Saltar al contenido
Inicio » Blog » Los 6 Mejores Sitios Web Para Crear tu Portafolio.

Los 6 Mejores Sitios Web Para Crear tu Portafolio.

🕔 abril 20, 2020

Este es un post de invitado de Neudis Lopez de Startfish Host.

Tener un portafolio en línea es fundamental para impresionar a clientes potenciales y conseguir futuros trabajos. Un portafolio web ahorra mucho trabajo porque al momento de actualizar no tienes que abrir un software de diseño o mejor aun, no tienes que enviar los PDF por correo al cliente, sino que le facilitas la url. Por esto te brindaremos las principales herramientas que te ayudarán en la elaboración de tu portafolio personal.

GitHub Pages

Github pages es un gestor de contenidos enfocado a desarrolladores, aquí si necesitaras conocimientos técnicos o, mejor dicho, Html, Javascriot y CSS para que puedas lograr diseños increíbles. Puede ser abrumador intentar hacer tu portafolio escribiendo código, pero, aunque no lo creas, los programadores prefieren hacerlo así. ¡Aquí tu tienes el control, tu eres el creativo!

Microsoft (dueño de Github) suele brindar algunas facilidades y dominios gratis una que otras veces.

Wix

Wix es un gestor de contenidos por suscripción, cuenta con modalidad de pago, pero también una gratuita que te permite diseñar tu portafolio sin muchas complicaciones. Wix te permite tener funcionalidades avanzas como comercio electrónico, optimización SEO y miles de plantillas.

Miles de usuarios usan Wix para empezar sus proyectos personales por lo fácil que puede ser crear un portafolio a tu estilo, o elegir diseños preestablecidos.

WordPress

WordPress, una importante plataforma de gestión de contenido, te permite crear un blog en su plataforma de manera gratuita. Si bien no está únicamente dirigido a escritores independientes, WordPress ofrece muchas plantillas impresionantes y módulos para crear un portafolio único para mostrar tu trabajo. Si deseas un control creativo completo, esta es una buena opción.

WordPress viene en dos versiones, una de suscripción con ciertas limitaciones técnicas y la versión opensource con alta flexibilidad. Sin lugar a duda es la mejor opción para crear cualquier tipo de proyecto en internet.

Tener presente que para instalar WordPress OpenSource necesitaras un alojamiento web donde estarán almacenados todos los archivos de tu portafolio.

Te recomiendo que busques de un hosting de muy buena calidad y eficiencia.

Adobe Portfolio

Adobe Portfolio ofrece muchas opciones para crear un sitio web de una sola página o una galería completa de su trabajo. No necesitas saber nada de código y también puedes tener tu propio dominio, usar tipografías personalizadas de adobe fonts. PD: También puedes conectarlo con Lightroom.

Con Adobe Portfolio puedes configurar un portafolio elegante y personalizado en minutos, cada uno de los temas de la plataforma se optimiza automáticamente para cualquier dispositivo.

Adobe Portfolio viene en las suscripciones de Creative Cloud como parte del paquete, y cuenta con la capacidad de integrarse con Behance para importar sus proyectos con mayor visibilidad.

Crevado

Crevado, uno de los sitios web para crear portafolios gratuitos más fáciles, te permite usar una herramienta simple de arrastrar y soltar para cargar proyectos y reorganizarlos en la pantalla con una verdadera facilidad.

En Creavado todo es drag and drog, es decir, arrastrar y soltar. Esto es muy interesante porque se autoajusta a los diferentes dispositivos móviles sin problemas, queda bastante bien realmente.

Crevado es gratuito.

Portfoliobox



Portfoliobox es un creador de portafolio online enfocado en creativos. Cuenta con cientos de plantillas, galerías, blogs y paginas de contactos prediseñadas. Se integra con redes sociales y tiene funcionalidades de comercio electrónico para recibir pagos con una tasa de 0% de comisiones.

Algo interesante de Portfoliobox es que brinda SSL y CDN gratuito con banda ancha ilimitada. También cuenta con optimización SEO y estadísticas para ver tus visitas.

Sus planes van desde 0.9 US/mes hasta 14.9/mes.

Conclusiones

Si ha usado alguna de estas herramientas, no dejes de dejarnos tus comentarios de que tal fue tu experiencia, recuerda que puedes ayudar a otros.

De nuestra parte, te recomendamos echar un vistazo a cada una de las herramientas, analizar realmente que necesitas hacer y en función a eso, eliges la herramienta que mejor se adecua a lo que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *