Saltar al contenido
Inicio » Blog » como puedo trabajar desde mi casa » Cómo Puedo Trabajar Desde Mi Casa Sin Experiencia (Y Triunfar A La Larga)

Cómo Puedo Trabajar Desde Mi Casa Sin Experiencia (Y Triunfar A La Larga)

🕔 octubre 27, 2018

Hace 22 años la posibilidad de trabajar desde casa no era nada más que un sueño. Pero hoy muchos saben que es una posibilidad. La pregunta es, «¿cómo puedo trabajar desde mi casa si recién comienzo?»

Encontrarás muchos artículos con «25 ideas» o «47 negocios rentables,» pero lo que estoy por decirte hoy es lo que determinará si tienes éxito o no.

Hay cientos de ideas de cómo hacerlo, pero independientemente de todas ellas, hay un ingrediente esencial para ser exitoso trabajando desde casa. De eso hablaremos hoy.

En estos 5 pasos, te muestro cómo ganarte la vida desde un computador dónde sea que te encuentres en el mundo y sin importar tu experiencia previa.

#1: Elige El Vehículo Que Te Convenga

Como ya mencioné, hay 70 mil maneras de trabajar desde casa…

(Bueno, quizás no tantas, pero entiendes el punto.)

La que elijas dependerá de muchos factores:

  • ¿Que tanto tiempo tienes disponible?
  • ¿Que tanto dinero tienes disponibile?
  • ¿Tienes más tiempo que dinero o más dinero que tiempo?
  • ¿Qué tan rápido quieres hacer dinero?
  • ¿Que tanto dinero quieres hacer a largo plazo? ¿Suficiente para vivir cómodo, cientos de miles, millones de dólares?
  • ¿Tienes alguna habilidad que se pueda ejecutar por internet o puedes aprender alguna rápido?

Toooooodo esto y más debes considerarlo antes de seleccionar el modelo que vaya más con tu persona.

Hablemos de algunos ejemplos.

Todas las formas de ganar dinero por internet se pueden compilar en 4 grandes categorías. A cada una le adjunto los requerimientos necesarios.

1- Sé Creador de Contenido

Ya sea en un blog, un podcast, o un canal de YouTube, esta es una alternativa viable si tienes más tiempo que dinero y el ingreso que quieres generar es a largo plazo.

Dígase, no esperes ver resultados por los primeros 6-12 meses.

Con lo fácil que se ha tornado la tecnología, es fácil comenzar a hacerlo. Pero es mucho más fácil comenzar y rendirse a mitad de camino.

Técnicamente puedes comenzar con $0-$100 dólares, pero tendrás que aprender a como crear contenido, palabras claves, venir con ideas, etc., para triunfar.

2 – Productos Físicos

Esta es probablemente la que mayor potencial tiene. Si creas una marca, pudieras terminar incluso vendiéndola miles y miles de dólares.

Necesitarás de una buena inversión para inventario al inicio y si realmente deseas escalar las cosas rápido, un buen presupuesto para promocionar.

Aunque es posible construir una marca a puro contenido (#1), lo más común es invertir en publicidad o tener una combinación de ambas.

3 – Productos Digitales

Con cierta expertiz en algún tema, puedes trabajar desde casa enseñando a otros. Esto puede ser a través infoproductos o cursos. También puedes crear otro tipo de productos digitales—como software, por ejemplo—pero requieren habilidades técnicas.

4 – Servicios

Esta es la que recomiendo y te explico por qué.

Todos Quieren Convencerte De Un Modelo Distinto

Aquí está la verdad. Con cualquier que elijas, puedes ser exitoso. Pero si y solo si te mantienes enfocado.

Comúnmente verás a personas recomendando ciertos modelos de negocio (probablemente porque es el que les ha funcionado o tienen un curso), pero cualquier que te quiera convencer de que solo hay una solución, ignóralo.

Al día de hoy, toda la información que comparto sobre vender tus servicios en internet como freelancer es completamente gratuita — no estoy vendiendo nada por ahora así que no tengo otros motivos al decirte esto.

Pero al ser el método que me ha funcionado, quisiera compartir porque pienso que es la mejor forma de iniciar:

1 – Requiere muy poca o cero inversión

En comparación con los demás modelos, freelancing es el uno que puedes comenzar prácticamente desde cero (aunque ciertas herramientas pueden ayudar).

2 – Verás oportunidades (como lo hizo esta empresa millonaria)

Es difícil ver el final del camino cuando comienzas un proyecto solo y no sabes lo que estás haciendo.

Los fundadores de Zapier, una empresa multi-millonaria para interconectar aplicaciones, descrubrieron la necesidad en el mercado luego de trabajar para algunos clientes.

Dígase, comenzaron ofreciendo servicios y solo así detectaron la oportunidad de crear un producto digital que lo resolviera.

3 – Te prepararás

Si de casualidad de la vida te atraen los demás modelos, esta es la verdad: no sabes cómo implementarlos y probablemente fallarás en tus primeros intentos.

Es de sabios ofrecer servicios primero ya que estarás aprendiendo de todo lo que se mueve en el mundo online.

Ahora te preguntarás que tipo de servicio puedes ofrecer. Eso cubriremos ahora.

#2: Tu Oficio

Esta es la duda de mucho: Quiero Trabajar Independiente… ¡Pero No Sé En Qué Rayos!

Si has de ofrecer servicios como profesional, debes seleccionar la habilidad en la que te enfocarás.

Algunas de las más demandadas son diseño, programación, marketing, redacción, pero también puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual, traductor, entre +100 trabajos freelance distintos.

No cometas mi error de comenzar a hacer lo que sea para quién sea y por la cantidad que sea. Piensa a ver en qué eres realmente bueno y comienza a perfeccionar tu habilidad.

#3: Para de Ser Un Generalista

Siempre es importante que determines el tipo de audiencia que quieres servir.

A no ser que seas un sabelotodo, no puedes ser bueno en todo y ofrecerlo a todo tipo de cliente.

No eres Microsoft hijo mío.

Decir, «soy escritor» o «soy traductor» no es suficiente.

Es algo que se me hizo tan difícil entender al principio de mi camino como freelancer pero una vez que me enfoque, mis ingresos se dispararon.

Pudiera parecer intimidante que, por ejemplo, digas que solo redactas para temas de finanzas o que solo traduces documentos legales

Pudiera parece que limitaría tus ganancias. Pero es todo lo contrario.

Una vez que te enfocas en hacer algo y algo en específico, las posibilidades de que una persona con esas necesidades te contrate aumenta dramáticamente.

¿Crees que irías a dónde un médico generalista para que te haga una operación facial? ¿O irías a dónde el cirujano maxilofacial?

Creo que ambos sabemos la respuesta.

Así mismo, el mercado lo que busca son personas especialistas.

Mientras más rápido entiendas ese sencillo concepto, más fácil se te hará tu camino al éxito y tendrás mucho más potencial.

#4: Ve Detrás De Tu Cliente Ideal

Cuando es hora de comenzar a buscar el dinero, a hacer las transacciones y vender, tienes que buscar la forma de conectar con clientes.

Continúo con el mismo dilema que he mantenido todo el tiempo: «Todos los métodos funcionan. Pero solo tendrás éxito si te enfocas en 1-2. No en 15.»

Idealmente, el método de marketing que selecciones debe ser sostenible en el tiempo. (Esto es, con el tiempo deberías estar en la capacidad de dejar de buscar clientes y que los clientes vengan a ti.)

Estos días hablé de mis 6 métodos preferidos para conseguir tu primer cliente, pero definitivamente no son los únicos. Estos son:

  1. Correos En Frío
  2. Ventas Sociales
  3. Post de Invitados
  4. Bolsas De Trabajo y/o Plataformas Freelance
  5. Referidos
  6. Comunidades Particulares De Tu Nicho (Grupos de FB o Foros)

Te pongo un ejemplo de cómo consigo clientes para mi negocio freelance actualmente.

Como la gran mayoría, comencé con plataformas como Upwork o Fiverr, pero pronto las dejé en el olvido.

No estoy en contra de estas plataformas, pero construir toda mi reputación en un solo lugar sobre el cual no tengo control (he escuchado historias de personas que les cancelan la cuenta) no me sonaba muy agradable.

Ahora mismo estoy usando principalmente correos directos para conseguir clientes en adición a networking en grupos de FB.

Concéntrate en una (o dos como máximo) fuentes de conectar con otros individuos que pudiera estar interesados en tus servicios.

Intentar utilizar 10 métodos distintos es un caso perdido. Te estarás dividiendo en pedacitos poco a poco.

#5: Mata A Tus Clientes

No, no estoy sugiriendo homicidio. Me refiero a dar un servicio tan bueno que sorprenda.

Si realmente quieres crear algo sostenible en el tiempo, debes de asegurarte de ofrecer una experiencia a tus clientes de manera que estos quieran volver a ti la próxima vez.

El cliente debe sentir que o les ahorras tiempo o les generas ingresos. El precio de tus servicios debe multiplicar por mucho el valor de lo que estás ofreciendo.

Así es la única forma en la que te asegurarás de repetir clientes y crear un ingreso sostenible en el tiempo.

Conclusión: Cómo Puedo Trabajar Desde Mi Casa Sin Experiencia (Y Triunfar A La Larga)

Mi respuesta a la pregunta «¿cómo puedo trabajar desde mi casa?» pareciera ser más sencilla de la cuenta.

Pero una y otra vez es la diferencia que he visto entre independientes o emprendedores digitales que triunfan y otros que desaparecen. Así que no menosprecies su sencillez.

Aplícalo en tu negocio y verás los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *