dominan la presencia en la web.

Fundada en España hace ya más de 5 años y habiendo facturado más de 1.000.000 de euros, se posiciona como una de las mejores plataformas especialistas en aplicaciones móviles.

Veremos con más detalles lo necesario para entrar a esta plataforma, a quién conviene y la única opinión negativa que pude encontrar.

Pero antes, veamos un poco más de su historia.

Yeeply Y Sus Inicios

En el 2012, Luis Picurelli y Hector Badal fueron seleccionados en el programa organizado por Plug & Play para acelerar startups en España.

Luego de una ronda de financiación de $65,000 en 2013 y $280,000 en 2014, lograron tornan una idea en un negocio rentable.

Afirman que en solo en su primer año la plataforma fue capaz de concretar con +1,000 proyectos en todo el mundo.

¿Y lo más interesante?

Yeeply no es de ese tipo de plataformas que aceptan todo tipo de proyectos. Están muy claros en quién es su público objetivo.

Se especializan en tecnología móvil lo que la diferencia del mercado y sirven a agencias digitales, startups, pymes y emprendedores a crear la aplicación móvil de sus sueños.

Debido a esto, solo aceptan desarrolladores freelance, y diseñadores y marketers especializado en el ámbito móvil como parte de tu equipo.

Dato Interesante:

Yeeply significa «Young Engineers Engaged and Prepared Like You», lo que significa «ingenieros jovenes comprometidos y preparados como tú».

¿Cómo Funciona Yeeply—Y Por Qué Debería Importarte?

El funcionamiento de Yeeply es similar a muchas de las plataformas freelance existentes desde hace años, pero tiene ciertas peculiaridades.

El cliente debe publicar un proyecto, pero a diferencia de la mayoría, en donde el proyecto se sube automáticamente, el cliente recibe ayuda del personal de Yeeply.

Un agente en Yeeply se pone en contacto con el cliente para entender específicamente los requerimientos del proyecto y a partir de esto se lo asigna a un equipo.

¿Que quieres decir esto para ti? Que no aparecerán descripciones vagas de 2 y 3 líneas que no te detallan absolutamente nada sobre el proyecto.

En adición a esto, no hay necesidad de realizar contactos fuera de la plataforma ya que todo el proceso se puede gestionar con su comunicación interna.

Incluso los presupuestos y las tareas a ejecutar tienen funcionalidades en la plataforma para que optimices el tiempo y lo gestiones de la forma más adecuada.

Eliminaron Su Plan De Suscripción. En Vez De, Esto Es Lo Que Hacen.

Como muchas plataformas, Yeeply contaba con una serie de suscripciones que le daban ciertos beneficios a los freelancers. Sin embargo, al darse cuenta que esto no les era de mucha utilidad, cambiaron su modelo de negocio.

Hoy en día, para ofrecer tus servicios en la plataforma, debes de pasar por un proceso de certificación.

Esto hace más difícil el ser seleccionado, pero, al mismo tiempo, disminuye la cantidad de competencia y aumenta las posibilidades de encontrar proyectos a los que sí aceptan.

Más Detalles En El Proceso De Certificación

Este proceso interno de certificación sirve como control interno de calidad y si te registras evaluarán las siguientes características.

  • Que tan especializado seas.
  • Recomendaciones y validación de clientes anteriores.
  • Tu manejo y dominio de otros idiomas europeos (Francés, Alemán, Italiano e Inglés).
  • Conclusión satisfactoria de un primer proyecto de poca relevancia.

Este es el proceso de certificación como Yeeply lo describe:

Algo que si puedes tener por seguro es lo siguiente: así mismo como demandan freelancers de calidad, los clientes también lo son.

En sus casos de éxito, han tenido decenas de startups satisfechas con sus proyectos como también grandes corporaciones como CocaCola o Microsoft.

¿Te imaginas contribuyendo un proyecto para Microsoft? Sería sombroso.

Yeeply: Opiniones Negativas De La Gente

Me tomó de sorpresa el hecho de que no hay una sola opinión negativa de esta plataforma en la red — o al menos no que haya podido encontrar.

La única valoración regular (3 estrellas) que pude encontrar se encuentra en Trustpilot y se relaciona con un freelancer y su dificultad para obtener un proyecto.

El mismo cuenta sobre su situación particular…

Cabe destacar que esta publicación data del 2013 y desde ese entonces han cambiado muchas cosas.

Era tan largo que no cabía en una imagen. Te he dejado su publicación y la respuesta que le ha dado Yeeply en el año 2017 para que sepas por dónde anda el asunto.

Programadores en la oscuridad

Existe una inmensa cantidad de programadores sumergidos en la oscuridad que no encuentran el camino para salir a la luz. La vida del programador, en si, tiene inclinaciones al aislamiento. Por ejemplo, yo descubrí que mis mejores momentos creativos se dan en la noche. Mi caso no es particular, una simple indagación, demuestra que una gran parte tiene este hábito.

Pero además descubrí, que esos vampiros del teclado y la red, desarrollan muchas habilidades sin que nadie se de por enterado.

Muchos olvidamos hasta las necesidades básicas del día y vivimos en una verdadera ratonera; garantizando simplemente las conexiones de energía, red, un refresco y algo para picar.

La disputa por el mercado laboral sigue las mismas reglas de la mercancía. Hay que aprender a especular. Esta habilidad muchas no la tenemos y el juego de la demanda y la oferta nos agobia.

En Yeeply Mobile muchos nos hemos inscrito y estamos tiempo sin encontrar un proyecto. Y nos dirán, por qué no hacemos una actividad más dinámica en la presentación de propuestas. Y les responderemos, que esa sugerencia lógica, nos obliga a depender de una incertidumbre que afecta nuestras emociones y concentración. Por tanto, distrae nuestra pasión.

¿Qué hacer? desarrollar un inteligente clasificación de los programadores, como lo hacen los algoritmos de minado, y tener claro el potencial de cada sector. Además, las empresas mismas serán mejor orientadas.

El descubrir programadores y su calidad, no se puede reducir a la simple verificación, de la cantidad de proyectos realizados y cómo le fue. Sino, a la implementación de una serie de actividades, que nos permitan tener un mejor árbol de clasificación y el peso de cada hoja.

Yeeply Mobile debe pensar en como llegar a este sector oscuro e inquietarlo para convertirse en un canal de expresión del desarrollo tecnológico. La ciencia no sigue los caminos preestablecidos, generalmente rompe con ellos, porque su naturaleza es negar lo que existe y mostrarnos lo que estaba escondido.

Como ves, un poético y deslumbrante desahogo el de este freelancer, al cual Yeeply responde 4 años más tarde de la siguiente manera:

Hola Dasilvaba,

Como verás, en Yeeply hemos ido mejorando nuestro sistema y profesionalizándolo. Nos dimos cuenta que no tenía mucho sentido tener un listado enorme de proyectos y de desarrolladores, y no optimizar nuestros procesos para ayudar a las empresas de verdad a encontrar al mejor programador cada vez, y reducir la complejidad que tiene esto, y el riesgo que conlleva.

Además hace tiempo que decidimos no cobrar nada a los programadores que trabajan en Yeeply, de esa forma siempre trabajamos con los mejores, no con aquellos que pagan una suscripción.

Espero que estos cambios te hagan ver que desde tu «review» de hace 4 años exactos, hemos ido escuchando a la comunidad y a las empresas para ofrecer el que pensamos es un servicio de calidad.

Si te parece bien, te pediríamos que reconsideres puntuarnos con 3 estrellas, ya que nos esforzamos mucho para daros el mejor servicio.
Un abrazo de nuestro equipo!

Una respuesta directa y profesional.

Conlcusion: Yeeply: Opiniones De La Plataforma (Y Lo Que Necesitas Para Entrar)

Si te especializas en el área de tecnología móvil, sea diseño, programación o marketing, no tienes siquiera que pensarlo.

Con proyectos para grandes corporaciones y compañías con presupuestos decentes, evitarás los proyectos con €100 o menos con los que sé que te has topado en algún momento.

Puede que seas filtrado en el proceso, pero no está de más intentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *