¿Qué Es Freelance Y Cómo Funciona?

¿Quieres conocer todo acerca de qué es un freelance y cómo funciona?. Pues aquí tenemos toda la información al respecto para volverte uno de estos trabajadores independientes.

Este tipo de profesión se está volviendo muy común en la actualidad, en su gran mayoría, la generación de los millennials está dentro de este tipo de trabajos.

En este post te daremos toda la información al respecto de lo que es freelance y cómo se puede ejercer. Siendo esta una de los mejores opciones si quieres ser tu propio jefe.

Descubre aquí, todo lo que debes saber acerca de qué es freelance y cómo funciona esta modalidad de trabajo. 

Seguro estás intentando entrar en este tipo de negocio, y realmente, es más fácil de lo que parece ¿Qué es freelance y cómo funciona?. Antes de conocerlo, debemos definir su concepto.

Un freelance es un individuo que trabaja por cuenta propia, generalmente por internet. Este ofrece diversos servicios de trabajo online para personas que lo requieran.

Ya sea la redacción de un artículo, la creación de una página web o el diseño de un flyer, el freelance es la mano derecha para cualquiera que necesite de un servicio especializado y de alta calidad. 

Se destacan mucho porque no cuentan con un horario laboral. La mayoría hace las entregas de sus pedidos con el plazo de los días que necesite generando así su propio horario de trabajo desde la comodidad de su hogar.

Aunque hay muchos trabajos que se pueden ejercer en línea, también existen muchos freelancers que hacen sus funciones presencialmente. Especialmente los que se especializan en ventas o clases particulares. 

Claro, cualquier persona que ofrece sus servicios sin la necesidad de estar en una compañía, (a menos de que sea propia) se considera un freelance.

Ser un freelance es una excelente estrategia para ganar experiencia y optar por un trabajo fijo. O, por el contrario, si quieres comenzar tu propio negocio, ser freelance es la mejor forma para empezar a emprender.

¿Qué ventajas tiene ser un freelance? 

En principal ¿qué ventaja más considerable que saber que tú, tienes la opción de establecer tu propio horario de trabajo?. Ser freelance es la mejor opción si quieres tener libertad en tu jornada diaria.

Ya sea de día o de noche, independientemente de cuál sea tu horario, mientras entregues las órdenes a tiempo, es la forma ideal de laborar.

Aunque puede ser considerado una ventaja o no, el freelance no tiene ayuda de las empresas. Es decir, no cuenta con bonos, prestaciones o aguinaldos.

Por este motivo, muchas empresas se suman a trabajar con este tipo de empleados, ya que sale mucho más económico solicitar servicios de un freelance, que tener un empleado fijo cumpliendo horarios.

Aunque por otro lado, no sales perdiendo, ya que si elaboras como un freelance, estableces tu propio presupuesto al momento de solicitar un trabajo, así que tienes tus propias ventajas.

Para un trabajo que se necesita realizar con un plazo de entrega menor a 1 o 2 días, puedes aumentar tu tarifa de servicios. Recuerda que para ser un freelance se necesitan cumplir con unos parámetros. 

Todavía quieres saber más acerca de ¿qué es un freelance y cómo funciona?. Te invitamos a que continúes con nosotros.

¿Requerimientos básicos para ser un freelance?

Ten en cuenta que cualquiera puede ser un freelance, pero para cerrar muchas más ventas, necesitas cumplir con algunos estándares.

Considera la siguiente pregunta: ¿confiarías un trabajo importante a una persona que no está capacitada?.

Obviamente que si tu respuesta es sí, estás completamente loco. Recuerda que primero, es mejor demostrarle a tus clientes que cuentas con la capacitación necesaria para cumplir con sus necesidades.

Así que contar con una imagen y aunque sea, un poco de experiencia laboral, son los que definirán tu desempeño como freelance.

¿Quieres que tus ventas como freelance se vayan por las nubes?. Pues si cuentas con los siguientes puntos estamos más que seguros que lo lograras:

  • Debes contar con una formación profesional:

Necesitas tener un título que valide tus habilidades, o por lo menos, debes enviarle a tu cliente proyectos realizados anteriormente para que juzgue por sí mismo si es conveniente contratarte o no.

Te recordamos que no es necesario, pero tener un curso, una carrera, postgrado o maestría es un punto clave para que nuestro cliente se sienta cómodo al momento de asignarle un proyecto.

  • Habilidades en ventas y autopromoción de tus servicios:

Ser un freelance tampoco es tarea sencilla, recuerda que debes autopromocionarte, pero ¿qué es eso exactamente?.

Debes aprender a vender tus servicios. Mostrarte como una persona profesional que conoce bien lo que hace. Piensa, ¿Por qué deberían comprarte a ti y no a alguien más?.

Es ahí donde el carisma y las habilidades en ventas salen a flote. Aquí te daremos algunos puntos de relevancia al respecto.

¿Cómo vender tu imagen a tus clientes en potencia?

Primero debes tener una alta necesidad de cerrar ventas, sentir que estás apunto de cerrar la venta que hará tu vida mucho más sencilla es la forma perfecta para motivarse.

Solo tú eres el que hace la diferencia al momento de hablarle a tus posibles clientes acerca de tu experiencia, así que deberás invertir en tus habilidades y destrezas.

Asimismo, debes ofrecer ofertas en tu trabajo como ninguna otra antes vista, esto hará que tus clientes tengan la necesidad de comprarte.

¿Necesidad?. Pues si, la mayoría de ventas se generan, ya que haces que el cliente tenga una necesidad al comprarte.

Los mejores vendedores hacen sentir a sus posibles clientes que se sentirán incompletos si no toman sus servicios. Esta es una de las mejores técnicas de ventas establecidas hasta la fecha.

Ten en cuenta que la decisión  será del comprador, así que de ninguna manera seas molesto o insistente, ya que eso da a ver una muy mala presentación.

Esperamos que aquí en este post, hayamos resuelto todas tus dudas acerca de qué es un freelance y cómo funciona.

¡Recuerda aplicar todo lo aprendido!

Si crees que a tus amigos les puede resultar útil, por favor, compártelo - Te lo agradeceríamos mucho.

¡Escribe Para Nosotros!

Publica en Éxito Electrónico con más de 20.000 lectores mensuales y gana una importante visibilidad.

¡Obtén Nuestra Guía De Freelancer Gratis!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro ebook gratis para iniciar tu carrera como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *